Artículos series

Publicado el 16 marzo, 2020 | por Chugo

0

Maratones de series para el confinamiento del Coronavirus

Se vienen semanas bastantes duras encerrados en casa por culpa del coronavirus. El aburrimiento puede hacer mella en muchos de nosotros, pero afortunadamente vivimos en un tiempo que con conexión a internet, las posibilidades de ocio son casi ilimitadas.

Algunas plataformas de streaming como HBO han ofrecido gratis durante 15 días su servicio para aliviar la carga de estar aislado en casa. Vamos a proponeros algunas series para ver en maratón en las distintas plataformas de streamings para pasarlo mejor.

Netflix

La popular plataforma de vídeo en streaming probablemente sea la que más clientes tenga alrededor del mundo. Tiene algunas de las series y películas más sonadas de los últimos tiempos, pero vamos a daros tres alternativas que han llegado recientemente a la plataforma.

I am not ok with this (Esta mierda me supera)

Esta serie viene de la mano de los productores de Stranger Things y The End of the F***ing World. Y me ha sorprendido que no haya tenido más relevancia ni protagonismo. La serie sigue los pasos de una chica con problemas que ha perdido a su padre y tiene que lidiar con el duelo, con una madre ausente y el drama diario de una adolescente de 17 años en el instituto. Y si a ello le añades el misterio de una chica con superpoderes, lo tienes todo.

Me gusta porque aunque la serie no está localizada en los ochenta, si que tiene cierto aire atemporal en la producción que recuerda a esa década. Encuentras puntos comunes con grandes clásicos como Carrie, y también con producciones más modernas Stranger Things y The End of F***ing World. La serie derrocha carisma, y en buena medida es gracias a Sophia Lillys, yo la descubrí en la primera parte de IT, y esta serie me confirma que va a tener una gran carrera. Le acompañan personajes muy carismáticos encarnados por Wyatt Oleff (también llegado de IT) y Sofia Bryant.

Son siete episodios de una media hora cada uno, muy disfrutables y con ese formato tan de moda que al final de cada uno te dan ganas de más. También se aplica al final de la temporada, con el que ya nos estamos mordiendo las uñas para que llegue la segunda temporada.

Kingdom

¿Qué sería del ocio audiovisual y de la cultura popular sin los zombies? Kingdom ya me sorprendió con su enorme producción la pasada temporada terminando en su punto más alto. El viernes pasado se ha estrenado la segunda temporada que continúa las aventuras del príncipe caído en desgracia enfrentándose a las hordas de infectados que pueblan su reino. Salvar a su pueblo, encontrar una cura, y recuperar el trono, no lo tiene nada fácil.

Como bien he dicho es una producción de calado, con unos potentes efectos visuales que nos llevan a una Corea medieval apasionante. Tiene intrigas palaciegas, acción y aventura a raudales, y mucho gore “zombie”. Verse las dos temporadas en una buena maratón en un par de días es una buenísima opción. Muy recomendable si os gustan los zombies y también si os gusta el cine asiático.

Castlevania

La tercera temporada de Castlevania ha llegado a Netflix. Esta serie de animación es lo mejor que le ha pasado a las adaptaciones de videojuegos en mucho tiempo. Es bastante fiel a la obra original de Konami pero no se conforma y busca un estilo e historia propias. No quiero entrar en detalles sobre la tercera temporada, ya que sería hablar de detalles de la trama importantes. Es una continuación directa, siguiendo la historia de los personajes. La trama está plagada de acción, misterio e incluso intrigas entre los diferentes vampiros.

Una animación increíble, muy entretenida de ver, este anime occidental es una muy buena opción para pasar un par de noches bajo la manta y bien aprovisionado de chucherías. Y también es una buena manera de abrir el apetito para volver a pasarse por el castillo de Drácula de los videojuegos de Konami.

Os dejamos con el tráiler de la tercera temporada, si no habéis visto las anteriores, id corriendo a vuestro sofá y poneros con la primera, pero ya.

HBO

HBO tiene un catálogo de lo más potente, con unas pocas producciones propias de excelente calidad, apoyado por mucho producto de terceros. Vamos a proponeros tres de estas series de producción propia. Os recomendaríamos Juego de Tronos, ¿pero queda alguien que no la haya visto ya?

Watchmen

Era tremendamente difícil hacer una secuela del popular cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Fui muy escéptico con el anuncio de la serie, la historia original es muy redonda y la secuela se antojaba innecesaria. Pero me sorprendió y para muy bien. Aclarar que la serie sirve de secuela al cómic, y aunque toma prestados algunos elementos estéticos de la adaptación de Zack Snyder, hace referencia a hechos solo vistos en las viñetas del original.

Watchmen es el ejemplo de cómo hacer una buena secuela. Sigue el espíritu y mensaje político de la obra original, pero lo contextualiza con los problemas y sensibilidades actuales. También se atreve a dar respuestas a incógnitas que dejaba el cómic en el aire de una forma sorprendentemente valiente. El final no es tan satisfactorio ni tan elegante como el del cómic original, pero en líneas generales les ha salido muy bien. Si no habéis leído el cómic original, este tiempo de confinamiento puede ser una buena lectura, y después a ver la serie.

El Cuento de la Criada

¿Qué decir de El Cuento de la Criada que no se haya dicho ya? La serie nos lleva a un futuro distópico para hacer crítica social y el trato hacia la mujer que hay en nuestros días. Al igual que la novela original de Margaret Atwood, la serie se ha confirmado como todo un referente  de la ficción en este importante y necesario movimiento feminista.

La serie nos previene de los movimientos fundamentalistas y las consecuencias del cambio climático a lo largo de tres temporadas de unos 13 episodios.

Os dejamos con el tráiler de la primera temporada:

Westworld

Otra de esas series que no hacen demasiado ruido, pero que se ha convertido en un imprescindible para todo amante de la ciencia-ficción. Ya lleva dos temporadas emitidas, y actualmente ha empezado este mismo domingo con la tercera temporada. La  serie adapta la película Almas de Metal, que contaba con un guion de Michael Crichton y nos lleva a un futuro cercano en el que las inteligencias artificiales y la robótica han llegado a un punto que permiten crear un parque de atracciones único en el que el salvaje oeste cobra vida. La historia explora conceptos de la ciencia ficción más clásica como la diferencia entre humano y máquina, qué es el alma y el libre albedrío, etc. Pero insisto, llevado con una maestría como pocas veces se ha visto en una película o serie.

Westworld cuenta con una narrativa y una producción por encima de muchas películas. Tiene un reparto de lujo con grandes nombres como Anthony Hopkins y Ed Harris, con unos personajes simplemente memorables. Todo apunta que la tercera temporada va a mantener los cánones de las dos anteriores, apuesto a que os va a encantar. Eso sí, es una serie muy sesuda, que juega mucho con el espectador.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video está teniendo un crecimiento lento pero seguro. Es posible que de las mencionadas en este artículo sea la menos conocida, pese a que muchos tengamos Amazon Prime y podamos acceder a este servicio. Sus producciones propias gozan de una calidad excelente, muy arriesgadas bien sea en cuanto a tono y temática. Os vamos a hablar de algunas de ellas.

The Boys

Empezamos fuerte, The Boys es uno de los ejercicios de deconstrucción de los superhéroes más divertidos que he visto en mucho tiempo. La serie de Amazon adapta el cómic de Garth Ennis, un cómic salvaje, brutal, divertido y políticamente incorrecto hasta la médula. La serie adapta con bastante acierto algunas de las claves del original de Ennis, pero si se queda un poco corto en cuanto a lo políticamente incorrecto, pero sigue siendo una rara avis en las producciones televisivas.

La serie sigue a un grupo de inadaptados que harto de los superhéroes y de que la gente normal se convierta en daños colaterales, han decidido darles caza uno a uno. Una brutal crítica a la sociedad de consumo (irónico, siendo una producción de uno de sus mayores exponentes: Amazon) y al machismo con algunos guiños al movimiento Mee Too. Pero no deja de ser una serie gamberra, con la que pasárselo bien, que da una brutal vuelta de tuerca a un género tan de moda como es el de los superhéroes. Hay personajes odiosos que vas a amar con locura, te lo aseguro.

The Expanse

Lo de la producción de The Expanse ha sido todo un viacrucis. La serie las pasó canutas durante sus tres temporadas en Syfy, y rondaba la cancelación cuando lo dejaba en un momento de lo más interesante. Menos mal que Jeff Bezos, CEO de Amazon era muy aficionado a las novelas en las que se inspira la serie, y su plataforma de streaming apostó por comprar los derechos y renovar por por lo menos una cuarta temporada.

The Expanse a grandes rasgos les va a apasionar a los amantes de la ciencia ficción. No tengo ni la menor duda. Nos lleva a un futuro no muy lejano en el que la humanidad ha conquistado el sistema solar y se encuentra en un contexto de una suerte de guerra fría/comercial entre las grandes potencias: Tierra y Marte. Es ciencia-ficción “realista”, con pocas concesiones a la fantasía, con batallas de naves espaciales de lo más trepidantes y una trama geopolítica de lo más interesante.

Carnival Row

La fantasía se está haciendo un hueco poco a poco en la pequeña pantalla. No es fácil, no son producciones baratas para que tengan un buen resultado. Afortunadamente vamos teniendo pequeñas producciones que demuestran que si es posible tener esta clase de contenido. Un ejemplo de ello nos viene precisamente con Amazon Prime Video y su producción propia: Carnival Row.

Carnival Row tiene una estética decimonónica, en la que los seres humanos conviven con hadas, faunos, centauros y demás seres de fantasía. Todos conviven en una ciudad llamada El Burgo, muy parecida al Londres de la mencionada época. Tenemos una serie de misteriosos asesinatos, revueltas de las clases más desfavorecidas, racismo, etc. Es una serie muy actual con un toque fantástico que le sienta muy bien. Además está protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevigne, dos estrellas de mucha talla en Hollywood y que hacen papeles bastante interesantes. Aunque he de admitir que es más interesante el mundo que presenta, que la historia de los protagonistas en sí.

Disney +

Esto es ya como mención especial y sin entrar en detalle. La plataforma de streaming de Disney va a llegar el 24 de Marzo, si todo sale bien llegará a finales del confinamiento, pero si se alarga, llegará en un momento idóneo. Disney+ cuenta con algunas de las propiedades intelectuales más potentes: todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars, National Geographic y Fox son algunas de ellas. Podremos hacernos maratones de Gárgolas, Star Wars, Clone Wars, The Mandalorian, las diferentes fases de Marvel, etc. Seguro que la plataforma va a ser un gran aliado en estos momentos. Si la cosa sigue así, haremos un artículo complementando este hablando de las series y películas que podemos ver en Disney+.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,




Back to Top ↑