Cine X-Men: Fénix oscura

Publicado el 7 junio, 2019 | por TonyC

0

Crítica: X-Men: Fénix Oscura

Por Helena. Mientras esperamos ilusionados a ver si algún día los X-Men comparten pantalla con el resto de superhéroes de Marvel, estos siguen trabajando duro y trayéndonos historias a la pantalla con asiduidad. Además de eso, con la estabilidad que les ha dado el arco argumental que se inició en X-Men: Primera Generación y que supuso un soplo de aire fresco para la saga. X-Men: Fénix Oscura se centra en Fénix, el personaje de Sophie Turner, nuestra querida Sansa de Juego de Tronos. ¿Logrará Turner estar a la altura de Famke Janssen quien interpretó al personaje en su día? ¿Seguirá la saga en fase ascendente? A continuación os resolvemos todas estas dudas.

Tras un accidente en una misión espacial los X-Men deben acudir al espacio a salvarlos pero el rescate no irá todo lo bien que debería y Jean (Sophie Turner) recibirá una dosis de energía que la cambiará potenciando sus poderes. De forma que pondrá a los mutantes en peligro, no solo por sus poderes sino porque una raza alienígena liderada por Vuk (Jessica Chastain) quiere esa energía.

Simon Kinberg aunque es la primera vez que se pone al frente de la dirección ya había trabajado en la franquicia de los mutantes como guionista, su trabajo es correcto siguiendo la línea de sus predecesores.

Respecto al guion cabe decir que como el propio nombre del filme indica es más oscuro, no tiene los puntos cómicos habituales, el poco que puede haber es proporcionado por el personaje de Evan Peters, Quicksilver, pero su intervención podría ser considerada de mero cameo.

Es inevitable no realizar comparaciones con X-Men La Decisión Final ya que la trama es semejante con Jean Grey convirtiéndose en Fénix y enfrentándose a los demás mutantes. Pero a diferencia de esta, en X-Men: Fénix Oscura se nos explica el por qué de la transformación y el filme trascurre de forma más lógica. Además en esta ocasión podemos ver interactuar a Jean con Ciclope mientras va convirtiéndose en Fénix cosa que en La Decisión Final resuelven muy rápido.

Gran parte del reparto de las anteriores películas repite, la mayor novedad en el reparto es la llegada de Jessica Chastain en el papel de villana. Poco se puede decir de su actuación después de tantas buenas demostraciones en sus anteriores filmes, aunque nos habría gustado disfrutarla más en este filme porque como ocurre en ocasiones en las películas de superhéroes el villano queda en un segundo plano. Más en este caso cuando el personaje de Sophie Turner hace de protagonista y antagonista. A diferencia del Fénix de Famke Jansen que vimos en La Decisión Final, el que realiza Sophie Turner está más desarrollado y es también quien sin ninguna duda lleva todo el peso de la película realizando un gran trabajo.

Del resto del reparto cabe destacar a Michael Fassbender y a James McAvoy quienes vuelven en sus papeles de Magneto y profesor Xavier. Pero en esta ocasión los vemos en facetas diferentes, McAvoy interpreta aun Xavier más humano, no como el mutante perfecto que no comete errores. Al personaje de Fassbender en cambio le vemos menos malvado, viviendo en paz aunque esta tranquilidad será perturbada durante el filme.

En definitiva, X-Men Fénix Oscura parece ser el final de la última saga de los mutantes y la historia elegida para el cierre de esta saga, lo mismo que hicieron en la anterior. En este cierre de saga no solo ha sido perfeccionada la historia de Fénix sino que los personajes que aparecieron en Primera Generación como son Magneto, Xavier, Bestia y Mística han evolucionado y los vemos metidos actuando de manera diferente a la que estamos acostumbrados.

Nos gusta de X-Men: Fénix Oscura

• Sophie Turner
  • Que el guion sea más elaborado que en X-Men La Decisión Final