Noticias

Publicado el 15 mayo, 2020 | por Chugo

0

Ghost of Tsushima muestra su gameplay en el State of Play

Sucker Punch ha mostrado dieciocho minutos de juego de Ghost of Tsushima en el State of Play de Sony. El vídeo se centra en varios aspectos: exploración, combate, sigilo, personalización y la estética del título.

Primero os dejo con el vídeo, y después hablo de alguna de mis impresiones:

Para empezar, me parece muy interesante lo que han hecho con la exploración. No han querido rutas trazadas por baldosas amarillas o ensuciar la interfaz con muchos colores e información. Para seguir una ruta, una ráfaga de viento aparece para indicarte el camino si te has perdido. Unos zorros te enseñan el camino hacia una serie de templos, y unos pajarillos te guían hacia lugares de interés. De lejos volutas de humo te indican gente en apuros. Me parece una forma muy inteligente de integrar dentro del juego toda esta clase de ayudas para el jugador.

En cuanto al combate y al sigilo sigo bastante impresionado con lo que ofrece. El combate parece que habrá un importante componente táctico y de ritmo, ya que todo se soluciona con un solo tajo o golpe en muchas ocasiones. Creo que será importante el saber cuando golpear a un enemigo y con que guardia debemos enfrentarnos a él. Con el apartado de sigilo nos han enseñado el poder del miedo que inspira el Fantasma a sus enemigos mongoles, y cómo hay que aprovecharlo. Parece que tendremos gadgets como bombas de humo y petardos para ayudarnos a despistar y a ocultarnos de los enemigos.

La personalización de Ghost of Tsushima parece ir muy en la línea de todos estos mundos abiertos que recogen elementos de RPGs. Ropa, armaduras y demás equipo, parece tener una importancia más allá de la estética. Todo parece ir orientado a escoger entre la forma de pelear entre el honorable Samurái o el infame Fantasma. Prometen que todo componente estético obedece a una función práctica.

Nos confirman el consabido modo foto que últimamente traen todos los juegos de Sony. Se podrán hacer pequeños clips de vídeo con imágenes fijas, poner pétalos, hojas. luciérnagas, cambiar el sentido del viento, la luz, profundidad de campo, etc. Antes de comenzar el juego se podrá poner con subtítulos en castellano y en japonés (personalmente no concebía jugar el juego de otra forma). Y ahora viene lo bueno, y es que podemos jugar con una estética retro en blanco y negro como si una película de samuráis de los años 50 y 60 se tratara.

Y ya solo me queda recordaros que Ghost of Tsushima saldrá para PlayStation 4 el próximo 17 de Julio.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,




Back to Top ↑

Share This