EVENTOS

Publicado el 12 junio, 2016 | por Dani Mateo

0

Primeras impresiones FIFA 17, avance y Hands-On

FIFA 17  ya se está cocinando, y Psicocine hemos tenido la gran oportunidad de acudir al evento de presentación del simulador por excelencia, que no es otro que FIFA 17 . Es un juego que en Psicocine no encanta y al que jugamos cada año. Así que no íbamos a perder la oportunidad de traeros las últimas informaciones de primera mano.

Esta nueva temporada, la franquicia promete dar un golpe sobre la mesa importante en nuestro país y se basan en 3 puntos claves para lanzar esta información que os contaremos a continuación. Además de la presentación, pudimos probarlo y juzgar nosotros mismo hasta qué punto eran ciertas las promesas que allí nos contaban.

Desde EA Sports pusieron todo de su parte.Un escenario inmejorable, el Santiago Bernabeu. Al que acudieron Nick Channon y Aaron McHardy, Producer y Gameplay Lead Producer de esta entrega, a este último pudimos además, entrevistarle brevemente.

El nuevo FIFA 17 descansa sobre 3 puntos clave para triunfar en nuestro territorio. El primero es el nuevo motor de juego Frostbite. Frostbite es el motor escogido por Electronic Arts para todos sus juegos importantes de este año. Ya lo comenzó a utilizar con Star Wars: Battlefront y el útlimo Need for Speed y repetirá fórmula con Mirror’s Edge Catalyst, Mass Effect: AndromedaBattleField 1 además de la nueva entrega futbolera de EA Sports.

Este motor implementa grandes mejoras en el flujo de clima, la utilización de luz dinámica y en concreto en el juego, se notará en la alta calidad del rendimiento y “pijaditas” como los banderines de las esquinas, que llevarán movimiento, mejora en los detalles de los espectadores y clima dinámico durante los partidos.

FIFA17_XB1_PS4_EAPLAY_MARTIAL_HAZARD_LINEUP_WM

A nivel jugable nos hablaron de las novedades importantes. Un nuevo sistema para proteger el balón en ataque. Ahora podremos cubrir utilizando el cuerpo (y sobretodo la espalda) el balón de una manera provechosa, de tal forma que una buena utilización de esta feature, tendrá como consecuencia que los jugadores más técnicos, cuando se vean rodeados, podrán mantener el balón sin que se lo roben con facilidad.

Han mejorado, como todos los años, las colisiones con los porteros y su IA. En general la IA de los jugadores al completo, ha dado un gran salto, haciendo comprobaciones constantes para responder a las diferentes situaciones que van surgiendo en el partido, esto es lo que han denominado Active Intelligence System.

En esta nueva entrega no habrá que aprender de cero a jugar, pero sí habrá que aprender los movimientos de la IA, ya que este año el juego se basa en la búsqueda de espacios. Nuestros jugadores en ataque, buscarán la mejor manera de posicionarse para el gol, esto hará que en lugar de meterse en fuera de juego al correr hacia delante sin parar, acompañando el juego del jugador que dirige el ataque, habrá momentos en los que ese pasito hacia atrás determinará la diferencia entre un pase frustrante, como venía siendo en títulos anteriores, o una decisión inteligente.

Además, han implementado nuevas técnicas a la hora de atacar que no detallaron demasiado pero si mencionaron:

– Autopases.

– Pases en profundidad rasos de larga distancia.

– Disparos mucho más ajustados con jugadores muy técnicos.

– El típico regate de fútbol sala de “pisadita”.

– 3 veces más animaciones que en Fifa 16.

– Errores al primer toque dependiendo de cansancio y las relaciones entre jugadores.

– Han añadido personalidad en los jugadores, reaccionarán diferente a las diferentes situaciones que se den en el terreno de juego.

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_MANCITY_LOCKER_WM

El segundo punto clave sobre el que reposa FIFA 17 es el modo The Journey. Agarraos que vienen curvas. Durante años, muchos de los jugadores de FIFA han estado bien nutridos de modos de juego interesantes, como puede ser el FUT. Pero veían cada vez más como la experiencia derivaba a modos online. Una gran parte de jugadores, los single players o multiplayer local se veían cada vez menos beneficiados de las novedades en detrimento de los jugadores masivos. Pues parece que en EA Sports se han fijado bien en la competencia y han logrado llevarlo un pasito más allá. Conoceis el modo Carrera de NBA2k16, ¿verdad? Si, ese dirigido por Spike Lee donde seguimos la historia de Frequenci Vives. Pues han decidido traernos algo similar. En este caso seguiremos la estela de Allan Hunter.

Este The Journey nos meterá de lleno en la Barclays Premiere League con todo lujo de detalles. Llevará el juego a otra dimensión ya que nos presentará nuevos espacios como los vestuarios, el despacho de nuestro entrenador, los pasillos antes de llegar a las bocanas y de saltar al campo o la residencia de Hunter. Mediante un sistema de decisiones, similar al que emplea Bioware en su saga Mass Effect (De hecho Bioware está implicada en el desarrollo de este modo de juego), deberemos tomar las decisiones del joven Hunter que influirán en nuestro juego. Tendremos varios parámetros a mejorar, entre ellos la relación con la afición, el entrenador o el equipo.

Iremos ganando puntos de experiencia para subirnos habilidades y por supuesto que cumplir 3 objetivos por partido que nos dictará nuestro entrenador. EA Sports ha llevado todo esto con solvencia consiguiendo la totalidad de los derechos de la Premiere League, este año tendremos a todos sus entrenadores con sus caras modeladas y veremos cómo se dirigen a nosotros pidiendo lo que necesiten de Hunter en la pista.

Desde luego todo un soplo de aire fresco que gustará a los amantes del single player, más aún si tiene una profundidad y una toma de decisiones bien desarrollada. Tras los partidos tendremos que conceder ruedas de prensa y de nuestras decisiones dependerán una buena relación con los jugadores de nuestro equipo, la afición o el entrenador.

Ah, se nos olvidaba el útlimo punto sobre el que enfatizan que esperan ser un éxito en nuestro país. Atentos que no lo digo más que una vez. FIFA 17 tendrá en exclusiva los derechos de La Liga. Esto significa que ningún juego de la competencia tendrá las licencias de todos los equipos ni estadios de La Liga española. Ya está, ya lo he dicho.

Ahora vamos a transcribir la breve entrevista que nos concedió Aaron McHardy, Gameplay Lead Producer de FIFA 17.

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_ROONEY_WM

Hablemos de Frostbite. ¿Con respecto al nuevo motor gráfico, qué tan dura ha sido la adaptación por parte del estudio?

Bueno, Frostbite en primer lugar, he de decir, es un motor increíble, sobre todo en su comportamiento con la luz. Hemos estado trabajando con él alrededor de dos años, ha sido un largo camino hacer que todo funcionara correctamente en Frostbite y no nos habíamos dado cuenta de la potencia del motor y hoy, felizmente, puedo decir que tras lo que hemos podido enseñaros hoy el juego luce mejor que nunca y estamos muy emocionados. Nos permite una gran calidad cuando los planos se acortan, en las escenas de entrada de jugadores, cuando juegas al modo ‘The Journey’, o cuando ves los efectos de luz en Old Trafford donde eres capaz de ver los rayos de luz incidir en la noche, es algo increíble que nunca antes habíamos logrado en previas entregas de FIFA y estamos muy contentos de haber llegado ahora. En segundo lugar, nos permite crear una cantidad de mundos nuevos increíble. Uno de los puntos fuertes de Frostbite es que nos permite incluir nuevo contenido muy rápidamente, de modo que podemos construir nuevos ambientes y luces para esos ambientes y objetos de una manera mucho más rápida de lo que lo hacíamos antes. Esto se traduce en que ambientes como los vestuarios, los túneles a los vestuarios, aerolíneas, dormitorios… todos estos ambientes que integra nuestro nuevo modo de juego ‘The Journey’ han sido posibles gracias a haber integrado este nuevo motor, Frostbite.

El éxito del online se está comiendo un terreno que antes ocupaban los modos single player, ahora con ‘The Journey’ habéis cubierto ese terreno con este nuevo personaje, Alex Hunter al que vamos a seguir en su carrera por la Barcley’s Premiere League. ¿Qué nos puedes contar de él?

Estamos realmente emocionados de presentar a Alex Hunter como nuestro personaje principal en ‘The Journey’. Creemos que este nuevo modo va a ayudar a un montón de gente a entrar en la dinámica de cómo es llegar a ser un jugador profesional en la Premiere League en Inglaterra. Creemos que tenemos algo que nos hace realmente únicos a la hora de contar historias y es que queremos hacer que realmente todo lo que decidas esté conectado, todo lo que pase en el campo o en las cinemáticas tendrá un gran impacto en cómo des forma a Alex Hunter. Todo esto influirá, es su crecimiento profesional, sus estadísticas, cómo entrena, cómo contesta en las ruedas de prensa y entrevistas después de los partidos, tus conversaciones con tu entrenador o tu familia, todas estas respuestas van a tener un impacto en tus fans, tu entrenador o tu equipo, va a afectar a muchas cosas y estas conexiones son la clave del funcionamiento de ‘The Journey’.

FIFA17_XB1_PS4_EAPLAY_RODRIGUEZ_HERO_WM

¿Con respecto al crecimiento de la franquicia, estas novedades van a gustar tanto a los jugadores single player como a los más hardcore del online?

Creo que ese punto que has tocado es muy importante. FIFA es un juego muy global y nosotros traemos esta experiencia a un montón de fans a lo largo de diferentes edades y países, hemos hecho un gran trabajo de investigación y sabemos que tenemos varias motivaciones para lograr que un montón de gente disfrute de la experiencia de un modo single player. También sabemos que hay muchísima gente que le encanta el modo Ultimate Team, que le gusta coleccionar los jugadores, montar su propio equipo y llevarlo a la gloria, y nos encanta eso, pero también teníamos claro que teníamos que hacer algo para la gente que no le encanta como a nosotros Ultimate Team. Tenemos el modo Carrera, tenemos las experiencias de un jugador en modos de torneos, ligas o copas, pero creemos que este nuevo modo de juego lleva todo un paso más allá. De modo que sí, es cierto, FIFA es un juego global y siempre vamos a tratar de crear nuevas experiencias y tratar de contentar a todo el mundo, porque tenemos una comunidad muy grande a la que complacer.

Muy bien, muchas gracias y esperamos con ganas este nuevo modo, ojalá tenga gran éxito.

Muchas gracias a vosotros y un saludo para Psicocine.

Se acaba de filtrar el traíler de The Journey, así entenderéis un poco mejor la grandeza de este modo de juego.

 

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑