Artículos

Publicado el 15 septiembre, 2014 | por Trish

8

Probamos ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ antes de su lanzamiento

El pasado viernes hemos podido asistir a la presentación de uno de los videojuegos más esperados de la temporada: La Tierra Media: Sombras de Mordor, el nuevo videojuego basado en el universo creado por J.R.R. Tolkien y que cuenta una nueva historia que tiene lugar entre lo acontecido en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Monolith Productions, creadores de sagas como F.E.A.R. o Condemned, son los encargados de traernos esta aventura épica que será distribuida por Warner Bros. Interactive Entertainment.

Acompañados de Bob Roberts (Diseñador principal) y Jessica Masnica (productora de Monolith Productions) descubrimos los entresijos que esconde La Tierra-Media: Sombras de Mordor, juego que podría definirse como un Sandbox en mundo abierto situado en Mordor, con unas posibilidades infinitas pero sin demasiadas novedades respecto a los visto en otros títulos.

El juego ofrece un entorno dinámico donde el jugador puede ir preparando su propio plan de venganza. La historia comienza sumiendo al jugador en el papel de Talion, un explorador cuya familia es brutalmente asesinada la noche que Sauron regresa a Mordor. Él mismo es también asesinado a manos de los Capitanes Negros, pero esa misma noche y gracias al espíritu de venganza, Celebrimbor, vuelve a la vida con la única misión de destruir a los que les arrebataron todo lo que quería. Durante el transcurso de su venganza, el jugador irá descubriendo la verdad del espíritu que ahora se encuentra dentro de él y desvelando una historia que tiene que ver con los origines de los Anillos de Poder.

Mordor (4)

¿Y quién mejor que presentarnos el juego que su Diseñador Bob Roberts? Quien nos ha ido explicando todas las características del mismo mientras lo veíamos atónitos en una pantalla de cine, asombrados de la calidad que nos proporciona la PS4 y disfrutando como niños.

Hay que quitarse el sombrero ante los desarrolladores del juego, que han conseguido unos gráficos espectaculares, algunos movimientos únicos y otros fatalities dignos de aplauso, seamos incapaces de cerrar la boca en las escenas de acción.

La Tierra Media: Sombras de Mordor está cargada de esos pequeños detalles que convierten a un juego en algo grande; comenzando por una historia original que ha sido estudiada y consultada por expertos en los libros del autor. Todo encaja perfectamente entre los dos libros; En definitiva,  un juego hecho por fans y para fans que conseguiría arrancarle una sonrisa al mismísimo Tolkien.

Mucho se ha hablado de la polémica en la que se ha visto envuelta La Tierra Media: Sombras de Mordor por las acusaciones vertidas por Charles Randall de Capybara Games, uno de los desarrolladores de Assassin’s Creed II, que asegura que usan el mismo código que utilizaron ellos previamente en Assassin’s Creed. Los defensores de Monolith Productions salieron al rescate y nosotros tras haber visto el juego en primera mano. Tenemos que decir que sí, que cuenta con ciertas similitudes, sobre todo a nivel de movimientos. Talion se mueve de manera muy similar a  Ezio Auditore, la forma de escalar, de pelear… Sombras de Mordor nos hace por momentos sentir un cierto Déjà vu pero también es cierto, que hemos llegado a un punto en el que parece que “todo está inventado” y si presentamos un sandbox en mundo abierto cualquier novedad nos va a recordar a un anterior. Por lo tanto, los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.

Mordor (10)

Un gran plus añadido, es el trabajo en la animación, al encontrarnos en Mordor, inevitablemente vamos a encontrarnos con personajes ya conocidos, uno de ellos Gollum, al que han conseguido modelar como si de la propia película se tratase, de hecho, algunos de los diseñadores que trabajaron en las películas de Peter Jackson, han participado en la animación del juego y el resultado no podría haber sido más impresionante. Pero no solo la animación de Gollum es destacable, el resto de personajes y criaturas que pueblan las tierras de Mordor están dotados de vida, con movimientos naturales y texturas que explotan el potencial de la PS4 y la xBox One al límite.

Pero sin duda, lo más esperado, atractivo e innovador de este juego es el llamado Sistema Némesis; una inteligencia artificial que va modelando a nuestros enemigos según nuestras acciones en el juego y las interacciones con ellos. A lo largo de su viaje, Talion va a ir encontrándose con Orcos de diferentes niveles y características, cada uno con sus propio nombre, puntos fuertes, débiles, cosas que odian o les asustan (esto es especialmente divertido) y que según sea su enfrentamiento con el protagonista y el resultado de la batalla la próxima vez que los encuentren pueden haber evolucionado por su cuenta. Los Orcos van subiendo en jerarquía según vayan consiguiendo sus propios logros y pueden retar a otros Orcos para conseguir su puesto de superior; es decir, si un día decides dejar escapar a un soldado raso al que solo has cortado un brazo, puede que en cualquier momento del juego vuelva a por ti para cobrarse su venganza y rodeado de un ejército que ha conseguido luchando contra otros. Esto hace que cada persona tenga una experiencia diferente en el juego, incluso la misma persona al pasárselo por una segunda vez consiga resultados diferentes, algo muy atractivo ya que con el precio que tienen los juegos en la actualidad, los jugadores pretenden sacarle el mayor partido que puedan.

Mordor (25)

Destacable es también el modo de lucha, unos combos estudiados y unos movimientos fluidos que terminan en unos remates impresionantes que os harán estremecer o disfrutar según lo acostumbrados que estéis a este tipo de juegos.

En cuanto al resto de características del juego cabe también destacar las siguientes:

• Liberar la fuerza del Espíritu. Los jugadores controlarán los poderes del Espíritu para orquestar y ejecutar la venganza en un brutal e intuitivo combate cuerpo a cuerpo.

• Dominar a tus enemigos. Observa el mundo con los poderes del Espíritu y descubre detalles de cada enemigo para llevar a cabo la venganza de Talion. Cada enemigo tiene su propia personalidad, memoria y características para que los jugadores las puedan estudiar y utilizar.

• Someter a Mordor según tu voluntad. Los jugadores volverán a los enemigos los unos contra los otros forzándoles a asesinar, aterrorizar, sacrificar o espiar. Basado en las acciones de los jugadores con el Sistema Némesis, cada encuentro con el enemigo es distinto y algunos podrán llegar a convertirse en un archienemigo durante el transcurso del juego.

• Mejorar tus habilidades según acabas con tus enemigos. Aumenta tus habilidades y mejora tus armas para convertirte en leyenda gracias al sistema de runas de recompensa que permite al jugador utilizarlas como mejor le convenga según su estrategia y enemigos a los que se enfrente.

Aunque el PEGI aún queda por confirmar, La Tierra Media: Sombras de Mordor será lanzado el 7 de Octubre de este mismo año y podremos encontrarlo disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC; y desde Psicocine lo recomendamos indudablemente, para todos aquellos fans de Tolkien o de este tipo de juego ya que la experiencia que nos ofrece es tan impresionante que podemos considerar que es un dinero bien gastado.

Nos gusta:

– El sistema Némesis

– Los gráficos y el diseño de los personajes

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑