Analisis

Publicado el 30 noviembre, 2015 | por Chugo

0

Primeras impresiones de Song of Horror

El panorama nacional de la industria del videojuego vive un momento muy interesante. La posibilidad de hacer y distribuir juegos con pequeños estudios de desarrollo parece el precursor de muchas iniciativas independientes pequeñas para llevar a cabo sus ideas. Es el caso del pequeño estudio Protocol Games, que están llevando a cabo Song of Horror.

song of horror 01

Song of Horror es un título de terror que está en plena campaña de financiación en Kickstarter, a día de hoy lleva 27481 dólares de los 50.000 que le hacen falta, y a falta de 10 días para que termine la campaña. Los desarrolladores han dado la oportunidad al público de poder probar una demo para acabar de vendernos el juego, nosotros lo hemos probado, y pasamos a contaros nuestras impresiones, que salvo algun pequeño bug (recordar que es una demo, no representa la calidad final del producto), os adelantamos que han sido muy buenas.

Song of Horror tiene una clara influencia de juegos de la vieja escuela como Alone in the Dark, de hecho el planteamiento es muy parecido. El juego combina exploración con puzzles y mecánicas similares a las aventuras gráficas. En Song of Horror se podrá vivir la experiencia con hasta 16 personajes. De momento en la demo mostrada solo hemos podido probar a deambular por el primer de una tenebrosa casa con Daniel Noyer, el protagonista principal.

Song of Horror cuenta con cámaras fijas y en tercera persona, recordando a los primeros juegos del estilo. El control con el teclado y el ratón puede hacerse algo duro, ya que con las teclas nos movemos, y con el ratón enfocamos con la linterna y buscamos los objetos para interactcuar con ellos. Es difícil acostumbrarse, personalmente opté por utilizar el mando de Xbox 360 en el PC, y la cosa iba bastante más fluida, aunque se sigue antojando un poco tosco con los cambios de cámara.

song of horror 02

Durante nuestra estancia en la casa tenemos que averiguar que pasa, para ello tendremos que resolver una serie de puzzles e indagar en las pistas. Habrá que recoger notas o llaves que nos permitan avanzar a esa puñetera puerta que esta cerrada y no nos deja avanzar. De primeras no parecen muy complicados, habrá que ver el resultado final.

Eso sí, no sería un juego de terror si no hubiera algo amenazador que diera al traste con nuestra aventura. En Song of Horror es “La Presencia“, un oscuro ente que nos espera detrás de cualquier puerta. Esto es literal, ya que habrá que escuchar atentamente tras las puertas por si este horror nos acecha al otro lado. Aparte de eso hay alguna que otra pista en forma de susto, como extraños sucesos tras las paredes que se encuentra.

En cuanto a la ambientación, a falta de ver más, estamos ante un trabajo magnífico. Los chicos de Protocol Games han utilizado el versátil y potente Unreal Engine para Song of Horror. Los trabajos de iluminación y sombras o texturas son dignos de mención. El audio, tanto los efectos como la BSO, son sobresalientes, ayudan a la inmersión de una forma inmediata. Os recomendamos probarlo con la luz apagada y los cascos puestos a todo volumen. La demo la hemos probado con voces en inglés y texto en castellano.

song of horror

Song of Horror también llega bajo la mano del sello BadLand Games Indie, la rama de juegos independientes de BadLand Games. Además tiene prevista su distribuición en PS4, Xbox One y PC, por lo que es un proyecto ambicioso. Esperamos que el desarrollo de Song of Horror llegue a buen puerto, ya que lo que hemos visto, promete y mucho.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑