EVENTOS

Publicado el 21 marzo, 2016 | por Sandman

0

Primeras impresiones y presentación de Quantum Break

El inicio de la primavera es siempre también el inicio de muchas cosas más. Las series presentan nuevas temporadas, llegan películas muy esperadas, y el mundo de los videojuegos no se queda atrás. Microsoft da el pistoletazo de salida en esta época con uno de los juegos con más expectativas de este año en exclusiva para PC y Xbox One: Quantum Break.

Las cosas van bien en las verdes tierras de Xbox One y PC con Windows 10, y antes de dar paso directamente con la presentación del videojuego, pudimos apreciar algunos de los datos del área de marketing y ventas bastante interesantes. A la hora de hacer balance de situación, la compañía de Bill Gates cierra el año fiscal con un crecimiento notable. Un 56% en ventas en las últimas 4 semanas respecto del periodo citado que también se sitúa al alza, cumpliendo y superando todas las expectativas.

Tras este breve repaso, Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Studios dio paso a presentarnos en vídeo las instalaciones donde trabajan desarrolladores, diseñadores y programadores del estudio de Quantum Break. El día a día en la oficina de Remedy nos mostró como la marca se ha convertido en un referente de calidad, recordándonos que fue la casa donde nació Max Payne.

Quantum Break 04

Para esta ocasión, en Quantum Break, han querido centrarse en los sentimientos “qué sentimos cuando estamos jugando […] sin dejar de lado nuestros personajes y la historia, la trama, que se cuenta gracias al videojuego en sí, que es nuestro medio

La ambientación de este nuevo título pasa por clásicos de la cultura pop, que se mezclan con la literatura pulp, los sobrenatural y la ciencia ficción. “Tanto cómics, libros, como series de televisión nos han ayudado a crear el videojuego, haciendo de éste algo único, pero a la vez familiar”, comentaba el propio Thomaslas cinemáticas se han convertido en un elemento muy importante en el videojuego, a la hora de transmitirnos sensaciones y desarrollar la historia y la acción”.

¿Pero de que trata Quantum Break? Bueno, la acción se desarrolla en Riverport, la costa este de U.S.A. encontrándonos con un título de acción en tercera persona, shooter cinematográfico, donde controlaremos a Jack Joyce en su lucha para parar el fin del tiempo. A lo largo del videojuego podremos tomar decisiones que afectaran al transcurso del argumento y a nuestro héroe (decisiones que luego podremos ver si la comunidad de Xbox One respalda o no, curioso), pero lo novedoso no es esto en realidad.

Quantum Break

El nuevo concepto con el que intentan innovar los chicos de Remedy es, además de poder jugar al videojuego, Quantum Break es también una serie con capítulos de 20 minutos y actores reales de la talla de Shawn Ashmore (X-men, Días del Futuro Pasado), Dominic Monaghan (Lost) o Aidan Gillen (Juego de Tronos). Mientras el videojuego se centra en el héroe, la serie se centrará en la historia de los villanos, dos arcos argumentales que se compenetran en dos medios diferentes.

Las decisiones también afectan a la serie y los capítulos, lo que nos hace ver hasta que punto han trabajado con la idea de mezclar serie y videojuego en un mismo producto. Sin duda esta decisión de tener una parte de la historia contada a través de la serie es una idea que contará con amantes y detractores, pero Remedy se cubre las espaldas advirtiendo de que “no es necesario ver los capítulos para jugar, puedes descargarlos, verlos en streaming o simplemente no verlos, la historia tiene sentido sin los capítulos”.

En Psicocine tuvimos la oportunidad de probar el título durante un tiempo para poder contaros nuestras primeras impresiones.

Quantum Break 02

El videojuego abre con una cinemática de Joyce narrando la historia en un flashback que nos sitúa justo antes del accidente temporal. Nos hacemos a los controles con facilidad, y el juego nos introduce poco a poco sus mecánicas. Pulsa X para leer esto, pulsa X para hablar con este personaje, muévete, investiga…. Pero eh, ¿qué ha pasado con la acción? Sin llegar a cansarnos durante la búsqueda, en el momento justo y tras una espectacular explosión temporal, Quantum Break logra desenvolverse y mostrarse como lo que es, el juego de acción que estábamos esperando.

El sistema de disparo es agradable (muy agradable, hasta el punto de preguntarnos por el entrenamiento que ha recibido nuestro personaje) y el sistema de coberturas más que satisfactorio. Poco a poco vamos descubriendo nuevos superpoderes, con lo que añadido a lo anterior, hacen del título realmente muy jugable y accesible.

Y es que, dentro del panorama actual ¿acaso es esto algo malo? La reflexión sin duda para mucho, más teniendo en cuenta la de copias de juegos que se han vendido porque “uuh, cuidado, este es un juego difícil, tienes que jugarlo” y Quantum Break no sigue esta línea. Este es un título que se centra en una jugabilidad sencilla, dirigiéndose a un público más amplio, dándole más importancia a la historia principal del videojuego, y es por lo que de verdad deberíamos juzgar la obra.

quantum break

La historia te engancha desde el principio, tenemos que reconocer que los giros te meten de lleno en la trama, pero ¿durante cuanto tiempo puede seguir este ritmo? Es una pregunta que solo podemos responder en un análisis más en profundidad y que os prometemos que haremos más adelante.

La verdad es que en unas primeras impresiones, además de su fácil control y una trama triple A , también nos llamó la atención los gráficos next-gen. Hablemos del aspecto visual. En Windows 10 Quantum Break llega a los 1080p y 60FPS, calidad 4K y en Xbox One se defiende con 720p y 30FPS datos a los que ya estamos acostumbrados a ver en consolas.

Todo un detalle la compatibilidad de logros, gamerscore y cross save entre la versión de PC y Xbox One. Además debemos informaros de que si se reserva la edición digital de Xbox One, se otorga gratis una copia de PC. Por si fuera poco, para todos aquellos que no hayais jugado al anterior título del estudio, Remedy regalará Alan Wake en retrocompatibildiad con todos los DLC y American Nightmare por la compra de Quantum Break.

Quantum Break 03

El 5 de abril es la fecha de lanzamiento de Quantum Break, nos recordaba Lidia Pitzalis. Además desde Psicocine os animamos a participar en el concurso que organiza Microsoft donde sortea una Xbox One con el juego de Quantum Break. Para apuntaros solo tenéis que responde a la pregunta ¿Te habría gustado adelantar, parar o retrasar el tiempo en algún momento de tu vida? Os dejamos el link para concursar a aquí.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑