EVENTOS

Publicado el 14 mayo, 2016 | por TonyC

0

Toda la info de la Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience será la nueva feria de ocio y videojuegos que se hará en Madrid. Además de conocer el stand de Game en Madrid Auto, también pudimos fuimos invitados a la presentación de Madrid Gaming Experience, la feria madrileña de videojuegos que sucederá a la Madrid Games Week y que se celebrará del día 28 de octubre al 1 de noviembre. Sí, no es un error, la serie pasará de los 3 días a los que nos tenía acostumbrados a durar ahora 5, según nos explicaron, para que pueda acudir más gente de fuera de Madrid. El motivo de la presentación fue aprovechar el espacio de 3.000 metros de e-Sports que ha organizado Game y mostrarlo como anticipo de lo que podremos ver.

Al igual que el año pasado hizo la Madrid Games Week, se situará en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial Ifema de Madrid. Una vez más, estará co-organizada por Game. No así por AEVI que como ya sabréis ha decidido organizar la Barcelona Games World.

Este año el recinto estará dividido en la zona de juego, en la que se podrán probar algunos de los títulos en desarrollo o lanzamientos más recientes, el área de e-Sports, la zona de desarrolladores Gamelab Academy y la Zona Manga, de forma muy parecida al año pasado. Este año además habrá más actividades, que al no estar todavía 100% confirmadas no han podido ser anunciadas, aunque esperan sorprender a los asistentes con ellas y superar así la barrera de los 100.000 asistentes. El año pasado se quedó en 90.000, pero este, gracias a los dos días de añadido, se pretende menos afluencia por día para superar por fin el problema de las colas eternas de espera, pero además superar la asistencia general a la feria.

Como hemos dicho, el espacio será el mismo, pero según nos contaron la zona de juego será mucho mayor que otros años y dirigirán la feria única y exclusivamente al público, separándola del fin comercial que en parte había otros años. Este año quieren que los asistentes vayan y se dediquen a jugar y divertirse, no que llegue la hora de cerrar y sólo hayan tenido tiempo de jugar 3 o 4 cosas.

Para acabar hubo un turno de preguntas en el que obviamente tenía que salir la pregunta que mucha gente se está haciendo,  ¿qué opinan los creadores de la Madrid Gaming Experience de la Barcelona Games World y del corto espacio de tiempo que habrá entre las dos?  Estos dijeron que tienen grandes esperanzas de que acudan editoras grandes a Madrid Gaming Experience y les gustaría contar con el apoyo de las compañías. No creen que sea un problema el que haya dos ferias, al contrario, creen que es mejor para la industria de videojuegos en España que haya diversificación. Cuantas más ferias haya en España mejor comentaron. Respecto a que la feria de Barcelona sea antes, creen que puede ser un beneficio para la de Madrid, porque allí se pueden presentar proyectos que a posteriori  pueden ser traídos  a Madrid ya que habrá más copias para poder jugar que otros años. Tener la campaña de Navidad muy próxima también ayuda.

Esto es todo lo que se conoce actualmente de la nueva Madrid Gaming Experience. Poco a poco irán conociéndose novedades que os iremos contando y ya más adelante veremos las primeras confirmaciones de compañías. Pero de momento, por lo que sabemos, parece que han apuntado las quejas de años anteriores  y van a ponerles solución. Veremos qué pasa a partir del 28 de octubre.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑