Publicado el 24 junio, 2019 | por TonyC

0

Crítica: ‘Godzilla: Rey de los Monstruos’

El Monsterverse de Warner sigue su curso y cada vez vamos presenciando más de este universo que conocemos desde hace tiempo pero no había tenido tanta continuidad ni se le había dado tanta importancia como hasta hora por parte de la industria cinematográfica. Ahora llega la tercera entrega, la segunda de esta nueva etapa de Godzilla. En ella le veremos acompañado, tal y como sugiere su título “Godzilla: Rey de los Monstruos“. ¿Seguirá este universo progresando hacia un apasionante final o repetirá alguno de los errores del pasado? Os lo contamos a continuación.

Godzilla: Rey de los Monstruos parte de la historia de Emma (Vera Farmiga) y Mark Russell (Kyle Chandler). Ambos pierden a su hijo en los hechos que tienen lugar en Godzilla. Lo que lleva a Mark a aislarse del mundo, mientras que Emma decide seguir trabajando como investigadora y ayudar con su revolucionario invento. Con este y con la ayuda de la hija menor de ambos, Madison (Millie Bobby Brown), intentarán controlar a los monstruos que han ido apareciendo a lo largo del mundo. Pero cuando las vidas de Emma y Madison se encuentren en peligro Mark tendrá que volver a escena para salvarlas.

Encabezando el reparto tenemos a Vera Farmiga y Kyle Chandler, dos actores que siempre son una apuesta segura en pantalla. No es que tengan un gran reto interpretativo, pero cumplen con creces y son un aliciente más a la hora de disfrutar el filme. Comparte protagonismo con ellos Millie Bobby Brown a quien ya conocíamos de Stranger Things. Por su parte, Ken Watanabe vuelve a la saga para que el mundo descubra que existen monstruos buenos. Watanabe es un secundario de lujo al que siempre nos gusta ver y nos lo demuestra una vez más. También repite David Strathairn pero con un papel menor.

En lo que a villano de la película se refiere, tenemos a Charles Dance, explotando un papel en el que tiene experiencia y se siente muy cómodo.

No podríamos terminar de hablar del reparto sin mencionar a Thomas Middleditch, protagonista de la genial Silicon Valley, cuyo talento se desperdicia con un personaje que si bien empieza con mucha fuerza se acaba diluyendo en apariciones puntuales.

El guion es quizás el punto más flojo del filme. Este parte de una buena historia y con una premisa muy interesante, pero cae en diálogos demasiado tópicos. Se nota que no es la parte más elaborada, pero tampoco tiene que serlo. Como blockbuster que es se centra más en la parte técnica. Y es en este aspecto donde sobresale la película. La labor artística es incluso mejor de lo que cabría esperar. Una de las cosas que más suele pasar en estas superproducciones es que la cantidad de explosiones, movimientos de cámara y escenas de acción sin sentido marean y emborronan la película. Y es aquí donde vemos una clara mejoría respecto a su predecesora y donde se convierte en un filme para disfrutar, sobre todo en el cine.

Una de las cosas que más nos hacían dudar a la hora de ver Godzilla: Rey de los Monstruos era el cómo iban a manejar Michael Doughert y Zach Shields la presencia de tantos monstruos en pantalla sin caer en la incoherencia. Por suerte, saben complementar a la perfección las apariciones de estos y que papel darle a cada uno. Esto no hace más que darnos esperanzas de cara al futuro enfrentamiento de Godzilla vs Kong. A lo mejor los fans del Monsterverse le ven algún fallo en cuanto a la fidelidad en la mitología de estos. Pero como cine palomitero es una película que nos gusta y que se aleja de otras de destrucción del mismo estilo tan caóticas como la saga Transformers. Es por ello que si sois fans de los blockbusters de acción esta es vuestra película y os la recomendamos.

Nos gusta de Godzilla: Rey de los Monstruos:

• La parte artística, con un juego de luces y sombras que destaca
  • La aparición de los monstruos, cada uno de ellos con su minuto de gloria