Noticias

Publicado el 12 febrero, 2017 | por Chugo

0

Valve da el cierre a Steam Greenlight

Steam Greenlight estaba siendo discutido por muchas partes del sector. Esta plataforma que permite a desarrolladores más o menos amateurs obtener acceso a la plataforma de Steam tiene sus días contados.

Tal y como explica Valve en su comunicado Steam Greenlight ha demostrado ser una herramienta muy útil, pero es hora de dar un paso más allá. Para ello estará disponible a partir de primavera Steam Direct, y tendrá cambios significativos respecto a la anterior plataforma.

Para empezar los desarrolladores tendrán que completar una serie de trámites de papeleo digital (verificación personal o de empresa, documentos fiscales similares a los de solicitar una cuenta bancaria…). Una vez configurado y dado de alta, los desarrolladores tendrán que pagar una cuota de aplicación recuperable por cada nuevo título que deseen distribuir. Según promete Valve esto serviría para disminuir el ruido en el proceso de publicación y presentación.

¿Y de cuánto sería la cuota? Pues ni Valve lo tiene claro. En el comunicado dicen que han hablado con desarrolladores y les han propuesto cuotas desde los $100 hasta los $5000. Así que han pedido su opinión a la comunidad para tener una mejor idea.

¿Qué os parece este cambió? ¿Afectará para bien o para mal la distribución de juegos independientes en la plataforma?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑