EVENTOS

Publicado el 10 febrero, 2014 | por TonyC

5

Probamos el nuevo ‘Dark Souls II’

Después de que una de las mayores sorpresas del año 2011, “Dark Souls“,llegará a las tiendas envuelta en la polémica por su nivel de dificultad. Nos llegará el 14 de marzo su secuela con el sencillo aunque contundente nombre “Dark Souls II“. Es por ello, que estuvimos en Madrid, en la Playroom de Sony, para conocer los primeros detalles de la mano de su productor, Miyazoe-san y jugar por primera vez a este, el cual se nos antojó muy apetecible, suponemos que como a muchos de vosotros.

 

Según nos contó Miyazoe-san, el juego no cuenta con mejoras muy destacables, sobre todo se limita a mantener los grandes elementos que hacían de la primera entrega uno de los mejores RPG’s de la actual generación, con el permiso de las sagas “The Elder Scrolls” y “The Legend of Zelda“, y mejorar algunos de sus aspectos más limitados de la entrega anterior para hacer la saga más… “a gusto de los fans”.

Las mejoras que conocimos, pueden no contentar demasiado a algunos de los fans de la saga, porque no hacen sino dificultar el juego, si es que de por si no lo era ya lo suficiente. La que más nos llamó la atención, fue la mejora de “la vida del personaje”, ya que, si te encuentras transformado en Hueco y te matan varias veces, apareceremos con menos vida, hasta un 50% menos. La solución se encuentra en transformarse en humano, para volver a recuperarla, pero con las consecuencias que esto implica. Por suerte, disponemos una gran facilidad para manejar el inventario, que es muy intuitivo. Aparece a su vez, un nuevo ítem, el name-engraved ring, con el que podremos elegir entre 10 dioses. La presencia del mismo dios en varios jugadores, aumentará la posibilidad de que nos encontremos con ellos en el multijugador. Esta es una buena táctica para tratar de jugar junto a nuestros amigos.

dark_souls_Miyazoe-san_1

En lo que se refiere al multijugador, tendremos chat de voz, para poder comunicarnos, por fin, con otros jugadores y entendernos mejor con ellos. Eso sí, Miyazoe-san desveló que habrá algunas zonas en las que no esté disponible.

Todas estas mejoras son más o menos esperadas, pero sin duda la que menos nos convence a nosotros, y seguro que a muchos fans también, es la denominada Soul Vessel. Esto es una localización específica para poder resetear los parámetros. Así, si hemos cometido un error podremos solventarlo de esta forma, como si no hubiera pasado nada.

 

Después de esto, fue el momento de ver un gameplay de la mano de Miyazoe-san. Este nos iba a mostrar cómo era jugar a “Dark Souls II“. Y lo primero que pudimos averiguar es que, es bastante difícil, porque no tardaron más de 3 minutos en matarlo por primera vez. Esto le haría decantarse por hacer “trampas” y decidió tomar un atajo para esquivar el peligro, con el que se volvería a topar un poco más adelante. Y allí estaba, con enemigos pisándolo los talones y él huyendo lo más deprisa que podía. Ni siquiera el propio productor de “Dark Souls II” se atrevía a hacer frente a la dificultad de los enemigos.

Pronto entendimos por qué.

 dark_souls_Miyazoe-san3

Terminó la presentación y llegaba el momento de ser nosotros los que nos pusiéramos la armadura y empuñásemos la espada. La puesta en escena de “Dark Souls II“, es simplemente impresionante, como bien muestra su tráiler. Tiene una cinemática que resulta cuanto menos impresionante, con una premisa que engancha nada más verla. El juego se inicia como el anterior, con una caracterización total de nuestro personaje y la elección del tipo que queremos que sea, bien caballero, clérigo, etc., con los atributos que ello conlleva. Nosotros, después del gameplay que vimos, decidimos ser caballeros, para soportar más daño. La primera sorpresa que nos aguardaba al iniciar nuestro viaje, era descubrir que ahora las hogueras no nos permitían subir de nivel, según parecía sólo se podía en un lugar específico y ahora podíamos encender en ella antorchas. Así pues, con 5 minutos de luz (lo que dura en apagarse la antorcha), nos encaminamos por oscuras sendas. Nos iniciamos con un pequeño tutorial, con el que empezamos a matar enemigos aprendiendo/refrescando los movimientos y ataques de la anterior entrega.

Una vez superada esta miniparte de iniciación, era hora de entrar más en profundidad en el juego. Para empezar, pudimos ver que el nivel de detalle y de iluminación sigue siendo muy bueno. Respecto a la jugabilidad, el personaje continúa siendo fácil de controlar, tenemos un inventario muy interactivo y el enemigo es tan duro como nosotros, muy alejado de esos juegos, donde somos tres veces mejores que el enemigo y damos muerte a este con mucha facilidad.

dark_souls_Miyazoe-san5

Y es aquí donde empiezan a venir los “problemas”. Después de matar a una gran cantidad de enemigos, entre ellos uno grande de piedra con gran dificultad, nos cruzamos con un enemigo que nos mata con mala suerte y nos hace volver a la última hoguera, unos 25 minutos antes y tener que acabar de nuevo con tantos enemigos. Esto sigue siendo un obstáculo para la diversión total de un juego tan completo.

 

Aun así, “Dark Souls II” es un RPG que estamos encantados de haber jugado, pese a algunas desavenencias que parece que tenemos respecto a elementos de la saga o algún nuevo elemento. Se han hecho algunas pequeñas mejoras y se ha mantenido la esencia, siempre por encima de todo. Pese a ser un RPG, sigue recordando al “Dante’s Inferno“, sobre todo en lo que se refiere a la historia, al tema de las almas, etc., aunque en jugabilidad, diversión y gráficos, este último queda muy por debajo de esta gran saga.

 

Así pues, a la espera del lanzamiento de “Dark Souls II” el próximo 14 de marzo, nos quedamos con un buen sabor de boca y si sois amantes de “Demon Souls” y “Dark Souls“, esta nueva entrega os volverá a encantar.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑