Artículos

Publicado el 10 junio, 2014 | por TonyC

13

Te contamos de primera mano, todo sobre #FIFA15 y entrevista exclusiva a Nick Channon

El pasado 28 de mayo fuimos invitados al Estadio Vicente Calderón bajo sumo secreto para conocer los primeros detalles sobre “FIFA 15“, es por eso, que hasta ahora no habíais oído nada acerca del mismo. No sólo pudimos conocer detalles, sino que además ¡pudimos probarlo!, pese a que sólo está al 50%, 60%, tal y como nos contaron Nick Channon, Senior Producer; y Sebastián Enrique, Lead Producer; los encargados de llevar las riendas de la presentación, sobre todo este último. Además, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nick Channon en una entrevista exclusiva para Psicocine.

El primer adelanto que nos dieron fue la aparición de “FIFA 15” en PC. Según Enrique, el motor Ignite también llegará a esta versión, por lo que tendremos la misma experiencia que en PS4 y Xbox One. Así pues, una gran noticia para los jugadores de PC, que verán como es llevada a cabo una de sus mayores peticiones.

Y es que, al igual que en “Fifa 14“, una de las prioridades a la hora de la creación, ha sido escuchar las peticiones de los fans.

Después de este anuncio, hubo una pequeña enumeración de las mejoras de “FIFA 14“, en la que se mencioó la mejora visual, la jugable, la de la IA y la introducción del Pure Shot, del Real Ball Physics y del Protect the Ball, todas ellas muy notables. Cogiendo esta recapitulación, como punto de inicio, llegó la hora de conocer las mejoras que encontraremos en FIFA 15.

Estas, han sido dividas en cuatro grupos, según nos contó Sebastián Enrique: Feel the Game, Incredible Visuals, Artificial Intelligence y Player Control.

El primer apartado, feel the game, está destinado a seguir mejorando la parte visual para seguir aumentando el realismo del juego. Aquí encontramos diversas mejoras que nos ayudarán a sentirnos como si de un partido real se tratase:

FIFA 15 - Screenshots (1)

Emotion and Intensity. Esto muestra el cómo reaccionan los jugadores antede diferentes situaciones, con enfado, frustración, compresión, etc. Este año se calcula a cada momento la emoción del jugador, así como que actitud tiene con los compañeros y con los oponentes. Así pues, por ejemplo, podríamos ver a un jugador con alegría por ir ganando, pero enfadado con un compañero por no jugar bien. Esta mejora, no afecta al gameplay, es sólo para aportar más realismo, más emoción.

La hinchada, se comporta de manera distinta, dependiendo del equipo y el país. Así pues, no viviremos igual un partido en Argentina, con todos los hinchas saltando que, en el infierno de Alemania, citando a los del Bayern de Munich.

Story of the match. Se acabaron esas tediosas repeticiones que no hacen más que estorbar al final de cada parte. Ahora habrá repetición no solo de oportunidades y goles, sino también de faltas, etc., todo ello contado a modo de historia, como si fuera un montaje de televisión, con mezcla entre música de fondo y los comentarios de los comentaristas a cada situación.

10 player celebrations. Como su nombre indica, esto son celebraciones de los 10 jugadores de campo. Esto se podrá ver cuando el gol sea muy importante, ya que todos los jugadores quieren celebrarlo, como en la vida real. Antes eso no estaba porque era imposible de hacer.

El segundo apartado, incredible visuals, es solo una mejora visual. Y decimos sólo, aunque la verdad es que es muy importante, porque se trata de aprovechar mejor la calidad gráfica de la nueva generación.

FIFA 15 - Screenshots (7)

A partir de ahora, veremos jugadores de futbol más atléticos, no deformados físicamente y con tripa. Se ha mejorado la animación de los hombros, los brazos, algo muy difícil en la animación, algo que se nota mucho en comparación a la de “FIFA 14“; así como se ha mejorado la iluminación, antes se veían tonos muy apagados respecto a la vida real. También, al igual que en la vida real  notaremos deterioro del césped según va pasando el partido, lo veremos en el juego. No serán imágenes aleatorias que vayan apareciendo durante el partido, para mostrar deterioro del césped, el césped se deteriora poco a poco a cada paso de cada jugador, algo increíblemente difícil de hacer. Por último, veremos dinámicos aspectos que hasta hora parecían algo falsos, como el pelo de los jugadores (es imposible que a David Luiz no se le mueva el pelo en todo el partido), los postes y el banderín de córner. Así también, veremos cómo las camisetas se van ensuciando poco y algún aspecto más durante el juego. En resumen, veremos un gran cambio visual de FIFA 14 a FIFA 15.

El siguiente apartado, referido a la Inteligencia Artificial, no necesita carta de presentación, puesto que todos nos hemos quejado alguna vez por algún aspecto de la IA que hace que nos metan goles que no debían o que nos hace desperdiciar una buena jugada. A nivel general, la mejora de esta edición es poner más objetivos a la inteligencia artificial de los jugadores. Y que, dependiendo el contexto del partido, defienda o ataque como sea. A nivel individual, vemos algunas mejoras que son de bastante agradecer:

Beat the defender. El jugador asume más riesgos, sabe que tiene que ir a atacar.

Team tactics: In the mixer. Centros al área desde lejos, con todos los jugadores dentro de esta.

Team tactics: Park the bus. Lo que comúnmente se conoce como aparcar el autobús en el futbol, es decir, cerrarse con todo el equipo atrás.

Team tactics: the wasting. Para perder tiempo cuando vamos ganando

New attacking runs. Movimientos más laterales. Pase y movimiento para dar más oportunidades de ataque, abrir espacio y con ello conseguir un juego más dinámico.

Last man back. Último jugador aguanta la posición para que lleguen más compañeros a la ayuda. Antes iba a atacar al jugador que llevaba el balón, ahora se limita a retroceder y conservar el sitio.

El último apartado es el referido al control del jugador, el player control. Las mejoras incluidas en este último apartado, son las que más notaremos a la hora de jugar.

Ability and control. A partir de ahora podremos hacer giros más rápidos. El jugador no será tan pesado a la hora de cambiar de dirección.

Run touch dribbling. Elección del pie con el que se juega el balón en carrera por parte del jugador. Así habrá más diferencias entre los distintos jugadores y cada uno se manejará de una forma. Por ejemplo, Gareth Bale es zurdo y casi siempre juega con su pierna izquierda. Este forma parte de un nuevo sistema de dribbling.

Correct contacts. Es la mejora de los toques en tierra del balón. El giro de balón ahora es más realista a la hora de tocarlo. Favorece el tiki taka y es más facil combinar.

Man to man battles. Este está centrado en las pelotas divididas. Posesión tackles: en la vida real al tirarse al suelo se recupera el 80% de los balones, anteriormente, se tocaba el balón al tirarse al suelo, pero no se recuperaba.

Asimismo, en “FIFA 15” encontraremos nuevos controles de balón, nuevos pases, nuevas animaciones de tiro, etc., así como una nueva opción para poder controlar a los compañeros en los córners y faltas y no sólo al lanzador.

Estas y otras muchas mejoras son las que promete la nueva entrega de la saga FIFA, “FIFA 15“, aunque hay algunas que todavía desconocemos. Así pues, a la espera de más anuncios, esperemos que este adelanto os haya dejado con la ganas de más, en cuanto en haya más novedades os informaremos. Para terminar, os dejamos con nuestra entrevista con Nick Channon, Senior Producer del mismo. Aquellos que reserven la Ultimate Team Edition de FIFA 15 recibirán contenido de FIFA Ultimate Team valorado en 40€, incluyendo artículos nuevos del catálogo EA SPORTS Football Club y Celebraciones exclusivas.

nick_channon_entrevista

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑