Artículos Devolver Digital

Publicado el 15 julio, 2020 | por Chugo

0

Devolver Digital presenta sus novedades

Han tardado, pero por fin está aquí el evento anual que monta Devolver Digital. La compañía siempre ha mostrado sus juegos, pero manteniendo una hilarante y mordaz historia. Esta historia que lleva ya durando unos cuantos años lo que hace, principalmente, es crear el estado de la industria del videojuego.

El primer juego en ser presentado fue Shadow Warrior 3 a través de un adelanto en vídeo con gameplay en su mayoría. Sigue pareciendo un título rápido y divertido. La estética parece un poco más cartoon, al estilo Overwatch o Fortnite, y lo cierto es que funciona bastante bien.

Ha habido un par de anuncios relacionados con dos de las compañías más importante en el mundo de las consolas: Sony y Microsoft. Por su parte la compañía nipona de la mano de Shohei Yushida, ha publicado otro vídeo de Fall Guys, un juego tipo party y MMO en el que hay que superar desafios, retos, minijuegos, etc. Por otro lado Phil Spencer de Microsoft también se ha dejado caer para anunciar la fecha de Carrion, un interesantísimo indie en el que tomamos el rol de un monstruo que tiene que acabar con toda una tripulación de una nave espacial.

De momento de  todos los títulos por lo menos había oído hablar, así que por esa parte poca novedad. En cuanto a nuevos anuncios me ha sorprendido Olija. Parece que tendremos un nuevo metroidvania con un pixelart “gordo” y un ritmo bastante rápido. Le seguiré la pista porque tiene muy buena pinta.

Serious Sam 4 también ha hecho su aparición, con un tráiler que muestra alguna de sus locuras y además confirmando fecha de lanzamiento, tanto para Steam como para Stadia. Y por último, como guiño a los jugadores, Devolverland Expo Simulator, una demo/broma para hablar de los juegos de Devolver Digital. No deja de ser un  elaborado tráiler interactivo, pero muy curioso.

En definitiva ¿Qué me ha parecido el Devolver Direct 2020? Pues como siempre, de lo mejor de todas las presentaciones. Puede que no presenten muchos juegos, pero lo que enseñan si está en un estado como para dar fechas. Es más, se permiten el lujo de reirse de aquellos que venden “humo” o expectativas. Su crítica ácida y mordaz a la industria, todo rodeado de una historia de lo más loca, siempre es lo que más espero cada año. Y en este año sin E3, todavía más.

Os dejamos con la conferencia completa:

The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,




Back to Top ↑

Share This