Artículos EA Play Live 2020

Publicado el 20 junio, 2020 | por Chugo

0

EA Play Live 2020

EA también ha presentado sus novedades para los próximos meses, al igual que otras muchas compañías. Como suele ser habitual, habiendo o no E3, la compañía siempre hace un evento propio, y este año así ha sido. Anoche ha hecho el evento EA Play Live 2020, no ha llegado a la hora, pero han marcado algunas líneas generales de lo que nos espera.

El EA Play Live 2020 ha empezado con uno de sus títulos más importantes que tienen en catálogo: Apex Legends. Han anunciado una nueva temporada con nuevo contenido, también saldrá para Steam y en un futuro en Nintendo Switch. De lo más interesante es que han confirmado que será cross-play entre todas las plataformas. Parece positivo que se va normalizando el cross-play, y como veréis durante toda la conferencia, va a ser una constante. Por otro lado Los Sims 4, lamentablemente no ha traído muchas novedades. Se centra en su labor a favor de la diversidad, y que llega a Steam, y aunque dicen que están trabajando en nuevas cosas, no lo han enseñado. Siguiendo con la salida de los juegos de EA en Steam, se confirman: Titanfall 2, A Way Out y Dead Space 3. También han anunciado que EA Access será compatible con Steam.

De las novedades de este EA Play Live 2020, las más interesantes llegan con EA Originals, su división de indies. Primero tenemos It Takes Two, de lo nuevo del creador de Brothers y A Way Out. No han mostrado ningún gameplay, ni cinemática, solo una entrevista con Josef Fares. Prometen unas mecánicas de juego que se complementan a la perfección con la narrativa, pero a mi modo de ver, ha sido un poco humo. Después el que más me ha llamado es Lost in Random, un juego con una estética que recuerda poderosamente al trabajo de Tim Burton. Han dado alguna pincelada interesante en cuanto a mecánicas, al parecer tendrá un componente de azar importante. Pero una vez más, no han enseñado nada tangible.

EA sigue apostando por el multijugador, y la propuesta de Rocket Arena parece, como poco, interesante. Un shooter multijugador en el que todos los personajes llevan distintos tipos de lanzacohetes, cuenta con varios modos de juego. El mapa será dinámico, y por lo que se deja ver, parece que será bastante vertical. Y no hay que esperar mucho para probarlo, el 14 de Julio sale a la venta.

El plato fuerte de la presentación fue sin lugar a dudas Star Wars Squadron con un tráiler cinemático y gameplay, han dado algunos detalles: habrá un modo historia completo que alterna el punto de vista de los Rebeldes y el Imperio Galáctico. Se podrán personalizar a los pilotos y las naves. Estas últimas no solo con temas estéticas, si no que se podrá personalizar para adaptarse a cada tipo de jugador. También se confirma lo esperado, varios tipos de aeronaves, de modos de juego, etc. Recordaros que llega el 2 de Octubre de 2020.

El EA Play Live 2020 se quiso despedir con EA Sports. La división de deportes parece que no tienen grandes anuncios a la vista. Una breve mención al nuevo Madden y al FIFA, y el anuncio que están trabajando en un Skate 4. Por lo demás, muy plano todo.

Conclusión

¿Que me ha parecido el EA Play Live 2020? Pues me ha dejado bastante frío, la verdad. Parece que EA no tenía grandes anuncios que hacer, y apenas me ha interesado el Lost in Random, y el Star Wars Squadron. Se esperaban algunos anuncios como un remaster de la trilogía de Mass Effect, o un nuevo Dragon Age, que se sabe que ya están trabajando en él. Tampoco me preocupa mucho, ya que con este nuevo formato que se está imponiendo, la compañía hará estos anuncios cuando le interese. Aunque el problema, para mi, viene que la nueva generación a la vuelta de la esquina y EA no ha mostrado nada. Pero siempre hay que quedarse con lo positivo, tenemos algún anuncio interesante.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:




Back to Top ↑

Share This