Artículos

Publicado el 9 septiembre, 2015 | por Jose Mellinas

7

Saga Metal Gear Solid: 15 momentos memorables (Parte I)

Aprovechando el inminente lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (día 20 de este mes) para todos los sistemas PlayStation y Xbox y del quince aniversario del primer Solid, en Psicocine hemos querido revisitar las aventuras de la familia Snake para elegir los 15 momentos más memorables de la saga. ¡Empezamos!

15. THE END (Metal Gear Solid 3: Snake Eater, 2004)

La situación: Al llegar al bosque de Sokrovenno el mejor francotirador del mundo se cruza en tu camino. The End es un anciano de cien años de edad con habilidades fotosintéticas y pulso firme que agradece haber sido despertado por tu presencia. Armado con su fusil Mosin-Nagant, te ha marcado como su última presa antes de abandonar este mundo.

Ancient Sniper

Uno de los momentos más emocionantes de MGS3

Hideo Kojima y su equipo trazaron uno de los momentos más tensos y emocionantes de la saga al presentar una batalla única en su estilo, un auténtico juego del gato y del ratón. ¿Cómo derrotar a un enemigo aparentemente invisible cuya máxima ventaja es fundirse en un terreno que desconoces? Vale, en el primer Solid ya tuvimos un duelo entre francotiradores (imposible olvidar a Sniper Wolf), pero Snake Eater marcó el siguiente paso. De esta manera, los jugadores debían armarse de paciencia utilizando los gadgets adecuados en el momento oportuno. La premisa era bien clara: cazar o ser cazado.

14. LA VISIÓN DE ELISA / ÚRSULA (Metal Gear Solid: Portable Ops, 2006)

La situación: Minutos antes del enfrentamiento final entre Snake y el temible Gene, la joven psíquica Elisa (y su otra personalidad Úrsula) interviene para intentar salvar la situación. Desgraciadamente, el villano de la función consigue apuñalarla de forma fatal utilizando su velocidad ultrasónica. Elisa morirá en los brazos de Snake, pero antes predecirá su futuro…

La visión de Elisa/Úrsula

Una premonición bastante acertada

Más allá de la división de opiniones que Portable Ops suscita entre los fans de la saga y de su validez como canon, no podemos negar que tiene sus momentos. El que aquí mencionamos es uno de los más conmovedores para aquellos que han seguido Metal Gear desde sus inicios. “El futuro que vimos era el mismo. Snake… Tú destruirás a Metal Gear. Y tú crearás un nuevo Metal Gear en su lugar. Tus hijos… “Les Enfants Terribles”… Snake, tu hijo llevará al mundo a la ruina. Tu hijo salvará el mundo”. Todo esto mientras suena la maravillosa Calling to the Night y aparecen imágenes del clan Snake y de los Metal Gear TX-55 y REX. Guau.

 13. REGRESO A SHADOW MOSES (Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, 2008)

La situación: Un anciano Solid Snake descubre que Liquid Ocelot tiene previsto robar el rail gun del Metal Gear Rex que descansa en la isla abandonada de Shadow Moses. Nueve años después, el legendario soldado se ve obligado a regresar a Alaska para continuar con su lucha.

Shadow Moses Concept Art

Shadow Moses, ese lugar familiar

No hay duda de que Guns of The Patriots buscaba adrede la nostalgia del jugador veterano. Con sus más y sus menos, la última aventura de Solid ató todos los cabos argumentales permitiendo a Kojima y a su equipo revisitar algunos de los aspectos más icónicos de la franquicia. En el Acto 4 se nos devolvió al escenario del primer Metal Gear Solid con una impresionante recreación amenizada por una sobrecarga de flashbacks y la vuelta del tema The Best is Yet to Come de Rika Muranaka, amén de poder jugar brevemente al juego de PlayStation en los sueños de Snake. Escalofríos.

12. GW SE VUELVE LOCO (Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, 2001)

La situación: Raiden despierta desnudo y atado dentro del Arsenal Gear, la fortaleza móvil que Los Patriots utilizarán para sus dudosos fines. Tras ser torturado por Solidus, es liberado por Olga Gurlukovich bajo duras condiciones. No sólo eso: la inteligencia artificial GW resulta infectada con el virus gusano de Emma Emmerich, creando una situación de pesadilla…

La tortura de Raiden

Antes del final, un poco de locura.

Enfrentarse por primera vez al último acto de Metal Gear Solid 2 es una experiencia única: Raiden, tu personaje, corretea como Dios le trajo al mundo por un escenario futurista repleto de soldados Ninja. Sin armas ni la posibilidad de defenderse. Justo cuando las cosas no pueden ir peor, el Coronel y tu novia Rose te llaman por CODEC y balbucean cosas extrañas, fuera de lugar: “Apaga la consola, ¿es que no tienes nada mejor que hacer?” o “He oído que es una pasada cuando el famoso gusano morado, envuelto en un crepe, aparece en Hara-Kiri Rock. ¡Necesito unas tijeras! ¡61!” son algunos de los extractos más memorables… y terroríficos. Seguro que esta parte no te dejó indiferente.

11. PSYCHO MANTIS (Metal Gear Solid, 1998)

La situación: Meryl empieza a comportarse de forma extraña nada más llegar a la Sala del Comandante. En realidad, está siendo manipulada por Psycho Mantis, el maestro telekinético de FOXHOUND, al que tendrá que enfrentarse Snake. Pero, ¿cómo derrotas a alguien que conoce tus movimientos de antemano?

Psycho Mantis hace su aparición

Veo que te gusta Castlevania…

Reconozcámoslo: todos alucinamos al llegar a esta parte. ¿Un apagón nada más comenzar la batalla? ¿Mantis puede leernos la Memory Card y comentar Castlevania o Vandal Hearts? ¿Cambiar el puerto de mando para acabar con él? Si ya tuvimos que buscar la frecuencia de Meryl en la contraportada del juego, aquí Kojima ya se cargó la cuarta pared por completo. Un momento muy intenso, ¿verdad?

PARTE 2

Share Button

Etiquetas: , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑