Artículos no image

Publicado el 19 julio, 2011 | por Sandor

1

Primeras impresiones: Batman: Arkham City



Hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la demo de Batman: Arkham City, la esperada secuela del increíble e inesperado bombazo que resultó ser Batman: Arkham Asylum. Dax Ginn, productor en Rocksteady Studios, se encargó de enseñarnos la demo del E3 (De unos 15-20 minutos de duración) y a ofrecernos todo un espectáculo. Sin duda, todo un showman.

Comenzamos con un poco de historia. Batman: Arkham City comienza un poco más allá del final de Batman: Arkham Asylum. Quincy Sharp, el alcalde de Gotham, decide dar por perdida la prisión de Arkham, y amplía el área de cuarentena a toda la ciudad, convirtiéndola en una prisión gigantesca aproximadamente cuatro veces mayor que la que pudimos visitar en Batman: Arkham Asylum. Y, cómo no, la responsabilidad de que las cosas no se vayan de madre caerá sobre los hombros del Caballero Oscuro.

Comenzaremos la partida manteniendo todas las mejoras y gadgets de  Batman: Arkham Asylum, y contaremos con algunos gadgets y movimientos nuevos para esta ocasión. En concreto, Dax Ginn nos mostró tanto las nuevas posibilidades de la capa de Batman, con la que ahora podremos casi volar en lugar de solo planear, y como utilizar el gancho para movernos por la ciudad, combinándolo con nuestros golpes para acabar por sorpresa con los enemigos más despistados.

La ambientación de la ciudad de Arkham es excelente. El mapeado es realmente inmenso, lleno de detalles y transmitiendo a la perfección esa sensación de lugar destrozado en el que te espera cualquier peligro tras la vuelta de la esquina. De fondo, siempre podremos ver la isla de Arkham, un recordatorio de todo lo que vivimos en la entrega anterior, y que nos servirá de comparación con la titánica ciudad que tendremos ante nosotros. También es digna de mención la atención al detalle por parte de los chicos de Rocksteady, llenando la ciudad de propaganda, carteles, y algún que otro edificio que será fácilmente reconocido por cualquier fan que se precie del mejor detective del mundo. Al ver las calles tan intransitables, alguien del público no pudo evitar preguntar si había intención de dejarnos utilizar el Batmovil en este juego, o en alguno de los siguientes. La respuesta fue que Rocksteady quiere conseguir la experiencia definitiva de acción de Batman, y no hacer un juego de carreras, o mitad carreras mitad acción… Y es que el Batmovil es muy atractivo, pero no tendría demasiado sentido ir con una pala excavadora preparando el camino para nuestro vehículo.

Dax Ginn nos habló también de uno de los anuncios más sonados de este E3, y es que personajes como Robin o Catwoman estarían presentes y serían jugables. Aunque el papel de Robin es más bien secundario, formando parte de las misiones independientes en el modo de un jugador, Catwoman si tendrá un papel más activo en la trama. Y es que para encontrar a la mujer felina bastará con encontrarnos con sus amigos gatunos por cualquier rincón de Arkham. En ese momento, nuestro querido superhéroe podrá tomarse un respiro, poner los pies en alto, olvidarse un rato de todos los psicópatas que lo persiguen, y dejarlo todo en manos de Catwoman.

A nivel jugable, Catwoman es un personaje radicalmente diferente a Bruce Wayne. Movimientos rápidos, sexys, unas garras de acero con las que agarrarse a los edificios, un tremendo látigo con el que podrá saltar de lugar en lugar en menos de lo que canta un gallo… Sin duda, todo un cambio con respecto al relativamente más lento y poderoso Batman. No obstante, este cambio de personaje no será en vano, y es que Catwoman cuenta con su propia historia. Ella no deja de ser una ladrona, una villana que quiere aprovechar la situación actual en Arkham para sacar la máxima tajada, aunque sea a expensas de la confianza de Batman.

Dax Ginn nos mostró una de estas misiones. Tras introducirse en una alcantarilla, sabremos que Catwoman se ha aliado con Poison Ivy para introducirse en una cámara acorazada, allanándonos el camino. Será nuestra responsabilidad infiltrarnos en el complejo de seguridad, robarle las llaves de la caja fuerte a los diferentes matones que la defienden, y salir de allí sin que nos toquen un pelo. Para ello, contaremos con las ágiles habilidades de la felina, y la opción de colgarnos del techo para poder dejarnos caer grácilmente sobre los enemigos, o acabar con ellos en silencio.

Tras introducirse en la cámara acorazada, la acción cambió de lugar radicalmente. Volvimos a controlar a Batman, que estaba en la guarida de uno de los villanos más clásicos y conocidos del Caballero Oscuro: El Pingüino. Una versión del Pingüino demacrada, y con varios aparatos conectados a la garganta (¿Quizás culpa de un cáncer de laringe?), que nos habló de su obsesión por la colección de diferentes cosas, y su habilidad para conseguir lo que quería, justo en el sitio que quería. Como había conseguido atraer ahora al Caballero Oscuro. Dicho esto, la habitación se llenó de enemigos, ampliando con creces la cantidad que ya vimos en escenarios como la entrada de la biblioteca de Arkham Asylum. Como dato, Dax Ginn nos contó que mientras que en el anterior juego nunca nos enfrentamos a más de 10-12 enemigos a la vez, habían estado trabajando y diseñando los niveles para poder ofrecernos peleas más grandes, de 22 o 24 enemigos simultáneos en pantalla. Sin duda, algo que no nos lo pondrá para nada fácil.

La demo del juego terminó con el anuncio de su fecha de lanzamiento en España, el fin de semana del 21 al 24 de Octubre, tan solo unos días más tarde de su fecha de lanzamiento en EEUU.

Al terminar la proyección, tuvimos ocasión de hacerle varias preguntas a Dax Ginn. Entre otras cosas, no nos pudo ni confirmar ni desmentir alguno de los puntos más delicados del título, como si tendrá DLC, como será la versión de WiiU y como usará su mando especial, o si quedan aun personajes por desvelar. Ginn respondió a todas estas preguntas con un neutro “Estamos realmente excitados con eso. Y vosotros también deberíais. Y lamentablemente, no puedo deciros nada más allá de lo excitados que estamos al respecto“.

Sin embargo, hubo otras preguntas que si que tuvieron respuesta. Por ejemplo, supimos que los diferentes finales de Arkham Asylum (Si, aunque quizás os enteréis ahora, el video que se mostraba al final de Arkham Asylum era diferente, habiendo 3 o 4 versiones diferentes) tendrán una explicación en la secuela, habiendo una fuerte conexión narrativa entre ambos juegos. Jugando a Arkham City comprenderemos mejor que sucedió en Arkham Asylum, y quien sabe hasta dónde puede acabar llegando la trama. Por otro lado, un fan del comic preguntó qué Batman intentaban representar en la saga de videojuegos: Si el Batman de Bob Kane, si el de Frank Miller… A lo que le respondieron con un “El Batman de Rocksteady. Nos tomamos bastantes licencias a la hora de diseñar el juego, como ya pudisteis ver en Arkham Asylum, y habéis podido comprobar ahora con el nuevo diseño del Pingüino. Nuestro objetivo es crear el videojuego definitivo de Batman, haciéndolo tan atractivo al jugador como sea posible”. Respondió también en términos similares al preguntarle si Rocksteady estaría interesada en crear un videojuego tan bueno basado en otro superhéroe que no sea Batman. “Realmente, ahora mismo estamos centrados en Batman. Queremos hacer un juego perfecto. Pero quien sabe en un futuro.

A mí, personalmente, me vendieron el juego, y no me cabe duda que seré de los primeros en ir a finales de Octubre a comprar el juego cuando salga a la venta para Xbox 360 y PS3. ¡Qué ganas!

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑