Artículos no image

Publicado el 25 septiembre, 2010 | por Sandor

0

Primeras impresiones: Front Mission Evolved

Para terminar una semana bien cargadita en cuestión de eventos, Psicocine estuvo en las oficinas de Koch Media, para ver dos de sus próximos títulos con más solera: Front Mission Evolved, de próxima aparición, y Marvel vs Capcom 3, el CrossOver mas querido de Capcom.

El primer título que nos enseñaron fue la nueva entrega de la conocidísima saga de mechas de Square-Enix, Front Mission Evolved, que saldrá a la venta el próximo 8 de Octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Al llegar a las oficinas, tomamos asiento, y pudimos ver en primera fila todas las maravillas que nos esperaba la versión de Xbox 360. Antes de comenzar a jugar, nos avisaron que aunque la versión que iban a mostrar era la de la consola de Microsoft, podíamos esperar exactamente las mismas cualidades para la versión de PS3 y PC. De hecho, los jugadores de PC contarán con un pequeño aliciente, en forma de compatibilidad con el 3D estereoscópico de Nvidia, todo un lujo para los jugadores que ya puedan aprovecharse de estas posibilidades en su equipo de sobremesa.

Antes de meternos en materia, nos dieron detalles sobre la saga y lo que ha supuesto este juego para Square-Enix y sus desarrolladores, Double Helix (Silent Hill: Homecoming). Seguro que a la mayoría de vosotros no os suena Front Mission. O quizás tenga algo de suerte, y recuerdes alguno de los poquísimos títulos que tuvieron la suerte de llegar a nuestro país, como Front Mission 3 de PSX. Pues bien, este nuevo Front Mission poco o nada tiene que ver con aquellos. La saga ha sufrido una gran transformación, pasando de ser un RPG táctico por turnos, a convertirse en un shooter en tercera persona mucho más dinámico, agradable y fácil de jugar para los neófitos. El objetivo de Double Helix con este radical cambio de género era conseguir un título más occidentalizado, más apto para los mercados Europeo y Americano. Tanto es así, que incluso pasaron un tiempo estudiando los animes de esta temática más conocidos en estos continentes, con el fín de sacar el jugo que todo fan de animes como Neon Genesis Evangelion o Appleseed quisiera jugar.

Pero dejemos ya de hablar de la historia del desarrollo para centrarnos en la historia del juego. En Front Mission Evolved, Dylan Ramsey, es un joven ingeniero que se verá envuelto en una espiral de violencia, conspiraciones, y terribles secretos y traiciones. A lo largo de sus aproximadamente 17 misiones, iremos desgranando su apasionante trama, situada un siglo más tarde que los acontecimientos sucedidos en Front Mission 5. Nos aseguraron también que aunque la duración de un juego es difícil de calibrar, dependiendo de la dificultad en la que juguemos y nuestra propia habilidad, esta campaña nos durará algo más de 10 horas.

Sobre la jugabilidad decir que el juego nos presenta además del modo campaña, tres modos diferentes de juego en los que jugar online con nuestros amigos. Por un lado tendremos las clásicas partidas de “Deathmatch” unos contra otros. El siguiente modo es el de “Dominación”, en el que tendremos que capturar un punto del equipo rival, o defender el nuestro propio.

Un detalle común a todos los modos de juego es la personalización de los Wanzer (los mechas), mostrándonos un aspecto tremendamente detallado y trabajado del título, ya que podremos personalizar por completo a nuestro mecha, haciendo que las partidas varíen enormemente.

En primer lugar, cabe destacar que todo Wanzer, a priori, se caracteriza por su peso y su potencia. A más peso, más armadura y resistencia a los golpes. Y a más potencia, más velocidad. Pero el peso jugara en nuestra contra en este aspecto, haciendo que dos mechas con igual potencia, pero diferentes pesos resulten tan diferentes como la noche y el día.

Las piezas de los Wanzer se dividen en 4 categorías: Torsos, pies, y brazos izquierdo y derecho. Cada una de estas categorías tiene decenas de opciones diferentes de piezas, siendo algunas de ellas decisivas para cambiar la forma de manejar nuestro mecha: No es lo mismo tener un Wanzer bípedo, que ponerle unas “patas de araña” o unas orugas de tanque.

Tras terminar con el “chasis” del mecha, pasaremos a la selección de armamento y habilidades. Cada Wanzer lleva un total de 4 armas, dos en los brazos, y dos en los hombros, que después usaremos en el juego usando los cuatro gatillos diferentes que hay en los mandos.  Estas armas, a su vez, podrán equiparse con habilidades especiales que potenciaran algunas de sus características. Conforme vayamos avanzando en el juego, y destruyendo enemigos, conseguiremos desbloquear nuevas piezas y créditos con los que comprarlas, lo que garantiza un componente de rejugabilidad bastante interesante.

Para terminar, la personalización de los mechas no podía estar completa si no pudiesemos personalizar la apariencia, pudiendo seleccionar todo tipo de patrones de camuflaje y colores para las diferentes piezas de nuestro Wanzer. También podremos aplicarle adhesivos con logotipos bastante conocidos por los fans de la saga, y también tendremos un invitado de excepción en este apartado. Square-Enix ha negociado con Konami y Kojima Productions sobre un par de aspectos del juego, y les han permitido introducir en este apartado la opción de pegar el logotipo de Fox-Hound, la unidad de elite de la saga Metal Gear Solid, a cualquiera de nuestros Wanzers. Todo un detalle que los fans de ambas franquicias agradecerán.

Sobre el  juego en sí, me llamo la atención lo dinámico del título. Lo habitual al pensar en un juego de mechas es pensar en un juego lento y difícil de controlar, pero Front Mission Evolved se escapa a este tópico. Manejar a nuestro mecha será tremendamente sencillo y rápido (Siempre y cuando nuestro peso y potencia nos lo permita, claro), y las batallas campales que viviremos sobre el resultan la mar de divertidas.

Gráficamente el juego cumple, y me llamó mucho la atención uno de los detalles más chulos, que también tiene un gran efecto en la jugabilidad. Conforme nuestro mecha reciba daño (O el de nuestros enemigos), sus piezas comenzaran a resentirse, cayéndose trozos de ellas al suelo o incluso incendiándose. Esto no es solo estético, ya que podemos meternos en graves problemas si desatendemos a estas señales: Un brazo en llamas no nos permitirá usar sus armas, así como unas piernas destrozadas nos harán mucho más difícil la tarea de movernos, obligándonos a buscar alguna manera de reparar estas piezas. De nuevo, un nivel de detalle increíble.

En último lugar, no pudo faltar la típica pregunta sobre el doblaje. Y, lamentablemente para los más fans de la saga, el título saldrá con voces en ingles y subtítulos en castellano, dejando fuera del disco la opción de las voces en japonés. ¡Otra vez será!

Así que, fans de los mechas, recordad que Front Mission Evolved saldrá el próximo 8 de Octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. ¡Hacedle hueco en vuestro calendario!

Y tras esta presentación en detalle de Front Mission Evolved, los chicos de Koch Media nos tenían guardada una sorpresa: El código del Marvel vs Capcom que se podía haber jugado en la Gamescom. Pero eso, amigos, os lo contare en otro momento…

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑