Cine Underwater

Publicado el 20 abril, 2020 | por Chugo

0

Crítica: Underwater

Sigo poniéndome al día con el cine en época de confinamiento. Este fin de semana he visto Underwater, una película que tenía echado el ojo hace tiempo y por fin he tenido oportunidad de verla. Os cuento lo que me ha parecido.

Pero primero, toca poner el adelanto en vídeo y la sinopsis para poneros en situación:

Sinopsis: Seis científicos intentan escapar cuando un terremoto destroza su instalación submarina. La única salida posible implica caminar por el lecho marino, pero unas criaturas monstruosas acechan en la profundidad del océano.

De lo primero que hay que apuntar de Underwater es que bebe directamente de ese cine de terror fantasía de finales de los setenta y de los años ochenta. Tanto en temática como en estética y ritmo se parece mucho a películas como Alien, el octavo pasajero y The Thing. Tiene una forma de contar la historia en la que es muy consciente de lo que es y lo que quiere hacer: entretener.

Underwater tiene un ritmo realmente bueno. Desde los primeros compases te queda claro que no te va a dejar descansar. Hay pocos momentos de descanso para estos supervivientes, y es justo en esos momentos donde los personajes aprovechan para ganar algo de fondo mediante el diálogo y sus historias. La única pega que le puedo poner a la película es que si has visto el tráiler, o si conoces un poco el universo de Lovecraft, enseguida ves venir por donde van los tiros y te aguardan pocas sorpresas. Pese a todo muy disfrutable.

En cuanto a su temática me ha gustado mucho como se acerca a los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft desde un prisma muy diferente. No busca ser sesuda ni existencial como el resto de la obra del autor. Se centra en los monstruos, en la acción y el suspense de los supervivientes en esta trampa mortal de estación submarina.

Pese a ser una película pequeña, tiene un reparto de estrellas de primer nivel. Kristen Stewart lleva la voz cantante en la cinta de una forma muy solvente, y me confirma que no es una mala actriz, solo que no ha escogido muy bien sus papeles y que le va a costar quitarse la saga Crepúsculo de encima. El resto del reparto lo completan T.J. Miller como alivio cómico, un siempre convincente Vincent Cassel, una Jessica Henwick que consigue enamorar a medida que avanza la película y un John Gallagher Jr. que lo cierto es que termina pasando sin pena ni gloria por la película.

En conclusión, ¿Underwater merece la pena? Si te gusta la obra de H.P. Lovecraft la vas a disfrutar especialmente. Pero si no, es una película de monstruos y catástrofes muy resultona. Durante la hora y media que dura, entretiene y se te pasa volando. Darle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,




Back to Top ↑

Share This