Videojuegos no image

Publicado el 7 septiembre, 2011 | por Chugo

0

Todo lo que hay que saber del fenómeno ‘Dead Island’

Dead Island estrena hoy un vídeo reportaje, se trata de una pieza informativa de 2 minutos que mezcla imágenes y contenidos de la moda zombi, su cultura, la marcha zombi y también la trayectoria del videojuego desde que ganó el Leon de Oro de publicidad en Cannes con el primer tráiler hasta Hollywood.

Todo un acontecimiento que consiguió el León de oro en la última edición del Festival Internacional de Publicidad para los estudios creadores de este anuncio, llamando la atención de Hollywood para comprar los derechos y hacer la película basada en el videojuego Dead Island.

A continuación os contamos algunos de los puntos claves de este fenómeno ‘Dead Island’ a lo largo de todo este tiempo de promoción del título:

  • Deep Silver, editora de Dead Island, resultó distinguida con el León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes celebrado en Junio de 2011, a tenor del vídeo promocional del videojuego desarrollado en colaboración el estudio de animación Axis Productions, como premio a su alta carga emocional que le convirtió en el tráiler más impactante.
  • Un gran estudio de Hollywood firmará los derechos para realizar la versión cinematográfica y producir una película inspirada en el videojuego.
  • Dead Island transcurre en la ficticia Isla de Banoi, un paraíso tropical ubicado en la costa de Papúa Nueva Guinea. Por primera vez un juego de acción y rol de zombis se podrá jugar en un mundo abierto, y disfrutar de un título realmente original que ofrece una experiencia cooperativa perfectamente integrada.
  • Desarrollado por el estudio Techland, más de 400 personas han trabajado en su proceso de desarrollo, en sus diferentes vertientes, diseño, programación, dirección artística, doblaje, marketing y relaciones públicas.
  • Cambio de logo: el logotipo oficial del juego en Estados unidos es diferente al del resto del mundo, debido a la censura, en EEUU la figura del zombi no aparece pendiendo de la palmera, sino de pie al lado del tronco del árbol.
  • Los zombis han sido modelados en diferentes capas de tejidos, por lo que el juego cuenta con un sistema de daños multicapa que permite el reflejo de los golpes en tiempo real.
  • Cerca de 18 millones de páginas en Internet muestran artículos sobre el videojuego.
  • Youtube alberga más de 21.000 canales donde se muestran los distintos vídeos distribuidos acerca del juego, hasta superar la cifra de más 10 millones de usuarios que, a nivel mundial, han visionado los diferentes montajes.
  • Cerca de 2 millones de visitas ha recibido la web oficial del juego (www.deadisland.com).
  • El perfil de Facebook oficial cuenta con más de 215.000 seguidores en todo el mundo.
  • Un tráiler de debut que conmocionó internet:
    • Se situó entre los vídeos “Más vistos” en Youtube con más de 2,7 millones de reproducciones en su primera semana.
    • El perfil de Facebook superó en escasos días los 100.000 fans.
    • De inmediato entró en la lista de los 10 principales Trendig Topics en Twitter, con más de 3,2 millones de tweets publicados horas después del estreno. Número 1 en España, donde Koch Media se convirtió en el tema de apertura de muchos Twitter.
    • Los famosos sucumbieron a su impacto. Zachary Levi (Actor: “Chuck”) comentó en su perfil que “Este es posiblemente el mejor tráiler que haya visto nunca”. Entre otros, el también actor Simon Pegg, el músico Ice-T o el afamado creador de Metal Gear Solic, Hideo Kojima, se hicieron eco en sus redes sociales del tráiler.
    • Los medios generalistas a nivel internacional mostraron su interés en el tráiler ya sea incluyéndolo como contenido en sus versiones online o con artículos en sus versiones impresas, como los diarios The Guardian, The Independent, Los Ángeles Times, CBS News o The New York Post. En España el vídeo ha ocupado lugares preferentes de las páginas webs de diarios generalistas, como Diario Qué, 20 Minutos, El Correo, Diario el Sur, Canarias 7, etc.

Dead Island se publicará este viernes 9 de septiembre PS3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft y para PC.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑