Artículos

Publicado el 10 febrero, 2021 | por Vicky

0

¿Como empezar a coleccionar cartas Pokémon?

Pokémon nunca pasa de moda, ya sea por sus innumerables títulos de Nintendo que nos han venido acompañando durante años, como el reciente Pokemon Espada y Escudo , como por el popular juego de móvil, Pokemon Go, que cuenta con millones de adeptos.

Pokémon, es una franquicia imparable, que cuenta además de los videojuegos, con un anime con el crecimos todos y que ya va por la septima temporada, películas…

Pero vale ya de hablar de Pokémon en general. Vamos a centrarnos en lo que habéis venido a leer. Las cartas Pokémon.

El coleccionismo de cartas siempre ha estado ahí, lo que pasa es que con las recientes aperturas de Youtubers tan importantes como Logan Paul o el Rubius. Pero vamos a ir poco a poco.

¿Que es eso de cartas Pokémon?

Las cartas Pokémon comenzaron su andadura en Europa en 1999, básicamente eran unas cartas donde venía un breve arte del Pokémon en cuestión, una descripción del mismo, sus fortalezas y sus debilidades. Los niños de los 90 se morían por estas cartas, las intercambiaban en el colegio, y la idea era conseguir la colección completa, porque ya sabes. ¡Hazte con todos!. Al principio estaban distribuidas por Wizards of the coast, pero después, la distribución paso a hacerla Nintendo bajo el nombre The Pokemon Company. Estas cartas son jugables, pero nosotros vamos a centrarnos en las cartas como material coleccionable.

¿Que tipos de cartas hay?

En Europa las cartas se clasifican en:

-Común: como su propio nombre indica es la típica carta básica del set, de Pokémon que pueden tener o no una evolución.

-Rara: puede ser o no Holografica (tiene una textura brillante) o Reverse holografica también llamada Foil (brilla el marco de la carta y el dibujo no).

-Full Art: muy difíciles de conseguir, el arte del pokémon ocupa todo el espacio de la carta,, tienen brillo y de ahí el nombre.

-Rara secreta:Carta con un ratio muy bajo que suele venir con un marco dorado.

-Rainbow:La carta se identifica por tener un brillo iridiscente que recuerda al Arco Iris.

-Shiny: Cuando cazas un pokemon, muchos tienen opción de shiny ¿no? pues en las cartas es igual. Se identifican porque el arte del Pokémon viene acompañado de unos destellos

-GX:Parecidas a las Full Art, arte del pokemon en grande, fondo en blanco o negro y viene perfectamente identificada con la palabra GX.

Ultra rara:La carta es dorada y es muy cotizada por los coleccionistas.

 

¿Por donde empiezo?

Lo primero que tienes que saber es que tipo de coleccionista eres. Si quieres intentar hacerte con las cartas de tu infancia, te tocará pasar por caja y el mejor sitio para comprar es Cardmarket. Pero si lo que te apetece es reengancharte al mundo de cartas Pokémon, este año estás de suerte. Este año se celebra el 25 Aniversario, y aunque hablaremos en otro post de todas las novedades que esto supone,si te podemos adelantar, que la colección Shining Fates o Destinos Brillantes, va a ser el must del año.

Inspirada en la expansión Destinos Ocultos de 2019, Destinos Brillantes incorpora más de 100 cartas con grabados especiales de Pokémon variocolor, entre los que figuran nueve Pokémon V variocolor y siete Pokémon VMAX variocolor, como el buscadísimo Charizard variocolor en su forma Gigamax.La expansión también incluye tres Pokémon adicionales, todos ellos legendarios o singulares, que aparecen ilustrados sobre un radiante fondo arcoíris (Rainbow).

¿Como se adquieren estos sets?

  • Caja de Entrenador Élite de Destinos Brillantes (disponible el 19 de febrero de 2021): incluye 10 paquetes de mejora de Destinos Brillantes, una carta holográfica de promoción de Eevee VMAX y varios accesorios del juego
  • Latas Destinos Brillantes (disponible el 19 de febrero de 2021): incluye cinco paquetes de mejora de Destinos brillantes y una carta holográfica de promoción de Eldegoss V, Boltund V o Cramorant V
  • Colección Pikachu V de Destinos Brillantes (disponible el 19 de febrero de 2021): incluye cuatro paquetes de mejora de Destinos Brillantes, así como una carta holográfica de promoción y una carta holográfica de promoción de gran tamaño de Pikachu V
  • Colecciones con pin Merienda de Locos de Destinos Brillantes (disponible el 19 de febrero de 2021): incluye tres paquetes de mejora de Destinos Brillantes; una carta holográfica de promoción de Bunnelby, Dedenne, Mr. Rime de Galar o Polteageist, y un pin del Pokémon correspondiente
  • Minilata Destinos Brillantes (disponible el 5 de marzo de 2021): incluye dos paquetes de mejora de Destinos Brillantes y una moneda
  • Colecciones premium de Destinos Brillantes (disponible el 5 de marzo de 2021): incluye siete paquetes de mejora de Destinos Brillantes; una carta holográfica de promoción de Crobat V variocolor o de Dragapult V variocolor; una carta holográfica de promoción de gran tamaño de Crobat VMAX variocolor o de Dragapult VMAX variocolor, y una moneda del Pokémon correspondiente

 

¿Donde comprar?

Como comentamos antes, Cardmarket es muy buena opción y además te respaldan de una manera segura en el caso de que ocurra algo. Otra opción es Amazon, recientemente tuvieron las cajas que incluyen un pin de Shining Fates. Es posible que lo vuelvan a tener, puesto que se ha retrasado la colección hasta Marzo, os dejamos el link para que estéis atentos aquí.

Ebay, wallapop y plataformas de segunda mano siempre son buena opción, pero siempre aseguraros de que hay una plataforma que os respalde, puesto que hay muchas cartas falsas.

Game también suele tener pack, de hecho ahora mismo tienen referenciada la Elite trainer de Voltaje Vivido sin stock eso si, pero pone “proximamente”os facilitamos también el link.

Hay gente que las encuentra en algunos centros comerciales tipo Fnac, o ECI, pero la cosa está bastante difícil.

Mi recomendación es que os acerquéis a vuestra tienda especializada en merchandising, comics y venta general y les preguntéis. No os vamos a recomendar ninguna en concreto para que os mováis y os acerquéis.

 

Pronto os hablaremos de mas cosas sobre el mundo TCG de Pokémon, es el 25 de Aniversario , se viene cosas muy interesantes. No os las perdais, y recordad seguidnos en Twitter y Facebook, porque algunas cosas solo las diremos por nuestras redes, sobre todo en lo relacionado a temas de Stock.

 

The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,




Back to Top ↑