Videojuegos U-Tad

Publicado el 18 marzo, 2016 | por Chugo

0

U-Tad se une al programa PlayStation First

U-tad, el centro universitario tecnológico de referencia en España, se une a PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos para crear contenidos destinados a las plataformas propias de PlayStation.

De esta manera, U-tad refuerza sus vínculos con la industria del videojuego facilitando a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos en PS4 como parte de su experiencia formativa multidisciplinar, que tanto éxito ha cosechado en los últimos meses.

De hecho los éxitos de los alumnos de U-tad vinculados al universo PlayStation no son una novedad. En la II edición de los Premios PlayStation que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, Moon Factory, el estudio compuesto por alumnos del centro, fue finalista en tres categorías con su proyecto Rollin B.O.B. (incluyendo la de ‘Mejor Juego 2015’) y se llevó el premio al ‘Juego más Innovador’.

MoonFactory_PremiosPS2015

Además, este mismo estudio fue seleccionado un mes después para entrar a formar parte de la Lanzadera PlayStation, una aceleradora de proyectos que Sony España ha creado dentro de su programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents. Para entrar en la Lanzadera, Moon Factory y otros cuatro estudios independientes, compitieron con más de 100 candidatos de toda España con proyectos en fase beta (mínimo cinco meses de desarrollo a sus espaldas). Los cinco seleccionados están ya trabajando en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid en el desarrollo de sus videojuegos para PS4. Allí cuentan con soporte técnico y legal de Sony España y contarán con una campaña de comunicación y marketing cuando los juegos salgan a la venta. De esta manera U-tad, además de ser socio del programa PlayStation First en España, ya tiene alumnos desarrollando para PS4 en el proyecto Lanzadera PlayStation que trasladarán sus experiencias y conocimientos a los estudiantes de los Grados y Postgrados del año en curso para hacer del desarrollo en PS4 un objetivo formativo dentro de las aulas de U-tad.

Fruto de la estrecha colaboración con SCE España y la inclusión en el programa PlayStation First, U-tad avanza que, dentro de los proyectos de alumnos de 2016, al menos dos de ellos serán desarrollados de forma nativa para PS4 y optarán a los Premios PlayStation y a ser seleccionados para entrar en la Lanzadera PlayStation de 2017.

Además, y gracias a la experiencia de U-tad en la formación en realidad virtual, en el que el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital es pionero con dos postgrados dedicados en su oferta formativa, el siguiente paso será incorporar kits de desarrollo de PlayStation VR para enriquecer la oferta de contenidos en esta innovadora plataforma.

De esta forma, los futuros profesionales que surjan del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, además de disponer de plataformas tecnológicas de vanguardia imprescindibles, podrán caminar con garantía de éxito por la industria del videojuego e impulsar el espíritu de PlayStation Talents, la iniciativa de SCE España que pretende favorecer y fortalecer el desarrollo local y que servirá para generar un tejido industrial en torno al desarrollo de software de entretenimiento en nuestro país.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑