Cine John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

Publicado el 3 junio, 2019 | por Chugo

0

Crítica: John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Quien nos iba a decir que esa pequeña película de 2014 titulada John Wick iba a crear el fenómeno que es hoy día. No llegó ni a publicarse en cines españoles, y ahora su tercera entrega John Wick: Capítulo 3 – Parabellum consolida esta saga protagonizada por Keanu Reeves. Sus creadores David Leitch y Chad Stahelski se han convertido en referentes del cine de acción, que incluso han participado en filmes como Deadpool 2.

Este fin de semana no me podía perder la tercera entrega de la saga, y por supuesto hoy os cuento lo que me ha parecido. Intentaré no desvelar detalles importantes de la trama durante la crítica:

Sinopsis: El asesino de élite John Wick (Keanu Reeves) está huyendo. Ha matado a un miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. John Wick se ha convertido en el objetivo de los hombres y mujeres más despiadados de todo el mundo.

El caso de la franquicia John Wick es bastante curioso. De origen era una película modesta, sin grandes pretensiones. Pero a medida que avanza la saga hay que tener en cuenta que el público demanda cosas nuevas y mejores, por lo que hay que ser inteligente para cumplir expectativas y a la vez no traicionar el espíritu original. John Wick: Capítulo 3 – Parabellum lo consigue, esta tercera entrega toma todo lo que hacen bien las dos anteriores, lo mejora e incluso va un paso más allá.

John Wick es el principal atractivo y protagonista de la cinta, parece un personaje hecho a medida para Keanu Reeves. La película lo sabe y deja que se cubra de gloria, pero permite dar a cada personaje su minuto de gloria. Por ejemplo con Sofia el personaje de Halle Berry, tanto ella como el protagonista comparten un tiroteo. Pero dejan sitio a la actriz para que se luzca y tenga su minuto de gloria. Presentan una coreografía muy interesante en el tiroteo, y es que Sofia prefiere el uso de los perros a la rapidez y brutalidad a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Wick.

Laurence Fishburne, Ian McShane o Lance Reddick repiten su papel con una gran solvencia como no podría ser de otra manera. Ninguno de ellos está de relleno y su valor en la trama es clave. Otra mención especial a Zero, interpretado por el legendario Mark Dacascos. No solo ha conseguido brillar con su dominio de las artes marciales, si no que su personaje tiene un punto divertido muy a tono con lo que viene siendo la franquicia. No quiero entrar en detalles para no destripar la película, pero he echado un par de buenas carcajadas con él.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum al igual que su segunda entrega, está escrita y pensada en forma de trilogía. Con lo de “Capítulos” queda muy claro que tienen planes a medio y largo plazo con la franquicia. Parabellum empieza inmediatamente después de Pacto de sangre, y a su vez el final está pensado para por lo menos hacer una nueva entrega. Está planeado con inteligencia, no necesariamente para extender más el chicle. Otra de sus virtudes es que al igual que las otras dos películas, Parabellum sirve como herramienta para explorar este interesante mundo de asesinos. Se ahonda en la organización de El Continental, y además se dan unas breves pinceladas sobre el origen del protagonista. No es de extrañar que se lleve tiempo cocinando una serie sobre este mundo.

Aunque John Wick: Capítulo 3 – Parabellum no cuente con David Leitch no se ha visto lastrada. Chad Stahelski vuelve a tomar las riendas haciendo un soberbio trabajo. El uso del color y la fotografía es sobresaliente, y se hablamos de la coreografía y dirección de las escenas de acción, estamos ante una merecida matrícula de honor.

En resumen John Wick: Capítulo 3 – Parabellum amplía y enriquece el universo sumando en todos los aspectos a la saga. Estamos a la espera de una cuarta entrega, y ya se ha consolidado como una saga de culto en el cine de acción. Cualquiera habría dicho hace unos años que el papel de la carrera de Keanu Reeves era Neo en Matrix, y parece que poco a poco John Wick se va posicionando como lo más icónico de su trayectoria. ¿John Wick: Capítulo 3 – Parabellum es recomendable? Si os gusta el cine de acción, sin ningún tipo de dudas, id al cine pero ya.

Latest posts by Chugo (see all)