Artículos Stranger Things 3

Publicado el 14 julio, 2019 | por Chugo

0

Stranger Things 3, los chicos han crecido

Con Stranger Things 3, Netflix ha aprovechado el 4 de Julio, festividad nacional de los USA para estrenar la tercera temporada de una de sus series estrella. Ha sido una intensa maratón para ver la última temporada al completo, y como viene siendo tradición, os traigo mi opinión. Intentaré no desvelar detalles importantes de la trama, así que podéis leer el artículo libremente.

Stranger Things 3 nos lleva unos meses después de la segunda temporada, concretamente al verano de 1984. El contexto es ligeramente distinto a las anteriores temporadas, es verano y los chicos están de vacaciones. El principal cambio es que han crecido, ya no son niños, y las hormonas empiezan a bullir en ellos. Sigue siendo un relato vital de esos tiempos de pre-adolescencia, unos maduran más rápido, los intereses cambian, etc.

Es la principal baza respecto a la segunda temporada, los niños han crecido y tienen nuevos intereses. Se ve un desarrollo de personajes más acusado y evoluciona de ese aire Spielberg hacia algo nuevo, pero que a su vez resulta familiar. Las dinámicas del grupo han cambiado un poco, lo suficiente para crear nuevas situaciones. Los personajes dejan un lado los arquetipos para perfilarse algunos matices que les añaden riqueza.

Max descubre a Eleven que tiene que aprender a ser ella misma y no depender de su padre y su novio para todo. No obstante, Eleven, que tendría que ser la protagonista, se ha visto relegada a un segundo plano ante otros personajes con unas dinámicas más interesantes. Por ejemplo Dustin, Steve y con las nuevas incorporaciones de Robin y Holly. Durante buena parte de la temporada este cuarteto ha estado separado del grupo principal, y su historia ha sido mucho más interesante. Incluso los momentos más virales de la serie que corren como la pólvora por internet, son los protagonizados por Dustin y/o Steve.

Respecto a Mike y Lucas, la verdad es que hay muy poco que contar sobre ellos, los personajes protagonistas más anodinos con diferencia. Por su parte Will se ha mantenido estático  respecto a la temporada anterior, y precisamente eso ha traído algunos conflictos interesantes dentro del grupo. Incluso se dan pistas para asentar unas bases muy interesantes para futuros arcos narrativos.

En cuanto a los adultos ha habido pocas novedades respecto a lo que hemos visto anteriormente. Quizás el que más ha brillado ha sido Jim Hopper con su relación con Eleven y con Joyce. Hemos visto a un hombre celoso y controlador, consumido por el miedo a su entorno e incapaz de mostrar sus sentimientos.

Stranger Things 3 sigue cumpliendo con los cánones, regalando grandes guiños y referencias al cine de los años ochenta. Los más cinéfilos encontrarán rápidamente referencias al Día de los Muertos, La invasión de los ultracuerpos, La historia interminable, Terminator o incluso la popular serie de Magnum.

¿Recomendable? Sin lugar a dudas si os han gustado las dos temporadas anteriores de Stranger Things. La evolución de esta tercera temporada le ha sentado bien a la serie. Ha dejado algunos momentos memorables y la ha situado en un punto muy interesante para una cuarta temporada que seguro que llega. No llega al nivel de frescura de la primera temporada, pero la pongo bastante por encima de la segunda. Además han aprendido de sus errores, no la han alargado de forma innecesaria, siendo una historia que se cuenta muy bien a lo largo de 8 episodios.

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,




Back to Top ↑

Share This