Artículos PS5

Publicado el 12 junio, 2020 | por Chugo

0

PS5 presentada anoche, y con un buen puñado de juegos

PlayStation anoche presentó en un vídeo de algo más de hora y media su futuro más inmediato en la industria. La presentación estuvo plagada de juegos, y como colofon final, mostró al público el aspecto de PS5 y pinceló algunas especificaciones. Vamos a hablar primero de ello, y luego nos metemos a hablar de videojuegos, que al final es lo que importa.

Así es PS5

PS5

Tal y como apuntaba cuando presentaron el mando, PS5 abandona el característico color negro de las dos últimas videoconsolas, y apuesta por tonos blancos y azules. Mucho se ha hablado del tamaño de la consola, y es que parece que será bastante grande, aunque todavía no hay mucho para comparar. En cuanto a las especificaciones han recordado el Ray Tracing, Blu-Ray 4k HD y su SSD ultra-rápido. Con el mando DualSense también han confirmado su feedback haptico, el gatillo adaptativo, sensor de movimiento, micrófono y altavoz incorporado con capacidad de audio 3D. Todavía no tenemos precios, pero han confirmado que tendremos una PS5 edición blu-ray y otra sin soporte físico, solo digital. Con ello se ha presentado también un mando para contenido multimedia, un nuevo headset y una nueva cámara.

Los juegos que están por venir

Pero en lo que se ha centrado PlayStation ha sido en presentar juegos, el aspecto y características de la máquina han sido casi algo anecdótico. Han empezado con algo que saben que vende, y es que el GTA V, estará gratis el modo online en PS5 y a los que ya están jugando en PS4 les dan dinero del juego hasta que salga el juego. Sony sabe que su consola se va a vender gracias a los exclusivos, y han mostrado músculo nada más empezar con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la secuela del popular videojuego de PS4, que ahora tiene como protagonista a Miles Morales, tal y como se esperaba. Solo han mostrado una cinemática y nada de gameplay, pero tiempo al tiempo. No podía faltar un Gran Turismo 7, con una cinemática y un poco de gameplay, llevando el realismo de los coches un paso más allá. Otro de los juegos que se rumoreaba mucho era Ratchet & Clank: Rift Appart, llegó con una cinemática y parece que tendremos una nueva protagonista en esta entrega. Introducen algo de gameplay al estilo de la franquicia, muy fluido, colorido y vistoso.

Me ha llamado la atención Project Athia, no han mostrado más que unas breves escenas, se sabe poco, pero lo que se ha visto me ha parecido muy bonito, espero a tener más noticias de su propuesta jugable y saber más de su historia. Respecto a Stray no se muy bien que pensar, es un juego que nos lleva a un mundo de robots en el que controlas a un gato, tiene mi atención, aunque no se qué esperar. El equilibrio entre secuelas y nuevas IPs parece que ha sido bastante correcto, un ejemplo es Returnal, un nuevo título de ciencia ficción, es un juego en tercera persona, con algún toque “souls” y con una historia y estética aparentemente potentes. Una de las mascotas de la compañía no se podía perder el lanzamiento de una nueva plataforma: Sackboy A Big Adventure, un vistoso juego de plataformas y minijuegos con posibilidad de cooperativo de hasta 4 jugadores que parece bastante simpático.

Otra de las nuevas licencias ha sido Destruction AllStars, juego de conducción arcade competitivo a lo Destruction Derby pero lo novedoso es que parece que el juego está tanto dentro, como fuera del coche. Kena: Bridge of Spirits ha sido otra de las novedades, es un juego de acción, exploración y puzzles con toques fantásticos y una estética que parece salida de una película de animación. Y siguiendo un cuidado apartado estético también se ha presentado The End of Volcano High. Un juego con estética de animación tradicional que no queda muy claro de que va a ir, pero parece eminentemente narrativo. Oddworld es una de esas sagas que gusta a la mayoría de jugadores, y que se hace de rogar. Su creador ha salido a la palestra para anunciar Oddworld Soulstorm, y por el gameplay que se ha visto, parece que van a ir un paso más allá. Ghostwire Tokio es otro de los que lee sigo la pista, ha mostrado un poco de gameplay que parece confirmar que nos enfrentaremos a una mezcla de tecnología y folklore japonés en las calles de Tokio.

JETT: The Far Shore parece una de esas experiencias pequeñas pero muy íntimas y difíciles de olvidar. Nos lleva a un a un viaje interestelar para forjar un futuro para un pueblo atormentado por el olvido con una estética muy cuidada. Godfall es de lo primero que se ha visto de la actual generación, y no tiene mala pinta, pero una elección de música para presentarlo bastante pobre. Los creadores de Hyperlight han presentado su nuevo juego: Solar Ash, del que se ha mostrado una breve cinemática. Otro de los grandes de la industria: Hitman III, se presenta con una cinemática para enero 2021, completado con un montaje del gameplay que muestra las distintas opciones de asesinato en Dubai. Y otra de las mascotas de la compañía vuelve a PS5Astro’s Playroom, con plataformas y minijuegos de la mascota estrenada la pasada generación.

 

Little Devil Inside ha sido de lo que más me ha llamado la atención de la presentación de PS5. Una propuesta estética muy interesante con un cazador de monstruos en distintos ecosistemas, con humor y ambientación diferentes. De juegos deportivos no ha habido grandes anuncios, el representante del género ha sido NBA 2K21, que llega en otoño de 2020. Y bueno, con Bugsnax, si que no tengo ni idea un juego de…¿Comida? Parece que habrá algo de exploración y coleccionismo, pero me parece que tampoco soy el público objetivo. Blue Point Games ha ganado cierto renombre haciendo remakes y remasters para PS4, con un muy buen resultado. Han anunciado que estaban trabajando en Demon’s Souls, el mítico juego que empezó todo el género “Souls”, y por lo que han enseñado tiene una pinta estupenda.

Deathloop lo nuevo de Arkane ha mostrado por fin algo de gameplay, y ha explicado un poco su historia que hasta ahora para mi era algo difusa. Dos asesinos se enfrentan en un bucle temporal, en el que cada muerte se reinicia y ayuda para descubrir lo que está pasando. Una propuesta de lo más interesante, tanto a nivel de historia, estética y de mecánicas. Y el rumoreado Resident Evil Village por fin ha hecho su aparición,me recuerda un poco al RE4 en cuanto a ambientación, pero apunta que seguirán con la primera persona y tiene una fecha de lanzamiento estimada 2021. Y justo antes del último gran anuncio han presentado Pragmata, una nueva IP que llega en 2022, y que si bien ha presentado una sugerente cinemática, no da muchas pistas. Y por último uno de los anuncios más esperados: Horizon Zero Dawn II: Forbiden West promete nuevos escenarios y nuevas aventuras en emocionante viaje por los USA. Se ve espectacularmente bien, y me recuerda que tengo que terminar la primera parte de una vez.

Conclusión

¿Que me ha parecido la presentación de PS5 en sociedad? En principio voy a decir que ha sido una buena presentación. Ha restado importancia a la máquina y se la ha dado a los juegos que están por llegar. Soy de los que la plataforma le da un poco igual, de los que quiere disfrutar de los juegos. Creo que han presentado títulos muy interesantes, pero me preocupa que he visto poca fecha de lanzamiento, y el gameplay ha sido escaso. Entiendo que es una primera toma de contacto, y que con el tiempo veremos más de estos juegos. Ahora a la caza de noticias de PS5.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,




Back to Top ↑

Share This