Cine Guns Akimbo

Publicado el 29 marzo, 2020 | por Chugo

0

Crítica: Guns Akimbo

Estando de cuarentena consumo mucho más ocio que de costumbre, así que presumiblemente llegarán a la web alguna crítica y recomendación con más afluencia. Anoche he visto en Amazon Prime Video Guns Akimbo, la nueva película protagonizada por Daniel Radcliffe. Os paso a contar lo que me ha parecido la película:

Sinopsis: Un desarrollador de videojuegos es demasiado aficionado a agitar las cosas en Internet con sus comentarios cáusticos, insistentes y problemáticos. Una noche, comete el error de arrojar borracho una serie de insultos en una transmisión de Skizm, un club ilegal de lucha de muerte transmitido en vivo al público. En respuesta, Riktor , el autor intelectual loco detrás del canal, decide forzar a Miles a que se una a la “diversión”. Miles se despierta con un par de pistolas pesadas atornilladas en sus huesos, y descubre que Nix, la estrella de Skizm, es su primer oponente.

Gunks Akimbo es un derroche de acción con unos fantásticos toques de humor negro. Recuerda un poco a las películas de acción de los años ochenta al estilo Robocop de Verhoeven. Busca lanzar una crítica sobre nuestra sociedad actual a través de la exageración y el desfase de este mundo corrupto donde esta red social de psicópatas parece el principal entretenimiento. Lamentablemente se queda más en la superficie, no está tan bien hilado como las películas que pretende imitar. Sin embargo la película es todo un salto en calidad para su director, Jason Lei Howden. Deathgasm, su anterior película, jugaba más en la liga de la serie B, pero se nota que con medios y un buen reparto, puede hacer algo más decente y comercial.

No obstante estamos ante una película de lo más entretenida. Si tomamos a Guns Akimbo como una excusa para pasar un rato entretenido cumple con creces. Esta pasadísima de vueltas, con personajes carismáticos y fácilmente reconocibles gracias a una estética muy marcada.

Guns Akimbo

La trama pivota entre Miles (Daniel Radcliffe) y Nix (Samara Weaving). El primero se nota que ha escogido esta película porque le apetecía pasárselo bien y seguir dejando atrás su pasado como niño mago. Por otro lado Samara Weaving está desatada. La actriz va a un paso más allá con un papel muy parecido a lo que ya se vio en Ash Vs Evil Dead y Noche de bodas. Puede que la actriz termine convirtiéndose en toda una figura de culto en esta clase de películas.

¿Es recomendable Guns Akimbo? Pues creo que sí. Si os gusta el cine de acción y no le hacéis ascos a unas pequeñas dosis de humor negro. También si os gustan los videojuegos, la película bebe claramente de ellos. Es perfecta para este tiempo de confinamiento, un entretenimiento fácil con el que olvidarnos un poco de todo lo que está pasando.