Artículos

Publicado el 15 junio, 2020 | por Chugo

0

Así fue la PC Gaming Show 2020

Los amantes de los videojuegos en PC tenemos una cita todos los años con la revista PC Gaming y su evento PC Gaming Show. Es uno de los eventos más grandes de todos los E3, y está principalmente orientado a los videojuegos de PC. No siempre tienen el mejor ritmo, y es que están condicionados por las marcas que los patrocinan.

El PC Gaming Show de este año ha durado casi tres horas, y ha anunciado más de 50 juegos. Este año con todo el tema del confinamiento se han metido en un búnker y todas las entrevistas han sido vía video conferencia. Como bien podéis entender, no podemos hacer un análisis pormenorizado de todos los lanzamientos, pero si hablaremos de algunos de los que más nos han llamado la atención sin ningún orden concreto.

Primero os dejamos con el directo íntegro a continuación:

Los juegos

Ha habido algunos anuncios de lo más interesantes, por ejemplo el evento ha servido para anunciar que Persona 4 llegaba a Steam a un precio de 19.99€ su edición normal, y 24.99€ la digital delux edition. Otros anuncios importantees fueron Outlast: The Trials que parece que abandona la cámara en mano, y ahora apuesta por unas gafas de visión nocturna. ¿Quizás se preparan para el salto en VR? Otra secuela es Evil Genius 2: World Domination, uno de esos juegos de estrategia y gestión de recursos con los que perder las horas. En un género bastante similar también me ha gustado mucho lo que he visto de Humankind, una suerte de Civilization en el que habrá que crear una civilización aunando varias culturas para sobrevivir a los ataques del enemigo. Y cambiando un poco de tercio, pero muy en la línea del sentido del humor de Evil Genius 2, se ha presentado Surgeon Simulator 2. Han añadido cosas interesantes, como un cooperativo, mejorar el hospital, minijuegos, etc.

Otros juegos ya presentados en otras conferencias se han dejado ver un poco más en profundidad. Para empezar el tráiler gameplay de Mortal Shells, un soulslike bastante interesante en el que muchos amantes del género lo tienen en su punto de mira. Godfall también se ha dejado ver, y es que ha sido el primer juego que se anunció para PS5, y parece que también llegará para PC. Es una buena toma de contacto con el Unreal Engine 5. Otro de los muy esperados ha sido Mafia Definitive Edition, que puede ser uno de los grandes remakes que estén por llegar. Dontnod Entertainment, de los creadores de Life is Strange ha presentado Twin Mirror, parece un juego eminentemente narrativo, y han dejado el formato episódico. Metal Hellsinger también es otro de los muy esperados que tengo mucho interés, un shooter en primera persona con el que disparas a ritmo de la música.

En cuanto a juegos más pequeños e independientes hay algunos que me han llamado la atención también. Empiezo con Among Trees, un juego de gestión y crafteo al estilo Stardew Valley, pero con una estética que recuerda a Firewatch. De los creadores de No Man’s Sky llega The Last Campfire, un juego independiente muy bonito, que llevas a un personaje de esos adorables, con una BSO muy evocadora. De los creadores de Dishonored y Prey, llega Weird West y con el sello de Devolver Digital. Un action RPG en vista cenital, ambientado en un fantástico salvaje oeste, desde luego hay que seguirle la pista. Y ya por último me ha llamado mucho la atención The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos, es un “tactics” de rol al que le pone la voz Felicia Day, por lo que está ya en mi lista de deseados.

Conclusion

Tuve la suerte de ver la conferencia con amigos, por lo que se hizo amena. El intento de generar una narrativa se agradece bastante, aunque ha sido torpe en algunos casos. La co-presentadora Frankie Ward se ha convertido ya en una clásica de los E3, gustándome incluso más que su compañero. En resumen han presentado un montón de títulos, y han conseguido interesarme un puñado. Esta edición confirma que puede haber margen de mejora, y espero que sigan así muchos más años, que el PC necesita seguir reclamando su sitio en estos eventos.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,




Back to Top ↑

Share This