Artículos

Publicado el 3 febrero, 2013 | por TonyC

1

Probamos la nueva versión de ‘Terraria’ en 505 Games

Si sois amantes de los juegos de rol y de culto, está claro que deberéis conocer “Terraria“, si no, no tenéis excusa, porque es uno de los juegos revelación del siglo XXI y es un juego que todo el que se haga llamar gamer debería probar. Si no lo conocéis, debéis saber que es un juego de mundo libre con infinitas posibilidades que para conocerlas todas habría que estar miles y miles de horas jugando. Para que os hagáis una idea, es una especie de “Sacred” en 2D; muchas armas, armaduras, pociones y magia; solo que “Terraria” va más allá, porque a diferencia del anterior, en este te construyes tu propia casa y te creas tus propias armas y objetos. ¿Mejor? Si, en unos cuantos aspectos, aunque a nivel general preferimos no mojarnos. Y es que por algo este juego Sandbox es el más jugado de su género.

Por ello, a los chicos de 505 Games se les ocurrió la genial idea de que era hora de dar salto a las consolas de Sony y Microsoft, por lo que decidieron adquirir los derechos para poder distribuirlos en estas, aunque claro está, mediante PSN y Xbox Live. Además de esta, se les ocurrió otra genial idea, invitarnos a sus oficinas a probar el código preview de “Terraria” recién salido del horno, y las mejoras que este incluye, porque no se han ocupado solo de adaptarlo, también se han encargado de añadirles cosas para que se disfrute más el juego.

La primera mejora que encontramos es un modo denominado tutorial, para ayudarnos a integrarnos en el mundo Terraria. Si os acordáis bien, en el juego original de pc, empezábamos el juego en medio de ninguna parte, sin saber muy bien que hacer, por lo que algunas veces había que tirar de internet para saber cómo hacer algunas cosas.

Pues bien, gracias a este tutorial, no tendremos tantos problemas en la versión de consolas. Durante este, aprendes lo básico: a usar el pico, a hacer una casa y que sea habitable, a luchar contra los enemigos y, lo más importante, a moverte, el único aspecto donde no serán superiores en un principio, los jugadores más experimentados. Y debemos pararnos aquí para hablar de los nuevos controles. Pese a que muchos se esperen lo peor, debemos decir que estos son más ergonómicos, porque cuando juegas a “Terraria” en pc, tienes que ir combinando teclado y ratón para jugar, y en esta tienes todos muy bien gestionados para poder tenerlos en la palma de la mano. Además, la “ventaja” es que ya no sufrirá tanto el dedo índice de la mano derecha, o el de la izquierda, si usáis el ratón con esta otra. Los que le han dedicado más de 1000 horas a la versión de pc, sabrán de que hablamos.

Otra de las mejoras que encontramos reside en la interfaz del sistema de creación de objetos. Hasta ahora, teníamos un menú algo lioso en el que nos encontrábamos el inventario mezclado con este, cada uno a un lado de la pantalla. En esta versión, nos encontramos estos, separados por pestañas, y los podemos alternar con los gatillos. Esto hace más fácil la aparición de un mapa que nos indique lo que hemos explorado y lo que nos queda explorar. Mapa que desplegaremos con el botón select/back.

Aunque, sin duda, la más importante de todas es el multijugador. Son muchísimas las personas que se han quejado de la cantidad de problemas que daba el servidor, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que lo creó un chico en su casa y no una gran empresa, por lo que estaba alojado en varios servidores externos, lo que hacía muy difícil jugar con amigos y familia de forma fluida en online. Como imaginareis, ahora no habrá problema alguno y si lo hay, se solventará en cuestión de horas. Se podrá jugar de 2 a 8 jugadores y, sin duda, es una de las grandes ventajas de la expansión de “Terraria” a otras plataformas.

Como ya conocéis las grandes ventajas de este simpático juego, ahora nos adentraremos un poco más en detalles. Los controles básicos serán los típicos: joystick izquierdo – mover personaje, joystick derecho – mover cursor, x/a – saltar, aunque habrá mas funciones. Respecto al cursor, cabe decir, que nos costará manejarlo al principio, pero que en seguida lo controlaremos, media hora nos llevó a nosotros tener un control total. Además, se ha añadido un nuevo cursor, con el que podremos alternar pulsando el joystick derecho, llamadlo R3 o RS. Este cursor, bastante intuitivo es, en teoría, para hacer más fácil el modo de lucha y no tener que manejar el cursor, así que nuestro personaje ataca en la dirección en la que este mirando. Esta función, también sirve para cavar y no tener así, que ir señalando cada 5 segundos una nueva zona que eliminar con nuestra herramienta.

Aunque hubo algo que nos quedamos con ganas de probar: la selección de mascotas que vamos a poder tener en “Terraria“. Seguro que muchos de vosotros habéis visto el video con el conejo de mascota en la versión pc. Pues en la versión consolas veremos esta función ampliada. Y en 505 Games, ya nos avisaron, que alguna de las posibilidades en este aspecto nos fascinarán.

Para terminar, queremos añadir que, desde que probamos la versión que saldrá, posiblemente a finales de este mes en consolas, la versión pc no ha vuelto a ser lo mismo. Y es que aunque siempre hay gente para criticar, el dinamismo que va a tener esta adaptación, no lo tiene la versión original. Aunque no hay que olvidar que el podamos estar hoy hablando de este próximo lanzamiento, es mérito de Andrew Spinks y su ingeniosa creación.

La llegada a las consolas de “Terraria“, tiene todo nuestro apoyo y esperamos que vuelva a triunfar en estas dos nuevas plataformas, porque es una de las mejores adaptaciones de los últimos años, y es algo que Spinks ya ha alabado múltiples veces.

Recordaros, que sin fecha definitiva, saldrá a finales de febrero, o principios de marzo.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑