Analisis

Publicado el 8 noviembre, 2015 | por Chugo

0

Primeras impresiones de Overwatch

Este ha sido un fin de semana bastante dedicado a Blizzard, la Blizzcon ha puesto de nuevo en el candelero todos sus títulos, y quien más y quien menos ha echado algunas partidas a sus juegos. Yo he dedicado el fin de semana sobretodo a probar la beta de Overwatch, el shooter multijugador que llegará en la primavera de 2016.

El siguiente artículo aunque lo enmarquemos dentro de los Análisis, lo cierto es que voy a escribir unas primeras impresiones. No esta bien analizar un juego en fase beta, aunque sea como Overwatch, que aparentemente está muy pulido.

overwatch 01

Para empezar y poneros en antecedentes, Overwatch es un FPS multijugador al estilo Team Fortress 2, per con bastante más fondo y variedad. El corte del juego es futurista, en el que al parecer ha habido una crisis global y se formó un escuadrón internacional para devolver la paz al mundo. La historia sólo sirve para ponernos en situación, pero de hecho no hay ni rastro de ella durante las partidas.

De momento Overwatch tiene un nutrido plantel de 21 héroes, cada uno con sus habilidades únicas. Todos y cada uno de los personajes se manejan de una forma diferente, y para conseguir su máximo rendimiento es indispensable combinar las habilidades con aliados. Los héroes se dividen en cuatro clases, Ataque (centrados en causar daño), Defensa ( ideales para aguantar posiciones), Tanques (perfectos para atraer fuego y absorver todo el daño) y los de Apoyo (que sirven para sanar o dar diferentes bonificadores al resto del equipo).

El planteamiento aunque parezca raro recuerda al de los MOBAs tipo League of Legends o Heroes of the Storm, cada uno tiene su labor, y en cuanto un miembro díscolo del equipo no hace su trabajo, la partida no funciona. La mecánica es simple y dinámica, pero sobretodo muy entretenida. Se puede cambiar el héroe cada vez que haces un respawn, por si te quedas muy atascado y quieres variar la jugabilidad.

Overwatch 02

Incluso en la beta se encuentran partidas con hasta 16 jugadores muy rápidamente, sin problemas de lag o cualquier bug, da la sensación de que tienen el juego muy pulido. Todo un detalle que cuando empieza a buscar jugadores de tu nivel te mete en una pequeña escaramuza para que la espera no se haga tediosa, aunque en menos de 5 minutos ya estás jugando la partida propiamente dicha.

Hemos podido probar dos modos de juego, uno bastante clásico que hay que capturar o defender puntos de control, y en el otro hay que llevar una carga explosiva, o impedir que llegue a su destino, depende de si somos equipo atacante o defensor. Ambos muy divertidos, seguro que con el tiempo llegan nuevos, pero de momento se antojan más que suficientes.

Los héroes como hemos mencionado antes tienen varias habilidades, y es sorprendentemente divertido el descubrirlas, y combinarlas con las de tus compañeros. Creo que precisamente es parte del encanto de Overwatch, buscar un personaje que te guste y sacar su máximo partido. Pero a la vez tienes que conocer las habilidades de los demás para saber como hacer la mejor labor posible. Como os podéis imaginar el planteamiento es perfecto para jugar con amigos, y creo que el potencial que puede tener con los eSports puede ser enorme.

Overwatch 03

En cuanto al aspecto también me parece un acierto. Es limpio, luminoso, recuerda a las películas de Pixar. Hemos podido jugar en cuatro mapas, todos diferentes, con un marcado estilo, desde una excavación en Egipto, pasando por las calles de Londres o Rusia hasta una moderna y utópica ciudad africana llamada Numbani. Los héroes también tienen todos cada uno una estética diferente, de hecho muchas veces parece que no podrían encajar unos con otros. Tenemos a Winston, un gorila gigante con gafas y armamento de última tecnología, también a Tracer, a una viajera del espacio tiempo, a Hanzo un samurái con un arco y McCREE una suerte de pistolero del viejo oeste. Y aunque parezca mentira consiguen encajar  unos con otros de una manera ecléctica.

En definitiva, con Overwatch estamos ante un juego muy divertido y ameno. Creo que puede tener un importante recorrido en el mundo de los shooter online y volverse bastante popular. Sería perfecto que jugadores tanto de PS4, Xbox One y PC puedan compartir los servidores y jugar en la misma partida, suena utópico, pero por parte de Blizzard nunca se sabe. Habrá que esperar que llegue la primavera de 2016 para ver con que nos puede sorprender Overwatch.

Overwatch 04

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑