Artículos no image

Publicado el 23 febrero, 2012 | por TonyC

1

Primer contacto con la Beta de Sniper Elite V2

Seguramente muchos recordareis “Sniper Elite” un Shooter en tercera persona, desarrollado por Rebellion Developments,  que apareció en 2005  y que transcurría en Berlin. Estaba ambientado en la Segunda Guerra Mundial (a no ser que hayáis jugado a la versión que se hizo para Wii), y donde nos poníamos en la piel de un francotiradorcuyo objetivo era evitar que los rusos descubriesen la bomba atómica alemana. Os garantizamos que este Sniper Elite V2 no va a pasar desapercibido.

 

Los chicos de 505 Games nos invitaron muy amablemente a echar mano de la beta de “Sniper Elite V2”. Lo primero que nos dijeron fue que el juego no era una secuela sino un reboot, un nuevo comienzo de la saga para las consolas de nueva generación, PS3, Xbox 360, y también para PC. “Sniper Elite V2” no se estrena hasta principios de mayo pero parece que va a superar todas las expectativas, y eso que todavía no se ha anunciado si habra historia cooperativa o modo online.

En esta ocasión, como en el anterior juego, nos volveremos a poner en la piel de un francotirador de la Segunda Guerra Mundial, volverá a estar ambientado en Berlín, solo que el escenario cambia. Esta vez, se desarrollará durante los últimos días de la guerra y el protagonista, sabiendo que van a perder, quiere hacer el mayor ruido posible y dar mucha “guerra”. La dinámica seguirá siendo similar y los objetivos serán ir superando las misiones con el mayor sigilo posible y, a ser, posible, sin que nos detecten. A medida que avance el juego, veremos como los escenarios se van deteriorando (mayor número de edificio derrumbados, menor número de calles accesibles…).

Entre las armas, nos encontraremos una variedad típica aunque imprescindible de los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, como son la escopeta Springfield, el arma Thompson de media distancia y las típicas granadas alemanas de mano. Entre estas, habrá una novedad y es que podremos usar una pistola con silenciador, la primera de la historia.

La “Bullet Cam” (cámara de bala) se mantiene, pero nos ofrecerá mayor detalle de la bala y del enemigo. Así pues, podremos matar a dos enemigos de un tiro y ver como la bala entra completa, pero sale del primer enemigo deformada por el impacto, el nivel de detalle conseguido resulta asombroso. La principal novedad del juego es que, a esta se incorpora la “X-Ray Kill Cam” (cámara de muerte con rayos x) que nos mostrará como la bala atraviesa al enemigo, a modo de rayos x, es decir, veremos si la bala le atraviesa un pulmón, le perfora una costilla, le destroza el ojo o incluso le traspasa sus partes nobles. Si, sabemos que es un poco sádico, pero seguro que a muchos de vosotros os encanta (¡y a nosotros los primeros!). Eso si, la “X-Ray Kill Cam” no saldrá siempre, solo en disparos muy difíciles, ya sea a una distancia y un ángulo difíciles, realizado bajo mucha presión del personaje o en condiciones ambientales extremas. Otro aspecto que mejora en el aspecto del disparo es el rebote de la bala, con lo que podremos  matar a un enemigo, por este efecto, pero será imposible saber hacia donde rebotará. También podremos matar enemigos a través de materiales fáciles de traspasar.

 

Como hemos dicho, el objetivo del juego será pasar desapercibido, pero si nos descubren, el nivel puede convertirse en un infierno. Podremos evitar esta situación colocando trampas que nos mantengan protegidos, como dinamita, minas y otras trampas ocultas.

El apartado gráfico, tendrá un papel importante y nos encontraremos, por ejemplo, que el diseño de cada casa a la que entremos será único, nada de clones. Por lo que no nos pasará lo típico de encontrarnos todas las casas en las que entremos con los mismos muebles. También podremos diferenciar perfectamente las diferentes partes de las casas, como la cocina y el salón. Encontraremos carteles y posters de anuncios en las paredes y en los diferentes establecimientos.

 

Para finalizar, cabe destacar un detalle curioso que podrá ser muy útil a lo largo de las misiones y es que, si entramos en una casa y vemos que cae arena o restos de escombros del techo es muy probable que haya un enemigo en el piso superior que produzca este efecto. Como veis el nuevo Sniper Elite V2 viene muy ‘mimado’ y los chicos de Rebellion han cuidado hasta el mas mínimo detalle para un juego que os aseguramos que os va a encantar.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑