EVENTOS

Publicado el 29 agosto, 2013 | por TonyC

2

Probamos ‘Rayman Legends’ para Wii U

Hoy 29 de agosto vuelve a las consolas un personaje clásico, Rayman, y lo hace a lo grande, dando un golpe de estado en Wii U, la cual todavía no ha sido explotada a fondo. “Rayman Legends“, que es como se titula, aprovecha características únicas en la consola de Nintendo, que no podremos explotar en otras plataformas. Para comprobar estas y ver el potencial que nos ofrecerá la nueva entrega de nuestro hábil amigo, nos trasladamos hasta el Nintendo Showroom, en Madrid.

 

Así pues, aunque fuimos con la intención de probarlo, antes, de la mano de los chicos de Ubisoft, escuchamos las principales novedades que tendrá está longeva saga. Entre ellas se encuentran la posibilidad de manejar a Murfy, nuestro guía en alguno de los anteriores juegos; de utilizar trajes especiales de Mario y Luigi, las señas de identidad de Nintendo, como homenaje a la compañía; volver a jugar a “Rayman Origins” a través de un modo de juego. También nos contaron que este título viene con 5 mundos incluidos, de los cuales La Fiesta de los Muertos y 20.000 Lums Bajo el Mar son los más divertidos. Al final de cada mundo habrá un nivel especial musical y un jefe final. Además, el juego contará con un modo de retos, que solo se podrá jugar online y de forma exclusiva en Wii U.

Después de esta breve presentación, cogimos el Wii Pad de una de las Wii U que había y, junto a un compañero de prensa, estuvimos jugando más de una hora , estábamos totalmente enganchados, por lo que llegamos a pasarnos una gran cantidad de niveles, incluido uno de los musicales.

Las impresiones que sacamos de esta nueva entrega fueron muy buenas. Lo primero que nos interesaba descubrir era como se había implementado la jugabilidad de Murfy y nos sorprendió gratamente, porque mediante la pantalla táctil del Wii Pad tendremos movilidad total por el escenario e iremos retirando obstáculos y haciendo cosquillas a los enemigos, algo que recuerda, sobre todo en lo que a los obstáculos se refiere, a “Little Big Planet“. Y es que “Rayman Legends” mama de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, como pudiera ser el propio LBP o el “Super Smash Bros Brawl” y eso lo convierte en un título muy adictivo. Tanto, que llegamos a pasarnos uno de los 5 mundos que nos encontraremos a lo largo del juego, Problemas Diminutos.

rayman_leyends_presentacion_madrid1

No solo la jugabilidad de “Rayman Legends” es impecable, sus gráficos y su acabado son brillantes y nos muestran un escenario muy dinámico, en el que además de los elementos jugables que nos encontramos existen otros que sirven para reflejar caos y dinamismo. Por ejemplo, hay varios niveles en los que esto se ve fácilmente, como en uno en el que después de una explosión vemos enemigos caer en paracaídas en el fondo y varios restos del escenario.

Con “Rayman Legends“, vemos uno de los pocos videojuegos que han sabido aprovechar al 100% el potencial de Wii U, que es donde deberemos jugarlo si queremos ver realmente lo que da de sí esta consola, dado que en el resto de plataformas no podremos manejar a Murfy totalmente y será mucho más automático, limitándonos solo a algunos de los movimientos más importantes, al igual que pasará si lo jugamos en Wii U de forma individual. Además, en el resto de plataformas, no tendremos el modo de retos, exclusivo de Wii U, consola en la que ha enfocado Ubisoft esta nueva entrega.

Es por ello que, si queréis disfrutar “Rayman Legends” al máximo, deberéis de jugarlo en Wii U, con el Wii Pad y acompañado por alguien que se meta en la piel de otro jugador. Y, al igual que “Rayman Origins“, merece mucho la pena, ya que por suerte ha sobrevivido muy bien a la moda Rabbids y ha sabido incorporar algunas de las mejores cosas de sus entregas. Podemos decir orgullosamente que el género de plataformas está muy vivo.

rayman_leyends_presentacion_madrid2

Para finalizar, queremos destacar un minijuego que se juega en multijugador llamado Kung Foot, en el que hay dos equipos que deberán marcar un gol al contrario dando golpes a un balón que aparece en el escenario, hay tres minutos de tiempo y el que más goles marque gana. Es muy simple, pero a la vez uno de los modos más divertidos de este nuevo Rayman, ya que es muy alocado y es bastante fácil meter gol en propia puerta

Solo cabe recordar que “Rayman Legends” sale a la venta hoy, 29 de agosto, y que es un juego que seguro que os encantará (por supuesto tenéis nuestro sello de high quality) si eres amante de los juegos de plataformas, tanto por su jugabilidad, como por su humor, como por su apartado gráfico quedarás plenamente satisfecho.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑