Videojuegos

Publicado el 4 septiembre, 2015 | por Chugo

0

Ron Gilbert quiere hacer un nuevo Monkey Island

Hoy se han cumplido 25 años de Monkey Island, un título a idolatrar por todos esos jugones que ya empezamos a peinar canas. Ron Gilbert, creador del juego, aprovechando el aniversario ha confesado en una entrada de su blog personal que le encantaría desarrollar una nueva entrega de la saga.

También se muestra muy sorprendido por el impacto que han tenido las aventuras del intrépido pirata Guybrush Threepwood. A día de hoy muchos jugones han re-jugado las dos aventuras originales de Monkey Island yo mismo hace unos meses volví a jugar los dos primeros títulos. Y también estoy entre los que piensan que son las dos mejores entregas de la saga, y mucho se debe al genial trabajo de Ron Gilbert.

Lamentablemente, aunque a Gilbert le gustaría volver a trabajar en Monkey Island lo ve tremendamente complicado. Disney adquirió los derechos de la saga al comprar LucasArts, y según explica no parece muy interesada en un nuevo Monkey Island. Según sus propias palabras:

No sé si algún día podré hacer otro Monkey Island. Siempre vi el juego como una trilogía. No sé si podría hacer un Monkey Island 3 sin el control completo y eso no es posible si no me venden la licencia. Disney: Llamadme

No obstante Ron Gilbert no ha estado ocioso en cuanto a las aventuras gráficas, si no que ha estado muy ocupado llevando adelante su proyecto de Thimbleweed Park. Aún así todo, Disney, por favor, ¡llamarle para que haga su Monkey Island 3!

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑