Videojuegos

Publicado el 26 marzo, 2016 | por Chugo

0

Ya se puede jugar al remake de La Abadía del Crimen

La Abadía del Crimen es probablemente el mayor representante de la edad de oro del desarrollo de videojuegos en España. Allá por el 1987, Paco Menéndez y Juan Declán desarrollaron este título basado en la novela de Umberto Eco, El Nombre de la Rosa, y también basado en la película del mismo nombre protagonizada por Sean Connery y Christian Slater.

La Abadía del Crimen supuso un verdadero éxito, y un grupo de nostálgicos ha hecho un remake, una reinterpretación de este clásico de los años 80 que lleva el nombre de La Abadía del Crimen Extensum. El juego está disponible tanto en Windows como en Linux y Mac, y solo hace falta tener instalado el paquete de Java para poder  disfrutarlo. Pesa unos 15 megas la descarga, y se puede adquirir desde la propia página web del proyecto. Ha llegado a todo color e incluso con sonidos y voces, toda una delicia para los que jugamos al juego original hace ya unos cuantos añitos.

Por lo menos he jugado una partida y se siente tan bueno como el primer día, con gráficos mejorados, pero con la misma esencia de La Abadía del Crimen original.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑