Cine A ciegas

Publicado el 30 diciembre, 2018 | por Chugo

0

Crítica: A ciegas

En un principio no hice mucho caso a A ciegas, una película en Netflix protagonizada por Sandra Bullock. Pero después del fin de semana de estreno no he oído más que halagos, y eso hizo que me fijara en la cinta. Así que ni corto ni perezoso aprovechando una noche de película y manta decidí ponerme con ella. Os cuento lo que me ha parecido, pero antes os dejo con el tráiler y con la sinopsis oficial de la película:

Sinopsis: Una fuerza misteriosa arrasa con la población mundial y solo queda una certeza: las personas que ven el fenómeno con sus propios ojos se quitan la vida. A medida que el enigma se revela, Malorie se mantiene a flote con amor y esperanza en el futuro. La vida de sus dos hijos está en juego y quizás exista un refugio, pero para llegar tienen que atravesar un río indomable. Y para sobrevivir, tienen que hacerlo con los ojos vendados.

Para mi A ciegas ha sido toda una sorpresa. Una propuesta de apocalipsis original que se va desvelando a medida que avanza la trama. El obligar a los personajes a estar con los ojos vendados da unas posibilidades narrativas muy interesantes, utilizando muchos planos cortos y primeros planos. Cuando vi los primeros tráilers mi primera impresión fue que A ciegas era una copia de Un lugar tranquilo. Si bien son películas parecidas y comparten elementos (temas como la familia, soledad, etc), es cierto que la película protagonizada por Sandra Bullock tiene una identidad propia.

A ciegas

La trama se desarrolla en dos tiempos que se van intercalando: en el presente, donde la protagonista y sus dos hijos deben atravesar el río para llegar a un sitio seguro; y el pasado, donde te explican qué ha pasado desde la crisis hasta cómo han llegado a esa situación. Precisamente es uno de los grandes alicientes ir descubriendo las reglas de este nuevo mundo tras el colapso de la civilización.

A ciegas pese a ser una película pequeña tiene un reparto de lujo. Para empezar lo encabeza una estupenda Sandra Bullock que no hace más que mejorar con los años. Interpreta a una mujer con dificultad de establecer vínculos emocionales, no es la típica madre “coraje” que estamos acostumbrados a ver en el cine. La acompaña Sarah Paulson y un interesante John Malkovich que aporta la nota discordante al grupo de supervivientes. Los dos niños están bastante correctos (y juraría que son debutantes), aunque el protagonismo cae principalmente sobre Bullock por lo que tampoco pueden destacar demasiado.

A ciegas

Nos gusta de A ciegas:

• Una historia de apocalipsis muy original.
  • La mejor Sandra Bullock en mucho tiempo.

Nos gusta menos de A ciegas:

• Algunas tramas se desarrollan muy poco (no quiero entrar en ello para no destripar el argumento).

Latest posts by Chugo (see all)

Crítica: A ciegas Chugo

Solo por el hecho de este particular apocalipsis, ya merece la pena echarle un vistazo. Pero como toda historia que se precie, tiene detrás un interesante fondo, en este caso sobre la familia, el conectar con las personas, confiar, etc. Un metraje cargado de tensión con el que no despegarás la mirada de la pantalla.

4

Original