EVENTOS

Publicado el 10 marzo, 2016 | por Dani Mateo

0

Ratchet & Clank, primeras impresiones y entrevista con James Stevenson

Estuvimos en las oficinas de Sony para poder probar de primera mano una versión jugable y muy completa del nuevo Ratchet & Clank. El reinicio de la franquicia nos trae de nuevo la primera aventura, originalmente lanzada para PS2, donde volveremos a controlar al Lombax mecánico y su robot Clank.

Nos han podido mostrar mucho contenido, nuevos planetas y armas, como el pixelador, que reduce a nivel ya no atómico sino a nivel pixel a los enemigos haciéndolos explotar, y respetan muy fielmente el contenido original expandiéndolo y mejorándolo, tratando de actualizarlo para los nuevos jugadores que se acerquen a la franquicia sin defraudar a los jugadores clásicos.

Para completar nuestras primeras impresiones, podemos decir que estamos ante el juego más fluido de la franquicia y que más nos va a atrapar, bien sea por la nostalgia o por lo verdaderamente compacto que han dejado el apartado jugable. Divertido, entretenido, completamente doblado y traducido al castellano y con los credenciales suficientes para dar un golpe en la mesa y decir “Aquí están Ratchet y Clank”.

Sony nos permitió charlar un poco con James Stevenson, el Community Lead de Insominac Games con quien pudimos descubrir de primera mano algunas de las preguntas que rondan a todos, os dejamos con la entrevista que pudimos hacerle.

Ratchet & Clank 02

Ratchet & Clank para PS4 supone un reinicio de la entrega de PS2, ¿que tendremos de nuevo en este reinicio?

Oh, un montón, quiero decir no es solo un reinicio, es más bien un remake. Por ejemplo, si recuerdas el juego original, todos los controles han sido modernizados y actualizados, hay gran cantidad de nuevos planetas, mejoras en las armas, una nueva jugabilidad para Clank, todos los boses han sido reinventados. Si jugaste al juego original en PS2 todo te va a resultar familiar, pero es completamente nuevo, de modo que es un buen momento para iniciarte en la franquicia si no conociste el juego original, porque tiene todo lo bueno de la franquicia, pero también hora de recordar el original con todas estas novedades.

Es un nuevo inicio para la franquicia, ¿veremos reinicios de otros títulos de la saga?

Nos vamos a enfocar en este de momento, es difícil decidir qué será lo próximo en este momento. Creo que lo más importante que los fans de Ratchet & Clank deben saber es que todo su apoyo es lo que han hecho posible que todo esto ocurra y les necesitamos ahora más incluso. Si te gustó la franquicia y quieres ver más de ella nos ayudará que compren el juego y vean la película porque queremos hacer juegos, queremos hacer películas, queremos hacer que esta franquicia no muera pero todo esto ocurrirá si los fans entran en escena. Hemos querido hacer que este juego, que la película sea algo de lo que los fans estén orgullosos cuando la disfruten y creemos haberlo conseguido.

Ratchet & Clank Screenshot 01

¿Cómo explota Ratchet & Clank el potencial de PS4?

Trabajar en el sistema PS4 es un sueño, es tan sencillo de programar y tan potente que nos ha permitido hacer un juego donde los controles son tan suaves, un framerate tan fluido y todo es increíble. La luz, Ratchet, la sensación de inmersión es total. Uno de los controles que hemos añadido es que al darle al triángulo cambia el arma por otra diferente pero ahora al dejar pulsado el botón podremos configurar los atajos para la cruceta y configurarnos nuestras armas favoritas para tener accesos rápidos a ellas.

Ratchet y Clank son personajes muy queridos en los videojuegos… ¿Sentisteis presión con este proyecto?

No estoy seguro, yo creo que jamás tuvimos presión sobre trabajar con Ratchet & Clank porque los conocemos muy bien, llevamos trabajando con ellos mucho tiempo y esa no fue la parte más compleja en este proyecto. Poder trabajar con el equipo de la película desde el borrador inicial ha ayudado mucho y son personajes que conocemos tan bien que el guión se escribe muy sencillo así. Creo que la presión, lo que realmente asustaba con la película estuvo en traer a gente nueva al proyecto. No es solo Insomniac, trabajamos con Sony y nos dieron un montón de control y poder que nos tranquilizó ya que trabajar de primeras con gente ajena asustaba un poco. Sin embargo así fue, trabajamos mano a mano con ellos desde el inicio y hemos conseguido un juego en verdad muy fiel a la película y una película muy fiel a los personajes del juego y creo que eso es bueno, esa fue la verdadera presión en el proyecto, no trabajar con estos personajes sino hacer la película que los fans querían. No queríamos una nueva adaptación de un videojuego que no funcionara. Queríamos hacer algo que realmente enorgulleciera al fan y fuera una buena adaptación del juego. Creo que ahí estaba la verdadera presión.

¿Cómo estarán relacionadas la próxima película y el videojuego?

Bueno, podrías ver la película por un lado y jugar al juego por otro y funcionan perfectamente de manera independiente. La película dura 90 minutos de los que 20 están incluidos en el juego. Algunas partes se mencionan en el film y las podrás jugar en el juego pero del mismo modo hay un montón de material mencionado en el juego que se verá solo en la película. Sin ser necesario ver las dos para enterarse de la historia creemos que se complementan realmente bien.

Ratchet & Clank Screenshot 02

¿Cómo de involucrado ha estado Insomniac Games en la producción de la película?

Nos involucramos realmente desde el primer día y hemos influido en todos y cada uno de los aspectos en los que hemos podido desde T. J. Fixman, que ya no trabaja en Insomniac pero que ha trabajado en el proyecto, ha escrito guiones para muchos de los juegos y ahora se ha encargado del guión original de la película y eso ha ayudado mucho. Desde los artistas, que han trabajado en la franquicia desde el inicio y se han preocupado de que el aspecto de los personajes sea el correcto trabajando en y con los modelados que comparten con el videojuego porque queríamos hacer que las cosas salieran bien. Hay un montón de cosas que queríamos que salieran bien y que nosotros conocemos bien porque llevamos trabajando con estos personajes 15 años y son pequeños detalles como esos los que hacen que el control que hemos tenido sobre la película fuera posible.

¿Hay planes para una futura franquicia de Ratchet & Clank en el cine?

Quién sabe qué va a pasar, no puedo imaginarme que esta sea su última aventura. Hemos estado trabajando en ellos durante mucho tiempo, son súper populares para los usuarios de PlayStation… pero nos vamos a enfocar en esto ahora mismo. Creo que estamos donde estamos gracias a los fans, a su apoyo durante tantos años y creo que esto es lo que quieren ver en el cine y van a estar orgullosos del juego y podrán jugar en casa al juego, ir a ver la película con sus familiares y amigos y cuanto más apoyo nos den mayor oportunidad habrá de continuar viendo nuevas aventuras en el futuro. Así que esta es la gran oportunidad, queremos que los fans vayan a disfrutar de la película y si tiene éxito entonces será genial hacer más.

Ratchet & Clank Screenshot 03

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑