Analisis Guilty Gear -Strive-

Publicado el 20 abril, 2020 | por Chugo

0

Guilty Gear -Strive-, impresiones de la beta cerrada

Bandai Namco España nos ha hecho llegar una clave de PS4 para poder jugar a la beta cerrada de Guilty Gear -Strive- durante este fin de semana. Así que le he dado un buen vicio, y quiero contar mis opiniones de esta beta cerrada. Partamos de la base que si bien he jugado a algún Guilty Gear, no soy un gran conocedor de esta saga de juegos de lucha. Por lo que voy a escribir estas líneas como si fuera la aproximación de un recién llegado.

Guilty Gear -Strive- llega de la mano de Arc System Works, el equipo responsable del exitoso Dragon Ball FighterZ. Al parecer se está buscando darle todo un aire nuevo a la saga. Este juego se siente más como un punto y seguido, que como un punto y a parte. No es tan rompedor para ser un punto y a aparte, pero si tiene suficientes novedades como para que se sienta como un juego nuevo con su propia identidad.

No hay combos automáticos como en DBFZ, y es cosa nuestra tener que aprender las capacidades del personaje, su daño y todas sus posibilidades, que son muy distintas entre si. Aunque con Guilty Gear -Strive- han cogido alguna cosa de su anterior juego de lucha, y es que también se nota que el ritmo es muy importante. Es un título rápido y contundente, en el que como te metan un buen combo, pierdes la partida.

Había siete jugadores para escoger, dos de ellos equilibrados, y luego uno muy rápido, dos lentos pero más poderosos y otros dos con bastante rango y muy dependientes de sus combos. Se nota que hace falta tener dominados a cada uno para sacarles el máximo provecho, y es que aunque en modo sin conexión me he defendido bien, en el multijugador me han dado una buena tunda.

Hablando un poco del modo online, aquí se nota que la beta tiene cosas por mejorar la experiencia. El lobby de espera es una sala de varias plantas en 2D con una estética pixelada. En la sala y planta habrá diferentes salas, que están separados por región. Este lobby me ha resultado un poco caótico y he tardado en acostumbrarme. Luego el emparejamiento intenta juntar a gente con la misma experiencia, pero en mi caso pocas veces lo ha conseguido. Voy a achacarlo a que todavía está en fase de pruebas, y no había suficiente gente como para que la experiencia sea plena. No he sufrido en exceso de lag y en general en el combate se ha sentido bien, por lo que creo que van por el buen camino.

Guilty Gear -Strive- por lo que llama la atención en un primer momento es por su apartado artístico.  Esta hecho en 3D con una cámara en 2D. La estética es completamente anime, con unos diseños y un detalle que impresionan desde el minuto uno. De los diseños de personaje me quedo sin lugar a dudas con Faust, uno de los más espectaculares que ocupan casi toda la pantalla y uno de los más divertidos de jugar.

El juego se mueve fluidísimo, sin ninguna bajada de framerate. Por pantalla pasan un montón de luces y letras, y en ningún momento se resiente por ello. También hay unos cambios de cámara a la hora de terminar el combate que quedan muy resultones.

La banda sonora de Guilty Gear -Strive- me ha sorprendido gratamente. Muy cañera, a golpe de rock y todos los temas con voces, algo que creo que no suele ser muy común.

En definitiva la beta cerrada apunta a que puede que estemos con un juego de referencia en el género. Hay que mejorar como el online. Pero en líneas generales me ha gustado mucho lo que he visto. Toca esperar a la segunda mitad de 2020 para disfrutar de Guilty Gear -Strive-.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:




Back to Top ↑

Share This