Artículos no image

Publicado el 8 junio, 2011 | por Vicky

4

Rueda de prensa Gamelab 2011

Por Rafainaction.

Para empezar la Rueda de prensa y lo que en esta aconteció, tomo las notas iniciales de un folleto que nos dieron al entrar, que resume genialmente que es “Gamelab”.

Gamelab es el evento de referencia de la industria. la cita oficial de los profesionales y empresas del videojuego en España. Un lugar de encuentro, negocio e intercambio de ideas, que en los últimos años también se ha convertido en la principal plataforma de comunicación del sector con los medios, el publico en general, las administraciones públicas y las instituciones académicas.

Esta mini introducción nos sirve para hacernos una idea de lo que es Gamelab 2011, una creciente e importante feria que cada año es mejor y mas completa, una feria con un presupuesto de 400.000 € que se esta haciendo un eco importante en Europa y en todo el mundo.

Los asistentes a la rueda de prensa fueron:

  • Ferran Mascarell: Consejero de Cultura.
  • Santos Castro: Director general de Industrias Culturales.
  • Felix Riera: Director del Instituto Catalán de las Industrias culturales.
  • Mateu Hernandez: Gerente de Promoción Económica de el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Ivan Fernandez Lobo: Director de Gamelab
  • Gonzo Suarez: Creador de Videojuegos
  • Agustin Cordón: Director de la Fira de Barcelona

Durante la rueda de prensa, se habló de la importancia del mundo del videojuego actual, ya casi implantado en todos los hogares y dando a conocer a grandes y pequeños, cultura popular aprendizajes de idiomas como el ingles, visitar virtualmente lugares y acontecimientos que a su vez nos sirven para aprender historia y acontecimientos históricos, como por ejemplo Assasin´s Creed etc…. Se hizo mucho hincapié en que la industria del videojuego, conlleva luego crear mas cultura, como libros cine y música.

A la pregunta de un compañero que pregunto ¿Que nos puede o puede ofrecer al publico Gamelab 2011? la respuesta fue:

Comunicar al gran publico las nuevas formas de negocio y consumo alrededor del fenómeno del ocio digital interactivo.

Utilizar de trampolín la feria para situar al videojuego en un papel cultural y un discurso similar al de otras industrias culturales de mayor tradición.

Fortalecer las relaciones y la comunicación bidireccional entre las instituciones públicas y el sector del ocio interactivo.

Ofrecer oportunidades de encuentro y formación especializada para estudiantes y profesionales del sector.

Posibilitar la conexión directa entre profesionales en busca de oportunidades laborales y empresas en condiciones de ofrecerles empleo.

Promover el intercambio de información, ideas y experiencias entre el mundo del videojuego y otras industrias relacionadas a nivel tecnológico, creativo o de negocio.

Pero el plato fuerte viene cuando me decido a preguntar, que personajes ilustres del videojuego vendrán a Gamelab 2011, agarraos que tiene miga la respuesta.

Nada mas y nada menos que Hideo Kojima (el cual recibirá el premio de honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas), Cliff Bleszinski (Gears Of War, Unreal, etc…), Peter Molyneux (Fable, Populous o Syndycate, que recibira el premio Internacional Gamelab 2011), Trip Hawkins (Fundador de Electronic Arts y Digital Chocolate), American Mcgee (Doom, Quake y American Mcgee´s Alice), Louis Castle (Fundador del mítico Westwodd Studios , Command & Conquer), Siobhan Reddy (Directora del estudio Media Molecule, LittleBigPlanet), Daniel Kaplan (Minecraft), Dino Patti (Fundador de Playdead responsable de Limbo), Enric Alvarez (MercurySteam), Gonzo Suarez (Arvirago Entertainment), entre otros….

La verdad que me siento afortunado por haber presenciado esta rueda de prensa y por supuesto poder asistir a Gamelab con mi compañero de Psicocine Osano a partir del día 29/06/2011 ahí estaremos para cubrir el evento y por que no, sacarme una foto con Hideo Kojima

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑