EVENTOS

Publicado el 8 noviembre, 2015 | por Chugo

0

Resumen de los anuncios de Blizzard en la Blizzcon 2015

Hay pocas compañías con una comunidad de aficionados tan entusiastas como Blizzard. A lo largo de los años, se han orientado principalmente para los usuarios de PC, han demostrado una y otra vez la importancia del feedback de su comunidad, gracias a ello se han adaptado a los nuevos tiempos, han conseguido evolucionar, e incluso abrir nuevos caminos en la industria del videojuego. Por poneros un ejemplo, el fenómeno de los eSports que ahora está tan de moda, fue en un principio Blizzard gracias a su StarCraft el que puso la primera piedra de esta disciplina.

Así que no es de extrañar que con sus sagas tan míticas como Warcraft, Diablo o StarCraft, la compañía no necesite hacerse un hueco en un E3 o Gamescon presentando sus títulos en una conferencia. Tienen la capacidad suficiente, y la base de fans necesaria, como para organizar ellos mismos un macroevento como la Blizzcon que durante un fin de semana nos tiene a todos pendientes de sus anuncios.

Uno de los anuncios más importantes de Blizzard durante la Blizzcon es sin lugar a dudas Warcraft: El Origen. La adaptación cinematográfica de Duncan Jones del universo de Warcraft es de lo más esperado por los fans, y es la plegaria de muchos jugadores para que por fin llegue una película de un videojuego digna. La historia narra los orígenes de la saga, los más veteranos recordamos la historia de Anduin y Durotan en las dos primeras entregas de Warcraft, y es precisamente esa historia la que va a adaptar Duncan Jones. Por lo que hemos visto en el tráiler estéticamente promete y mucho, habrá que ver que tal funciona en pantalla, pero lo cierto es que las vibraciones son muy buenas.

Sin abandonar el universo de Warcraft durante la Blizzcon también se ha presentado algo muy esperado por la comunidad de jugadores del World Of Warcraft. Tenemos nueva cinemática de World Of Warcraft: Legion, la expansión del imbatible MMORPG. En esta ocasión la Alianza y la Horda se encuentran ante un rival que les obligará a unir sus fuerzas, la Legión Ardiente ha regresado y está dispuesta a arrasar Azeroth.

Entre las muchas novedades de World Of Warcraft: Legion la más llamativa es el retorno de Illidan uno de los personajes más carismáticos del universo, así como que por fin será jugable la clase de personaje Cazador de Demonios.

Uno de los grandes protagonistas de la feria ha sido StarCraft II, uno de los buques insignias de Blizzard cerrará la trilogía el 10 de Noviembre con Legacy of Void, el capítulo que se centra en la historia de los Protoss. Durante la Blizzcon se hizo público un tráiler de lanzamiento que sirve para tocar la fibra sensible de todos aquellos que hemos luchado y sangrado con Jim Raynor, Kerrigan y Zeratul a lo largo de estos años.

Pero Blizzard ha dejado muy claro que no es el final, para continuar con la experiencia StarCraft están preparando un pack de tres misiones RTS completamente nuevo, Nova:Operación sigilo. Llegará en primavera de 2016 la primera entrega, y se centra en uno de los personajes más queridos de StarCraft, nuestra querída Nova Terra.

Volviendo al universo de WarCraft, Blizzard ha presentado novedades sobre el título que más dinero hace ganar a la compañía: Hearthstone. Durante la Blizzcon 2015 se ha presentado para este entretenido juego de cartas una nueva aventura. Lleva por título La Liga de Expedicionarios, y como es habitual trae nuevas cartas y escenarios.

Heroes of the Storm también ha tenido su hueco durante la Blizzcon. El MOBA que está ganando constantemente adeptos por todo el mundo ha presentado sus novedades, tendremos un nuevo mapa, cuatro nuevos personajes y un interesante modo Arena con trepidantes batallas. Personalmente creo que lo más llamativo ha sido el planteamiento de Cho’gall, el héroe ogro con dos cabezas que tendrán que manejar entre dos personajes, ¡estoy deseando probarlo!

Y por último pero no por ello menos imporante tenemos Overwatch, probablemente el título del que todos hemos estado más pendientes durante la Blizzcon. Overwatch abre un nuevo universo para Blizzard en un FPS online. Se han presentado nuevos personajes, se ha confirmado que saldrá también en consolas y por último su modelo de negocio. Ya en lo personal, creo que Blizzard ha acertado de pleno con Overwatch, en un futuro dará que hablar en los eSports.

Aunque la Blizzcon es mucho más que los anuncios de los juegos de Blizzard, ha habido toda una agenda de lo más variada. Desde torneos hasta conciertos o concursos de cosplay. Desde luego que la gente de Blizzard sabe como montar un evento.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑