Artículos

Publicado el 17 julio, 2020 | por Chugo

0

Resumen del Ubisoft Forward

Y este es el último evento de este año extraño sin E3 y marcado por la crisis sanitaria del Coronavirus. Ubisoft no podía faltar para presentar algunas de sus novedades. Os cuento un pequeño resumen y lo que me ha parecido el Ubisoft Forward a continuación.

Ubisoft tiene algunas franquicias que normalmente siempre están presentes en sus eventos. Una de las más reseñables es Ghost Recon. En Ubisoft Forward han hecho dos anuncios relacionados con Ghost Recon Breakpoint: por un lado la inclusión de una elaborada IA para poder jugar con bots como compañeros, y por otro un evento en el que nos aliaremos con la resistencia.

 

Con Watch Dogs: Legion tenemos probablemente el anuncio más importante e interesante de todo el Ubisoft Forward. Para empezar un tráiler cinemático hecho por Alberto Mielgo, un director y animador español que ha participado en la serie de Netflix Love, Death and Robots y además ha sido director de arte de Spider-Man: Into The Spider-Verse. El vídeo es espectacular, y ojalá que el apartado artístico del videojuego hubiera ido en una dirección parecida. Por otro lado han publicado un gameplay en el que ahondan en las mecánicas de Watch Dogs: Legion. Tiene algunas ideas muy interesantes, y ojalá sean capaces de cumplir expectativas, porque su planteamiento es muy ambicioso.

En el mundo del móvil también está metida Ubisoft, en este evento ha habido algunos anuncios relacionados con ello. Para empezar Tom Clancy’s Elite Squad, en el que con una estética cartoon nos confirman que veremos a Sam Fisher en el juego. No es un nuevo Splinter Cell como muchos demandábamos, pero algo es algo. También se ha confirmado que Brawlhalla llegará a iOS y Android, y tendrá crossplay con todo el mundo. Y para terminar con la temática móvil Might and Magic: Era of Chaos. Parece que poco a poco la compañía gala va adentrándose en este sector del mercado tan goloso.

Otra de las novedades importantes es la de Hyper Scape. Es un nuevo battle royale y parece obvio comprarlo con sus competidores Fortnite y Apex Legends. Pero por lo que he visto resulta evidente que tiene un planteamiento distinto. Para empezar es mucho más vertical por lo visto en su gameplay, y por lo visto su historia parece de lo más interesante.

Y ya llegando al final, si pasamos por alto el gameplay de Assassin’s Creed: Valhalla, el anuncio más gordo ha sido Far Cry 6. Se ha hablado que tendrá un montón de zonas muy variadas, incluso entornos urbanos. Pero aquí lo que más ha llamado la atención es Giancarlo Espósito, que será quien de vida al villano en esta última entrega.

En resumen, ¿Qué me ha parecido el Ubisoft Forward? Pues lo cierto es que me ha dejado bastante frío. Watch Dogs: Legion y ha sido lo único que me ha interesado de verdad. Ha habido ausencias notables, como algo sobre Skull&Bones (aunque las últimas noticias respecto al desarrollo del juego no son nada halagüeñas) o Beyond Good & Evil 2. También nos han prometido que muy dentro de poco tendremos otro Ubisoft Forward, por lo que no sería raro que en un futuro veamos noticias de estos juegos.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,




Back to Top ↑

Share This