EVENTOS

Publicado el 6 noviembre, 2013 | por Sandman

2

Somos secuestrados por La Federación y Elena Anaya en “Call of Duty: Ghosts”

Uno de las mejores sagas de la historia, “Call of Duty” tiene hoy nueva entrega que promete ser apasionante y cuyo nombre es “Call of Duty: Ghosts“. En esta, nos pondremos en la piel de un escuadrón ultra sigiloso que busca salvar el mundo. Es por ello, que ante tan importante hito, se celebró un evento nocturno en el ático de la madrileña estación de Chamartin. En esta, según nos habían contado, iba a estar Elena Anaya, que presta voz a uno de los protagonistas del juego, la primera mujer en la historia de “Call of Duty“, Kyra Mosley. ¡Imposible resistirse!.

Llegamos al lugar del evento y la  verdad es que nos quedamos un tanto sorprendidos, ya que  ala entrada nos dieron palomitas y bebida y nos dijeron que disfrutáramos de la película… Entramos en la sala y resultó ser una sala de cine. El motivo de que estuviésemos allí, era reflejar la importancia que tiene la décima entrega de CoD y sobre todo, que lo viviéramos como si de un gran estreno cinematográfico se tratara. Y así empezó la presentación del juego, o lo que nosotros creíamos que era la presentación, pues mas tarde descubriríamos que era tan solo un anticipo…

 

Primeros pasos con CoD y sorpresa Ghost

La presentadora del evento, nos contó que lo que destacaba en el nuevo “Call of Duty“, era una mejora de gráficos, que nos permitía presenciar mejores efectos de luz y sombra. El juego, además cuenta con Stephen Gaghan como guionista. Gaghan fue ganador de un Oscar como guionista por “Traffic“. Nuestro enemigo en el juego será La Federación, un grupo que decide atacar los EEUU. Otras de las novedades que nos encontramos es el uso de unidad canina, así como nuevos escenarios nunca vistos, como un arrecife submarino o el espacio exterior. Según ella, el punto fuerte es el modo multijugador, completamente re diseñado. En este, tendremos la posibilidad de personalizar jugadores y pelotones. Para ellos es la experiencia en linea definitiva.

call of duty_presentacion_elena_anaya1

Y fue cuando vimos el primer gameplay de la noche, que además estaba localizado en un escenario bajo el mar. En este pudimos presenciar un gran nivel de detalle de escenario, con efectos muy buenos, como burbujas que salen con el movimiento, un gran nivel de detalle de la luz del sol que se filtra entre el agua y la trayectoria de las balas enemigas marcada en el agua.

Esta era una misión de sigilo, en la que se oía al personaje que manejamos susurrando entre bocanadas de aire. Al moverse este rápidamente, se levantaba tierra que ensuciaba la pantalla y complicaba la visión. Había una buena calidad de sonido, acentuada por el sonido estéreo del cine.Todas estas características juntas, hacían que la misión fuera ultra realista, en ocasiones hasta agobiante. Sin duda Call of Duty: Ghosts hace que te metas en el juego.

Por último, mientras nos contaba que el Comando Ghost está inspirado en un personaje anterior de la saga, (el teniente Simon Ghost), se rompió la pantalla y de ella salió un ejercito que “secuestró” a la presentadora.

Fue entonces cuando empezó el que denominaron “estado de emergencia”. Aparecieron unas luces rojas a las que siguió una bocina a un volumen desmesurado. Ante este terrible suceso, el ejército Ghost que nos escoltaba, procedió a desalojarnos de la sala y a llevarnos a una sala oscura llena de humo. Allí, nos dieron luz verde para poder seguir avanzando. Y aparecimos en un amplio pabellón en el que había una pared de escalada, un soldado con un perro semejante al del “Call of Duty: Ghosts” y un dj que hacía mezclas con sonidos que grababa. Por supuesto, allí no pudo faltar la buena comida, la bebida y una muy buena compañía, como era la de algunos amigos de profesión y muchas caras conocidas de la prensa de videojuegos.

call of duty_presentacion_elena_anaya2

Mientras la comida iba de un lado a otro, nosotros nos paramos a charlar con algunos de los allí presentes. Una de las conversaciones más interesantes, la tuvimos con un grupo de gamers profesionales llamados Karont3 Club, concretamente con Jaayzoh y su ex – coacher. JaayZ es un jugador profesional que practica todos los días una media mínima de 4 horas al día en “Call of Duty“. Esto le granjeó a él y a sus compañeros un premio de 10.000 euros en un pasado torneo. De hecho, os dejó algunos consejillos para jugar en este nuevo Call of Duty y un saludo para vosotros.

jaayz

La presentación con Sylvia Miller, Oscar López y Elena Anaya

Tras los diferentes espectáculos que presenciamos anteriormente y la grata conversación, por fin era la hora de entrar en la presentación en la que probaríamos el juego y nos enteraríamos de algunas más en profundidad.

Como ya sabemos, “Call of Duty: Ghosts” ha sido mejorado en sus aspectos gráficos, haciendo que “las luces sean más brillantes y las sombras sean más oscuras” otorgándole mayor realismo al videojuego. Un enemigo de Estados Unidos hasta ahora identificado simplemente como La Federación decide lanzar una ofensiva. Estados Unidos responde con el ejército de choque de operaciones especiales, pero este se ve superado en número y es diezmado hasta casi su completa extinción. Quedando aproximadamente 15 supervivientes del equipo de operaciones especiales, estos cogen fuerzas de flaqueza y deciden enfrentar al enemigo: “con balas. Y cuando se les acaban las balas, utilizaban sus cuchillos. Y cuando los cuchillos quedaban romos, utilizaban sus propias manos, luchando con un sigilo y una dureza hasta ahora nunca vistas”.

Y si el guión del aclamado Stephen Gaghan no fuese suficiente para avalar la experiencia única que nos promete “Call of Duty: Ghosts“, contamos con Eminem que presta su voz para la banda sonora del tráiler mas swag del videojuego con la canción Survival.

 call of duty_presentacion_elena_anaya3

Tras ver el motivador video del rapero estadounidense, la presentadora dio paso a Sylvia Miller y Oscar López, environment artist y senior artist respectivamente de Infinty Ward. La presentadora y los trabajadores que desarrollaron el videojuego estuvieron hablando un buen rato mediante intercambio de preguntas y respuestas. Muchas de ellas fueron muy interesantes nos llamaron la atención así que os las ponemos a continuación:

¿Qué nos podéis contar acerca del diseño de este nuevo “CoD”?

Sylvia Miller: “Esta nueva entrega cuenta con muchas novedades respecto del diseño. Lo más importante es que cuenta con una nueva tecnología que nos ha permitido crear un nivel gráfico muy avanzado y realmente increíble. Esta permite hacer mejor las luces y sombras, mucho mas realistas las texturas de forma que facilita al jugador meterse en la situación donde esté el soldado, como por ejemplo las escenas de buceo, el rappel por los edificios o incluso el espacio exterior”.

Sabíais que “Call of Duty: Ghosts” iba a estar en nueva generación ¿Estáis sorprendidos con su rendimiento en las nuevas consolas?

Óscar López: “Sí, cuando comenzamos con el desarrollo de “Call of Duty: Ghosts” ya sabíamos que íbamos a trabajar y diseñarlo para las consolas nuevas, y no estaban precisamente disponibles. Como equipo decidimos que estas eran nuestras metas, y la experiencia para la nueva generación debe ser la misma, sin importar la plataforma. Con lo que lo desarrollamos para que siguiese teniendo la misma acción. No obstante nos sorprendimos gratamente de lo que el videojuego era capaz de hacer en Xbox One y Play Station 4“.

¿En que os inspiráis para crear los personajes y escenarios de “Call of Duty: Ghosts”?

S.M.: “En todo, en todos los sitios. Nos inspiramos en muchas cosas diferentes dependiendo del escenario y siempre nos inspiramos en diferentes cosas. El proceso de creación es muy complejo, proponemos ideas y las votamos en una mesa para elegir los mejores escenarios y personajes“.

 call of duty_presentacion_elena_anaya4

¿Que nos podéis contar sobre el uso de armas en el espacio exterior?

Ó.L.: “Bueno, la verdad es que esto es algo muy curioso, porque sabemos que actualmente no hay ningún arma diseñada para estas cosas en el mundo real. Pero entonces, a uno de los artistas del equipo se le ocurrió coger un arma del presente y simplemente adaptarla un poco. Si os fijáis en el videojuego, veréis que el arma es muy parecida pero le cambiamos algunas cosas para adaptarla al espacio. El arma parece de verdad, el artista hizo un trabajo genial”

¿Por qué habéis decidido incorporar un personaje femenino en el modo multijugador?

Ó.L.: “Bueno, me gustaría contestar esa pregunta a mí ya que fue una idea que yo tenía hace unos años ya, como artista, y nosotros como estudio, es algo que ya habíamos pensado. Tenemos que tener en cuenta que actualmente ya hay muchas mujeres en el ejército. Además existe una comunidad femenina gamer muy importante en el mercado y nos gustaría que se sintiesen identificadas. Esto es algo que esperamos que les anime a jugar si todavía no lo han hecho“.

Tras la última pregunta, una de las ideas más curiosas e innovadoras por parte de Infinity Ward, salió al escenario una de las actrices más destacadas del actual panorama del cine español: Elena Anaya, quien es la responsable del doblaje de una de las protagonistas del videojuego. La presentadora demostró tener mucha afinidad con la actriz, y nuevamente se realizó un intercambio de preguntas y respuestas que os dejamos a continuación:

 call of duty_presentacion_elena_anaya5

¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia de doblar por primera vez a la heroína de un videojuego?
Elena Anaya: “Bueno pues además de haber tenido el privilegio de haber tenido la oportunidad. Como tú bien has dicho, mi protagonista es toda una heroína que va a salvar al planeta tierra, una astronauta, y la verdad es que cuando recibí la llamada de Activision para grabar el doblaje de “Call of Duty: Ghosts” no me lo pensé, claro, por supuesto y mucho más un personaje femenino de un videojuego que bueno, ya lo veis, casi todo el público es femenino (risas). En serio, me ha hecho mucha ilusión“.

¿En qué se diferencia este trabajo con una película?

E.A.: “En una película interpreto a un personaje y además de la voz tengo que poner mi imagen. En un videojuego es un poco más simple debido al gran trabajo que muy bien ha hecho la empresa. Con la voz intento llenar toda esa angustia de tomar decisiones decisivas tan complicadas. Con una simple respiración tengo que expresar el fastidio, el dolor, la ansiedad y también tiene su dificultad, ya que no estoy muy familiarizada con el mundo de las fuerzas armadas estadounidenses“.

¿Repetirías la experiencia?

E.A.: “Sin duda. Me lo he pasado muy bien y ha sido muy interesante. No me imaginaba que podría sentir lo que un personaje siente flotando en el espacio“.

La historia de “Call of Duty: Ghosts” es tan espectacular como la que podría tener una inversión cinematográfica ¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje y la historia?

E.A.: “Yo creo que ella es una mujer que ama su trabajo, es muy valiente y ha tomado la decisión de irse a un sitio muy lejano, para estar muy sola y para proteger a la especie humana. Alguien que toma una decisión así ha de ser muy fuerte, con mucho arrojo, valentía y también con mucho optimismo. Si no fuera así no podrías llevarlo a cabo“.

 call of duty_presentacion_elena_anaya6

¿Tu personaje se parece a otro personaje que hayas interpretado en alguna película?

E.A.: “No para nada. Yo creo que no he realizado ningún personaje de este estilo pero sí creo que todos los personajes que interpreto tienen en común que son mujeres valientes, muy valientes, y decisivas. Siempre me siento muy pequeña y muy poca cosa respecto de mi personaje, pero me gusta, me atrae y me seduce interpretar a estas muejres valientes que aman lo que hacen. Además yo también tengo una pasión por mi trabajo muy grande y esto es lo que tengo en común con ellas“.

Tras esto, Elena nos dio paso a otro tráiler, esta vez en español, para poder comprobar el doblaje en nuestro idioma y el trabajo de la actriz.

Y por fin, el momento que tanto habíamos estado esperando. Mientras los jugadores profesionales de “Call of Duty“, el equipo de prensa y el equipo de Jorge Lorenzo (que no pudo asistir y mandó un saludo desde el circuito)  se disputaban el premio de una edición Prestige del videojuego (que incluye una cámara de alta definición) los demás pudimos probar de primera mano los nuevos fantasmas de “CoD“.

El juego cumplió con todas nuestras expectativas. En un mapa perfectamente ambientado, nos disputábamos el liderazgo por equipos con el resto de nuestros compañeros con algún que otro pique sano. Al final todo contribuyó a pasar un buen rato, la diversión y la acción siempre está asegurada cuando se trata de un videojuego de Activision. Lo primero que pudimos observar fue como los chicos del estudio habían mejorado el apartado gráfico del juego y las reacciones de nuestro personaje, algo que llama la atención desde la primera toma de contacto. Y respecto de la jugabilidad, en la partida multijugador, lo que más daño hizo a nuestros rivales fue el subfusil, pero esto es una licencia nuestra, ya que “Call of Duty: Ghosts” cuenta con el mayor arsenal de “CoD” hasta la fecha, con más de 20.000 combinaciones posibles entre armas y accesorios además de la personalización de pelotones.

 call of duty_presentacion_elena_anaya7

Tras estar un rato por la sala, viendo la competición y disfrutando del buen ambiente decidimos volver a casa a plantearnos la adquisición del videojuego. “Call of Duty: Ghosts” se presenta como una de las apuestas más fuertes de estas navidades tanto para los amantes del hardcore gaming, como los de los juegos de guerra, acción, FPS y en general un público target muy amplio debido a su recomendable adquisición para todo aquel que tenga una consola o esté pensando en comprarse una. Solo nos queda por mencionar a la siempre atenta PR Manager de Activision, la señorita Mónica García, y al resto del equipo de Activision que tan amablemente nos invitó al evento. Recordad que “Call of Duty: Ghosts“ya está a la venta disponible para PC, PS3Xbox 360 y para consolas next-gen desde su lanzamiento. Además de la versión más sencilla del videojuego, podemos optar por comprar la edición Prestige, que incluye una cámara de alta definición junto con todos los extras, o la edición Hardened, algo más modesta, que incluye en su interior ilustraciones, códigos para contenidos descargables, una correa paracord estilo militar y la B.S.O.

 call of duty_presentacion_elena_anaya8

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑