Artículos no image

Publicado el 29 septiembre, 2011 | por Sandor

0

Primer contacto con L.A Noire para PC

Hace unos pocos días tuvimos la ocasión de probar la versión de PC del último juego de Rockstar, L.A. Noire, un juego que si bien recordáis, nos encantó en sus versiones de consola. Y la verdad, he de decir que la diferencia entre unas plataformas y otras salta a la vista.

Pudimos probar el juego en un equipo premontado de marca Alienware, un Core 2 Duo con 6 gigas de RAM y una Nvidia GTX 470, un equipo relativamente reciente para lo que se suele ver entre los jugones de PC. Además, el monitor era compatible con la tecnología Nvidia 3D Vision, por lo que pude probar uno de los grandes añadidos del juego en su paso a los compatibles, el 3D.

Para probar la versión de L.A Noire para PC , pude jugar uno de los casos obtenibles mediante pago de contenido descargable en las versiones de consola, “Galvanizados Nicholson” (“Nicholson Electropating”), un caso perteneciente a la última parte del juego, y uno de los más espectaculares en cuestión de entornos y acción. Aunque el juego es compatible por completo con pads, y sobre todo, con los mandos de Xbox 360, permitiéndonos un control igual al de consola, me decanté por comprobar las posibilidades del control de ratón y teclado.

El caso comienza con una escena inaudita: Una tremenda explosión, que incluso parece ser de origen radioactivo, hace que tiemble toda la ciudad. Raudos y veloces, acudiremos al lugar del suceso con nuestro compañero e intentaremos descubrir toda la verdad que oculta la “zona cero”. Es difícil hablar del caso sin destripar ningún detalle importante de la trama, pero esta investigación nos llevará a investigar desde una lavandería humilde hasta una de las instalaciones más importantes de la industria de Los Ángeles.

Gráficamente, el cambio de plataforma ha permitido que L.A. Noire luzca mejor que nunca. Una gran distancia de dibujado, mejores texturas y resolución, una tasa de frames mucho más estable que en consolas… Las caras de los personajes se ven mejor que nunca, y el detalle del 3D te hace meterte de verdad en el juego. Bastante más cómodo que otros tipos de 3D, el monitor se convirtió en una ventana hacia el Los Ángeles de mediados de siglo, añadiendo espectacularidad a los escenarios (Como la “zona cero” de la bomba, unas ruinas plagadas de detalles), y dando una nueva dimensión a la exploración en busca de pistas e indicios para el caso. Además, aunque no sea estrictamente parte del aspecto gráfico, me pareció notar que L.A. Noire es capaz de manejar más vehículos y más variados en PC, en lugar de duplicar hasta la saciedad los mismos dos o tres modelos en cada zona.

El control es bastante cómodo y bien adaptado a las posibilidades del PC. Aunque seguimos sin tener una manera de controlar bien la aceleración y frenada de los vehículos (En esto, no hay nada que pueda sustituir a unos buenos gatillos analógicos), los controles del juego se asemejan bastante a los ya vistos en GTA4 y en otros juegos de acción en tercera persona, usando el típico WASD y concentrando en la parte izquierda del teclado todas las acciones habituales, como entrar y salir de cobertura, coger objetos, etc. No obstante, el ratón mejorará mucho nuestra experiencia, mejorando por mucho el sistema de apuntado del juego para las partes de disparos, y dándonos un acceso directo para interactuar con el mundo, recoger objetos, e investigar las pistas de forma más eficiente para sacarles todo el jugo. De manera similar con los vehículos, en este aspecto también se echa de menos la opción de vibración del pad, que nos da pistas cuando pasamos cerca o estamos a punto de ver un detalle importante del objeto que tengamos entre manos, no habiendo un equivalente a esta “intuición” cuando jugamos con ratón y teclado, aunque tampoco supondrá una gran pérdida en el juego.

Al terminar de jugar, no pude evitar querer preguntar más acerca de esta edición, consiguiendo detalles bastante jugosos al respecto…

– Además del suculento extra que supone poder jugar al juego en 3D, L.A. Noire en PC incluirá de serie el Rockstar Pass, lo que supone que cualquier jugador que compre de primera mano el juego (O consiga una copia con su código sin usar) dispondrá gratuitamente y desde el primer momento de todo el contenido descargable aparecido en consola hasta la fecha. Esto supone, aparte de obtener una serie de trajes que nos darán ventajas en el juego, o de algún que otro desafío extra, que podremos jugar al a experiencia completa de L.A. Noire desde el principio, con los casos de pago colocados dentro de la propia trama del juego.

– Aunque esto aun no esté confirmado del todo, por el momento L.A. Noire no usa el sistema Games for Windows Live, a diferencia de GTA4. Una buena noticia para todos los detractores de este sistema.

– Y sin duda, la gran pregunta tras esta versión de PC es… Si L.A. Noire ha dado el paso a compatibles, ¿Puede ser que Red Dead Redemption lo acabe dando? Lamentablemente, los chicos de Rockstar no me pudieron decir nada al respecto, por lo que parece ser que John Marston seguirá siendo un habitante exclusivo del mundo de las consolas, sin que haya planes de que en el futuro esta situación cambie.

Sin más, solo falta recordar que L.A. Noire saldrá a la venta este otoño para PC, y que podéis ir abriendo boca sobre lo que os cabe esperar mirando nuestro análisis de la versión de consola. Sin más os dejamos con los requisitos minimos de la versión para PC.

Sistema Operativo: Windows 7 / Windows Vista Service Pack 1 / Windows XP Service Pack 3

Procesador: Intel Dual Core 2.2GHz to Quad Core 3.2GHz / AMDDual Core 2.4Ghz to Quad Core 3.2Ghz

RAM: 2GB to 8GB · Hard drive space : 16GB

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB to NVIDIA GeForce GTX 580 1536MB / Radeon HD3000 512MB to Radeon HD 6850 1024MB

Tarjeta de sonido: 100% DirectX 9 Compatible

Lector DVD

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑