La jerarquía del panteón de dioses de Dragon Ball
Antes de empezar con el post avisamos que hay potenciales spoilers para aquellos que no hayan visto la serie de Dragon Ball Super. El panteón de dioses de la obra de Akira Toriyama es bastante complejo, y es un reflejo cultural de las deidades japonesas, que son muchas y a veces con una jerarquía poco clara a ojos de los occidentales.
Lo mismo pasa con Dragon Ball, tenemos un montón de deidades tangibles, muchas de ellas son alienígenas, que no queda muy claro quien está por encima de quien o por qué unas se demuestran respeto y servidumbre a otras. En el foro Kazenshuu han recopilado todas las deidades y las han puesto en un orden jerarquizado, ya que con la aparición de los dioses de la destrucción, de los doce universos, y su rey supremo Zeno, la cosa quedaba un poco caótica.
A continuación os dejamos con la imagen esquematizada completa (si hacéis click en ella lo véis en alta resolución) para que os hagáis una idea de cómo se organiza este rico universo creado por Akira Toriyama:
Latest posts by Chugo (see all)
- Resident Evil Village en el Resident Evil Showcase - 01/24/2021
- Godzilla vs Kong, monstruoso y divertido tráiler - 01/24/2021
- Troll Bridge, un inspirado corto fan de Mundodisco - 01/17/2021