Analisis

Publicado el 20 mayo, 2015 | por Chugo

0

State of Decay: Year One Survival Edition, lo analizamos en Xbox One

En los últimos tiempos estamos viendo una enorme cantidad de refritos y remasterizaciones para la next-gen, más que juegos propios por decirlo de alguna forma. Pocas veces son vistos con buenos ojos, pero esta nueva versión de State Of Decay que Microsoft ha traido para PC y Xbox One si que es para acogerla con los brazos abiertos. El juego de Undead Labs debido a limitaciones técnicas en Xbox 360 se quedaba bastante corto, y daba la sensación de no dar todo lo que podía ofrecer. Ahora llega en 1080p, mejorando el apartado visual y con mayor fluidez.

La aventura State of Decay

State of Decay no es que se caracterice por tener un planteamiento particularmente complejo. Es un juego que recuerda a las sagas Dead Island o Dead Rising, no es que destaque por su originalidad pero no es algo malo, siempre y cuando la fórmula funcione y sea divertida.

state-decay-year-one-survival-edition-02

State of Decay es un juego en tercera persona en un sandbox, en el que por supuesto hay que sobrevivir. Nuestra labor consiste en mantener con vida el mayor tiempo posible a los personajes, ya que podemos controlar a más de un personaje.  Esto es bastante importante, ya que se pierde al personaje si una horda de zombies acaba con él. Es una de las virtudes de State of Decay, y es que no perdona errores, hay que saber donde meterse, y si te equivocas, serás comida de zombie.

Sobrevive en State of Decay

State of Decay es un survival horror pero con la particularidad de ser un mundo abierto. Va a haber que gestionar recursos tales como munición, comida, medicinas, etc…  Todo esto sirve para hacernos fuertes en nuestras bases, dotándolas de mejoras que nos ayuden a sobrevivir un día más.

Un elemento importante en la supervivencia de State of Deckay es el crear un grupo de supervivientes fuerte y cohesionado. A lo largo de misiones y tareas los personajes van mejorando sus características. Además la toma de decisiones como dejar atrás a un personaje o a otro, o decidir si incluirle o no en el grupo de supervivientes, puede ser algo muy relevante a la hora de superar dificultades en un futuro.

state-decay-year-one-survival-edition-03

Las misiones que hay que realizar para proveer de víveres, suministros o ayudar a mejorar a los personajes son bastante variadas, sin embargo todas se limitan normalmente a la decisión de si queremos cargar de frente o tener un perfil algo más discreto y actuar con sigilo y precaución. Ni que decir tiene que teniendo que contar cada bala, y con muertos por todas partes, la opción más sensata del sigilo es la mejor. El combate en State of Decay está bastante bien llevado, podemos utilizar un montón de objetos como armas improvisadas para acabar con los zombies. En función del objeto y de la fuerza del personaje haremos más o menos daño, pero si prefieres una lluvia de plomo, siempre puedes acudir a las armas de fuego.

Las mejoras de State of Decay: Year One Survival Edition

En esta remasterización se han pulido bastantes errores y bugs que contaba el juego original. Hay que tener en cuenta que en el anterior juego tenía unas importantes limitaciones técnicas de la Xbox 360, además que Undead Labs es un estudio modesto. Siguen existiendo algunas bajadas de frame-rate, pero no comparables con el anterior juego. También hay algún que otro glitch, como quedarse enganchado en un objeto, o zombies que aparecen de la nada sin sentido aparente.

Pero no todo son malas noticias, Undead Labs se ha puesto las pilas en State of Decay: Year One Survival Edition y ha  traído unas cuantas mejoras. El juego llega con una resolución a 1080p,  además de una nueva iluminación con sombras más nítidas y pulidas. También el detalle en las texturas es más elevado, que junto a la renovación en cuanto animaciones y lo mencionado hasta ahora si que consigue un apartado técnico bastante decente (sin llegar a la excelencia).

state-decay-year-one-survival-edition-04

También los completistas y amantes de los logros están de enhorabuena, ya que han incluido una buena cantidad de logros que no existían en el original, así como mejoras para el arsenal o la posibilidad de importar el progreso a esta nueva edición.

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑