EVENTOS

Publicado el 20 enero, 2016 | por TonyC

0

Primeras impresiones de Assetto Corsa en PS4

Después de varios años de espera, por fin tendremos el salto a las consolas de uno de los juegos preferidos de simulación para los jugadores de PC, nos referimos a Assetto Corsa. Para celebrar este acontecimiento, que todavía no tiene aún fecha de lanzamiento final, estuvo en Madrid Marco Masarutto, cofundador de Kunos Simulazioni, el estudio desarrollador del juego. Y como no, estuvimos allí, pues además de saber de primera mano los detalles más jugosos del juego, íbamos a tener la oportunidad de probarlo.

Masarutto quiso hacernos una breve presentación sobre cómo va a cambiar Assetto Corsa en su salto a PS4 y Xbox One. Lo primero que nos contó es cómo se hizo el juego, porque según nos contaba, el proceso es muy diferente de como se hacen normalmente los juegos de carreras. En 2009 hicieron la versión de PC, desde entonces, en 7 años en el circuito de Vallelunga han conocido muchos equipos, pilotos profesionales y han trabajado con ellos. Es muy diferente a lo que suele pasar en estos juegos, porque las marcas como Ferrari, no usan videojuegos. Sin embargo, ellos a través de su simulador han trabajado con muchísimas escuderías.  Gracias a este trabajo a pie de pista, habrá muchas para elegir, Ferrrari, Lotus, Lamborghini, etc.., con los que se podrá correr en circuitos reales. Estos están hechos con el método laser scan. Esta tecnología escanea el circuito real, todo lo que hay y lo recrea. Y no solo el circuito, sino las irregularidades que tiene, como el circuito de Monza que tiene diferentes desniveles. Así que según Masarutto si, por ejemplo, el día de mañana coges tu coche y pilotas por Monza, no te resultará mas que familiar, porque las sensaciones que sentirás serán las mismas que en el juego.

Assetto Corsa será un juego con muchos modos diferentes de juego. Según Masarutto esto es importante, y para ello se han basado en otros simuladores de juego, como Gran Turismo, porque según este si un juego de conducción es muy realista y solo tiene eso puede ser aburrido, hacen falta más cosas, hacen falta retos. Por ello, además de modos como el modo carrera, tendrá también eventos especiales para realizar con coches concretos. Y no solo eso, sino que contará con un modo multijugador online.

 ac11

En palabras de Masarutto, la versión del PC está orientada a la experiencia de usuario, esta no. Si quieres puedes hacer el setup del coche, porque es muy avanzado, pero si no no pasa nada, puedes jugar directamente con la configuración predefinidas que ya tienes. Hay gente que dice que los juegos de conducción realista son aburridos y muy difíciles. Ellos no creen eso, en Assetto Corsa es muy fácil controlar el coche y mantenerlo dentro de la pista, al igual que harías si, por ejemplo condujeras por las calles de Barcelona con tu coche, sabes exactamente como va a reaccionar el coche en todo momento. Esto es lo que nos encontramos en Assetto Corsa, el problema está cuando tratas de empujar. Han puesto todo la experiencia de pc igual en la consola.

Para terminar, Masarutto destacó que son una compañía de 50 personas y tienen como ejemplo Forza Motosport. Pero a diferencia de ellos su juego ha sido creado por unas 140 personas y ellos solo son 50, así que se consideran una compañía pequeña y creen que su trabajo tiene mucho mérito.

Después de presencia lo que Masarutto nos tenía que decir, pudimos jugar a una versión alpha del juego. Por desgracia en ella no se encontraba el modo carrera, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Nosotros pudimos probar el modo de eventos especiales y dentro de estos, dos circuitos como el de Spa y Barcelona con coches como el Audi R8 y el Ferrari FXX K (el que será el coche más rápido del juego) en un volante Thrustmaster para asegurar la máxima experiencia. El realismo del juego, combinado con tener que usar las marchas y el embrague, hizo que la dificultad a la hora de jugar fuera bastante alta, por lo que algunos compañeros de otros medios pidieron jugar con las marchas automáticas, pero esa opción no estaba disponible, se trataba de aprender por las buenas o por las malas. Y, todo hay que decirlo, después de 3 o 4 vueltas con bastantes trompos y salidas de pistas, consigues más o menos empezar a conocer cómo responde el coche y a disfrutar de su rendimiento. Controlas las pérdidas de tracción por la vibración de la pista, frenas esquivando los pequeños baches para no derrapar y tratas de no acelerar a fondo con coches de tracción trasera para no perder el control, algo que ya nos habían enseñado simuladores como Gran Turismo. Porque eso es lo que parece que vamos a encontrar en Asseto Corsa en consolas, la mezcla de la experiencia en pista de GT con la experiencia de conducir de Forza sumada al realismo de Asseto, que lo hace todo muy difícil, pero que convierte la experiencia de juego en muy satisfactoria, que se acrecienta, como no, al sumarle el periférico.

 marco_masaruto_asseto_corsa_madrid

Aunque lo probamos en PS4, cabe destacar que el título saldrá también para Xbox One. No sabemos cómo pintará el modo carrera, ni el multijugador online, pero tenemos la seguridad que, viendo lo mostrado en el modo de eventos especiales, que suele ser un complemento a los juegos de simulación y un añadido a las horas de diversión, estos serán fantásticos. No se vosotros, pero nosotros estamos deseando que llegue primavera, fecha prevista en principio para el lanzamiento de Assetto Corsa.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑