Noticias Stadia

Publicado el 20 marzo, 2019 | por Chugo

0

Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Google

Durante la GDC 2019 Google ha presentado lo que prometen que será una revolución para los videojuegos. Han presentado su plataforma de videojuegos en la nube: Stadia.

La plataforma pretende que puedas pasar de ver un tráiler a jugar al juego en apenas 5 segundos, sin descargas y sin esperas.También pretenden que se pueda jugar desde cualquier dispositivo, sin estar atados a un hardware o consola adicional. Podremos jugar con Stadia en ordenadores, móviles, televisores, etc.

Prometen que podremos usar cualquier tipo de mando, pero han presentado su propio controlador que al parecer explotará todas las posibilidades de la plataforma. El mando se conecta vía Wi-Fi, y como podéis ver tiene un diseño muy similar al del resto de controladores de la competencia.

StadiaEn cuanto a la potencia han dado algunos datos, que si bien son bastante optimistas, yo recomendaría tomarlos con precaución. Este mismo año será su salida, y prometen que se podrá jugar a 4K y a 60 fps, y en un futuro quieren llegar a los 8K y 120 fps. Google ha querido compararse con las máquinas más potentes del mercado, PS4 Pro con 4.2 teraflops y la Xbox One X con 6.0 teraflops, mientras que Stadia alcanzará los 10.7 teraflops.

Al parecer cuenta con el apoyo de empresas que han decidido sumarse a esta propuesta como AMD, Unreal y Unity. De momento ya hay algunas confirmaciones de los juegos que se podrán disfrutar en Stadia. Y de momento tenemos un par de gameplays de ellos, como es el caso de DOOM y DOOM Eternal:

Os dejamos con el vídeo de presentación que ha publicado Google durante la conferencia:

Parece que Google con Stadia se está centrando mucho en la nueva corriente de jugar a videojuegos, con los streamings, compartir y jugar juntos a través de internet. Los juegos se podrán jugar entre las diferencias plataformas para aquellos desarrolladores que lo soliciten, y así poder llegar al ansiado crossplay.

Se han anunciado algunas funciones interesantes de Stadia, como Stream Connect en la que los jugadores podrán conectarse con otra persona y jugar a pantalla partida sin que la experiencia y la calidad se vea comprometida. Luego han presentado State Share, una opción interesante y novedosa, y es que puedes compartir el momento exacto en el que estás jugando un videojuego, y retar a otra gente a que lo termine, o me imagino que te ayude a pasarlo. Y luego está Crowd Play, pensada para los streamers y creadores de contenido para facilitar que jueguen partidas con su público.

Los juegos irán llegando con el tiempo, y no serán todos los del resto de compañías. Google ha anunciado Stadia Games and Entertainment, un estudio liderado por la famosa Jade Raymond y que desarrollará juegos en exclusiva para la plataforma.

Pero, ¿cuando va a salir? Han anunciado que llegará en 2019 a Estados Unidos, Canadá Reino Unido y Europa, pero todavía no tenemos ninguna fecha fija. Me imagino que no tarden mucho en anunciar fechas y aporten más datos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,




Back to Top ↑