Videojuegos

Publicado el 30 mayo, 2015 | por Chugo

0

¿Silent Hills en exclusiva para Xbox One?

De momento es solo un rumor, así que hay que darle la credibilidad justa y necesaria. Ha corrido como la pólvora en toda la esfera gamer, y es que al parecer Microsoft podría estar negociando con Konami para hacerse con el desarrollo de Silent Hills, el proyecto cancelado de Kojima y Del Toro. Según el vídeo que ha filtrado este rumor el juego estaría al 80% de su desarrollo, Microsoft querría comprarlo como exclusiva para Xbox One y saldría en marzo de 2016.

El rumor tiene algunos “peros” a tener en cuenta, el proyecto de Del Toro y Kojima estaba en una fase muy precaria de su desarrollo. Kojima Productions no es un gran estudio como para llevar a cabo dos proyectos de esa envergadura a la vez y todavía siguen inmersos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. ¿Sacar como exclusividad el Silent Hills para Xbox One? No es descabellado que Konami recupere parte de las ideas de Kojima y sacar adelante el juego, pero la compañía nipona había confirmado la cancelación del proyecto.

Por otro lado, si hablamos de que Microsoft “compre” Silent Hills, debería hacerse con toda la franquicia, y sería raro que Konami se deshiciera de una de las franquicias que todavía le da dinero. Más teniendo en cuenta que no pasa por su mejor momento, dejando de cotizar en la bolsa norteamericana y un largo etc.. Otra cosa diferente es que ambas compañías estén preparando un juego de la saga Silent Hill exclusivo en Xbox One, pero el Silent Hills de Guillermo Del Toro y Hideo Kojima sería bastante improbable.

Por último mencionar que sería casi imposible que el juego saliera en marzo de 2016, el juego estaba lejos de estar al 80%, de hecho creo que su estado era bastante precario. Existían bocetos, ideas, y poco más que lo que vimos en P.T., muy lejos de tener algo tangible. Teniendo en cuenta que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, saldrá el 1 de Septiembre, terminando la relación de Kojima Productions termina su relación con Konami sobre esa fecha, hay que contratar un equipo que produzca el juego en unos pocos meses, una tarea titánica.

En definitiva me encantaría que Silent Hills viera la luz como sea, y me gustaría que esto fuera algo más que un rumor, seguiremos pendientes de los avances de esta noticia. Dudo que sea Silent Hills, pero cuando el río suena, agua lleva, e igual la saga Silent Hill, Konami y Microsoft, nos tiene preparada alguna sorpresa en el E3 2015.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑