Artículos no image

Publicado el 9 octubre, 2011 | por Chugo

4

Probamos la consola PS Vita [Gamefest 2011]

Durante la feria, uno de los stands con mayor afluencia de gente ha sido sin lugar a dudas el stand de Sony, y aunque contaba con un gran catálogo, así como muchos puestos de juego, la joya de la corona fue la posibilidad de probar su ultima novedad: PSVita. Las colas eran considerablemente largas, pero el premio era gordo, probar en exclusiva la nueva portátil de Sony con alguno de sus juegos estrellas como Uncharted:Golden Abyss o el Little Big Planet. A continuación pasamos a contaros nuestras impresiones.

La primera impresión de PSVita, aparte de que es una portátil con un diseño elegante (mucho más del que se puede apreciar en las imágenes a simple vista), es que al cogerla, nos damos cuenta del poco peso que tiene, también puede ser que fuese porque no tenía puesta la batería, pero sorprende lo ligera que es, además nos pareció muy manejable y ergonomica. En nuestro turno tuvimos la oportunidad de probar el Uncharted en su versión portátil, y es que todos los vídeos que hayamos visto se queda corto.

Uncharted, probablemente sea el título más potente que tenga PSVita en el catálogo inicial. Para empezar a hablar del título, lo que mas llama la atención es la calidad de su apartado gráfico. Tiene una calidad en las texturas y en las animaciones que hace pensar que estemos ante una consola de sobremesa de la actual generación.  Esto que hablo salta a la vista al ver las ropas de Nathan, con todos sus pliegues y detalles, así como las animaciones faciales durante las cinemáticas. También los escenarios cuentan con un gran nivel de detalle, con unas animaciones muy cuidadas, así como una calidad de las texturas, que pese a sonar repetitivo, parece que pertenezcan a una consola de sobremesa. Algunos pueden decir que se echa en falta la posibilidad de ver en 3D como su directa competidora de Nintendo, pero con la calidad gráfica que nos proporciona, así como la jugabilidad de la que hablaremos ahora, no se echa en falta en absoluto, parece totalmente innecesaria la tecnología 3D.

Ya hemos comentado del poderío gráfico de la PSVita, todo un aliciente sin lugar a dudas, pero donde vienen las novedades, y lo que le hace marcar la diferencia son las posibilidades de su jugabilidad. A primera vista en lo primero que nos fijamos es en la inclusión de un segundo stick, con el que podemos girar la cámara del juego. Al igual que el primero, este segundo funciona con una gran fluidez y precisión, y es de un control tan intuitivo que no entendemos como es que no se ha puesto en los modelos anteriores. Otra de las novedades es su pantalla táctil, de momento el uso que le han dado en Uncharted ha sido el de saltar algún obstáculo o el de trepar por una serie de salientes en una pared rocosa, es bastante útil y además el táctil funciona a la perfección, tiene futuro por delante.

Las otras dos novedades de PSVita son su touchpad trasero, y la serie de giroscopios que tiene la consola. Con el primero no hemos tenido oportunidad de probarlo a fondo, solamente cuando Drake estaba escalando por una cuerda hemos tenido que deslizar los dedos por los laterales del touchpad para que vaya subiendo. De momento parece que funciona bien, al menos responde bastante bien al tacto y es bastante intuitivo. Con el tema de los giroscopios ya hemos tenido un par de oportunidades bastante más interesantes de probar sus posibilidades. La primera y bastante básica fue estando colgados en una cuerda, al mover la consola hacia adelante y hacia atrás, el personaje cogió impulso para poder saltar hacia el otro lado. La segunda oportunidad nos dejó con la boca abierta, llegamos a un espectacular y enorme valle, para ver por donde teníamos que ir, la cámara se puso en primera persona, y moviendo la PSVita movíamos la cara en primera persona por el escenario, una autentica maravilla. Tan solo recordar que tendremos que esperar hasta el 28 de Febrero de 2012 para poder disfrutar de PS Vita.

En definitiva es lo que os podemos contar del escaso tiempo que pudimos disfrutar de PSVita. En resumen, la portátil tiene un hardware potente, probablemente el mejor que se haya visto nunca en una consola portátil, solamente en el apartado gráfico da un buen repaso a sus competidoras. En cuanto a jugabilidad tanto el touchpad, la pantalla táctil, los giroscopios y un segundo stick otorgan una gran frescura y dinamismo a nuestras partidas, se nota que han conseguido ir un paso más allá. Todo ello aderezado con un diseño que nos ha dejado simplemente enamorados, hacen de PSVita la próxima gran portátil.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑