Analisis no image

Publicado el 11 marzo, 2014 | por Chugo

6

Probamos la demo de ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today’

dead-synchronicity-logo

Ya os contamos hace tiempo que ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today‘, una aventura gráfica creada por un pequeño estudio español empezará dentro de poco con una campaña Kickstarter. Pues bien, el proyecto ha ido evolucionando y esta misma semana comenzará la campaña, estar por seguro que os avisaremos en Psicocine.

Pues bien, los chicos de Frictiorama Studio nos han hecho llegar una demo extendida para que vayamos probando el producto, y en este post pasamos a contaros lo que nos ha parecido.

Despertando en el fin del mundo

Para empezar nos metemos en la piel de Michael, sufre de amnesia y sobrevive gracias a que una pareja de buenos samaritanos le ha dado cobijo. Resulta que nuestro protagonista no recuerda nada, y al despertar vive en un mundo de pesadilla. Un incidente llamado La Gran Ola ha mandado de un plumazo a la civilización a la Edad Media, ha provocado una enorme brecha en el cielo y empiezan a suceder hechos inexplicables, gente que enferme misteriosamente, personas que pierden su memoria….

Por si esto no fuera poco, el mundo parece estar gobernados por los militares que se hicieron con el control tras el desastre, el escenario que hemos podido probar en la demo es un campo de refugiados, en el que empezamos a entrever todo un sistema corrupto y opresivo para los pobres infelices que habitan en este Nuevo Mundo.

Dead_Synchronicity

Point and click

Es todo un clásico dentro del mundo de las aventuras gráficas, el point and click. Pero lo más importante de todo, es que funciona y como buen admirador de este tipo de juegos, estoy contento porque utilicen este sistema. Arriba a la derecha tenemos un maletín con los objetos que vamos recogiendo por el escenario, para utilizarlos no hay mas que hacer click izquierdo en ellos y luego en donde queramos utilizarlo. Sencillo y eficaz, si algo no esta roto, no lo arregles.

Lo mismo pasa a la hora de movernos por los escenarios, utilizaremos el cursor del ratón. El click secundario se utiliza principalmente para observar los objetos y descubrir pistas que nos puedan ayudar a resolver los puzzles. Respecto a estos últimos tener en cuenta que hemos jugado solo una pequeña parte de la historia, pero están en la línea de los últimos títulos del género. En un principio interactuar con una serie de unos pocos objetos y acciones para ir avanzando en la historia. El reto no ha resultado muy alto, pero como bien decimos es el principio de la historia.

Mundo post-apocalíptico

La estética de ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today‘ resulta bastante interesante, da la sensación de estar ante algún corto de animación independiente. Trazos sencillos y sin mucho detalle aparente en lo referente al modelado de los personajes. No sabemos si su versión final contará con voces, pero de momento tenemos texto flotante tanto en castellano como en inglés.

Los escenarios estan bastante cuidados y con detalles, pero todo resulta “difuso”, como si ello mismo formara parte de la propia historia. Si tienes buen ojo y eres veterano con las aventuras gráficas podrás intuir sobre que objetos se puede interactuar y cuales no, pero a primera vista si que puede costar un poco moverse con estos elementos por el escenario.

dead_synchronicity-01

Me ha gustado particularmente el apartado conversacional del juego. Cada vez que iniciamos una conversación importante con otro personaje, se hace un zoom sobre los dos. Algo parecido sucede con los “monólogos internos” de nuestro protagonista, hay una pequeña transición en la que se ve la cara de Michael teniendo su reflexión. No creo recordar nada parecido en el género y lo cierto es que me ha impresionado.

Conclusión

Es pronto para dar una nota definitiva, ya que solo hemos probado una demo alfa de ‘Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today‘, pero todo apunta en la dirección correcta. La historia ha conseguido intrigarme, la jugabilidad clásica y efectiva, y el arte es distinto, pero también interesante. Estaremos atentos a su campaña Kickstarter y a ver como evoluciona la pequeña criatura de Frictiorama Studios.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑