Analisis

Publicado el 10 abril, 2014 | por Sandman

2

¡Probamos la demo de Sniper Elite 3!

Escoge un buen sitio, escóndete, camúflate en esos matorrales. Ahora agacha la cabeza y apunta con el rifle al sargento de esa división. Aguanta la respiración y vacía tus pulmones. Calcula el viento, la distancia y la caída de la bala ¿lo tienes todo? Entonces estás listo para disparar pulsando el botón en el nuevo Sniper Elite 3 ¿tendrás la resistencia, la paciencia y la precisión quirúrgica para estar a la altura de la nueva misión de Karl Fairburne?

Psicocine estuvo invitada a una de las primeras demos jugables del videojuego gracias a la empresa que distribuye el videojuego, 505 Games, en sus oficinas de Las Rozas, Madrid. Una vez llegamos, AnaPR Manager de la compañía, nos recibió con amabilidad y hospitalidad pasando a probar directamente la demo de esta nueva entrega de Sniper Elite.

Las destruidas ciudades de la Alemani nazi quedan atrás para dejar paso al siguiente destino del francotirador más carismático de los videojuegos, que ha decidido perseguir el rastro del ejercito hitleriano hasta el mismísimo corazón de África. Estamos muy acostumbrados a revivir batallas como las de Normandía o Stalingrado, combatir en el frente ruso, alemán e incluso en el francés o el italiano, pero lo cierto es que la Segunda Guerra Mundial abarcó mucho más que estos conocidos territorios. Y Fairburne lo sabe, por eso se ha trasladado esta vez hasta África, con un paisaje más exótico y abierto que en las entregas anteriores, donde no faltarán los setos, las rocas, y otros elementos naturales del entorno para escondernos y asesinar silenciosamente a nuestros enemigos.

 

Este nuevo estilo de mapa responde a los numerosos fans que pedían entornos más abiertos donde se pudiesen elegir las rutas y como acabar con tus objetivos. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar en la demo el Paso de Halfaya, un camino que existe en la vida real y que podremos explorar a lo largo y a lo ancho. En Sniper Elite V2 ya contábamos con la opción de caminar por varias rutas en los últimos DLC que recibió el videojuego, pero se han mejorado aún más y se ha incrementado la libertad para moverse por el mapa. Esto elimina el sistema lineal que tanto se criticaba del videojuego. No obstante no estaremos perdidos en un mundo abierto, sino que tendremos objetivos principales y objetivos secundarios que irán apareciendo según pasemos por ciertos checkpoints en el mapa.

 tanque_sniper_elite_3

Respondiendo al feed-back de  los jugadores que demandaban más horas de juego en el modo campaña, esta vez contaremos con una historia que podría durar en total hasta 24 horas, cifra que no tiene en cuenta ni los DLC preparados ni el modo multijugador. También ajustándose a las sugerencias y demandas de los jugadores, Rebellion, estudio independiente desarrollador de toda la saga, trae de vuelta el sistema de camuflaje de anteriores videojuegos. Estará representado con un medidor que descenderá o se incrementará dependiendo de la visibilidad que le ofrezcamos al enemigo de nuestra presencia. Correr a campo abierto bajo la luz directa del sol nos descubrirá rápidamente, así que tendremos que agacharnos, movernos por la cobertura y arrastrarnos entre las sombras para no ser cazados por los alemanes.

 

En cuanto al género del videojuego, podemos afirmar que es un shooter sigilo, ya que aunque tendremos armas muy parecidas a otros FPS, no podemos comportarnos como tal. “No es un Call of Duty en el que puedas ir saltando y disparando por todos lados, observa, planea, ejecuta, y adáptate. Ya no sirve acomodarte en un sitio y comenzar a disparar, tienes que mover y relocalizar tu posición con realismo después de cada vez que alertes al enemigo” comentaba la propia Ana haciendo hincapié en el carácter de francotirador que distinguía el videojuego del resto de títulos próximos al género.

 sniper_elite_3_pantalla1

Hablando de la jugabilidad, el juego es muy dinámico gracias a las físicas y al entorno que permite movernos, escalar salientes, subir escaleras, agacharnos tras un muro e interactuar con el entorno. Las herramientas con las que contamos son los típicos prismáticos, que nos servirán para marcar enemigos – en los modos más difíciles solo servirán para ver a los soldados nazis, no podremos marcar objetivos – botiquines con los que curarnos, algo más real que la recuperación de vida instantánea del juego anterior, la pistola con silenciador, la claymore, la ametralladora, la piedra (famosa por conseguirnos distracción y señuelo necesario para acabar con los enemigos) dinamita y nuestro imprescindible rifle de francotirador, que hace del juego “una experiencia satisfactoriamente realista poniéndonos en la piel de un francotirador”. Poco a poco podremos ir mejorando nuestro rifle según vayamos encontrando materiales de otras armas que incrementarán la precisión, el daño y otros parámetros de nuestro amigo.

 

La bullet cam y la kill cam estarán presentes en el videojuego. La primera es una cinemática de la trayectoria de la bala que nos permitirá observar nuestro tiro y recrearnos en nuestro éxito y precisión – si es que tenemos esa suerte – y la segunda es una visión del cuerpo humano atravesado por el proyectil. Esto aspecto, aunque sensible, es algo que asombra e impresionará a más de uno, ya que permitirá ver con nuestros propios ojos el efecto de una bala atravesando el cuerpo humano con todos los destrozos consecuentes, mostrando el sistema circulatorio y los músculos. Esto humaniza a la víctima, “no cae como un muñeco” sino que cae abatido trágicamente y “la kill cam nos ayuda a darnos cuenta de la brutalidad del acto”. Lo mismo pasa con los vehículos, que sustituyen el sistema circulatorio, los huesos y el sonido que hacen al crujir y romperse, por las explosiones y los sistemas hidráulicos de los motores.

En cuanto a los modos de juego, contaremos con url modo campaña que anteriormente hemos citado, además de un total de 5 modos on-line. Algunos de ellos serán cooperativos y permitirán disfrutar del modo campaña con un amigo a través de una conexión a internet. Ha sido un aspecto muy cuidado aseguran: “tenemos muchas esperanzas en el nuevo modo multijugador, es uno de los aspectos en los que hemos puesto atención en esta entrega y confíanos en que sea más satisfactorio que los anteriores“.

Los controles son sencillos, pero no será tan fácil como en otros FPS conseguir una muerte limpia. Tendremos que avanzar por el escenario, elegir un buen sitio y un objetivo, bajar nuestras pulsaciones y vaciar nuestros pulmones para empezar a calcular la trayectoria de la bala. Una vez efectuado el disparo tendremos que adaptarnos a las consecuencias del mismo, probablemente habremos alertado al resto de los enemigos y tendremos que reposicionarnos en el mapa para seguir avanzando.

La inspiración de este videojuego  tan peculiar reside en los antecesores videojuegos de acción, otros FPS, sin ignorar el toque de sigilo al estilo Metal Gear. El videojuego está destinado al fin y al cabo a aquellos jugadores técnicos de los títulos shooter, un público muy específico y concreto que encontrará en Sniper Elite III una verdadera obra de arte a nivel de gráficas y físicas. No queremos hablar mucho acerca de la gráfica debido a que el videojuego está aún en fase de prueba y lo probamos en una videoconsola concreta, y aunque este aspecto promete, preferimos esperarnos a la versión definitiva para comenzar a hablar del motor gráfico.

 sniper_elite_3_pantalla2

Sí que podemos avanzar algo de la historia del videojuego. Los chicos de 505 Games nos ha adelantado un DLC en el que tendremos que matar a Hitler, o su doble, ya que según narran los libros de historia, el dictador o uno de sus dobles pudo haber estado presencialmente en algunas de las batallas que tuvieron lugar en el Continente Africano.

 

Tendremos que esperar a la salida del videojuego para seguir hablando de Sniper Elite III, os recordamos que saldrá a la venta el día 27 de junio para Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360, Xbox One y Steam. El precio para consolas de nueva generación será 59,99 y para la generación anterior encontraremos un muy económico 39,99. Desde Psicocine solo nos queda agradecer al equipo de 505 Games por la hospitalidad recibida y aconsejar a nuestros lectores la reserva del videojuego, ya que si presentáis la reserva el día de la compra recibiréis gratis el DLC.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑