EVENTOS

Publicado el 25 septiembre, 2014 | por Sandman

7

Preview: Xbox pisa el acelerador con Forza Horizon 2

Ve calentando motores este otoño porque Xbox One pisa a fondo el acelerador y ya tiene preparada su nueva entrega de la aclamada saga Forza Horizon 2. Y es que para todos aquellos que crean que todos los juegos de coches son iguales, Playground Games se ha esforzado mucho este año para dejar claro con este título que estamos muy equivocados. En Psicocine estuvimos invitados al evento de presentación que se llevo a cabo a las afueras de Madrid en las mismísimas oficinas de Microsoft.  Una vez llegados allí, Lidia Pitzalis PR Manager de Microsoft hizo de anfitriona dándonos un pequeño paseo por el lugar de trabajo de la compañía de Bill Gates. El nuevo y renovado ambiente de las oficinas – que según tenemos entendido, han sido reformadas este mismo año – hace del lugar de trabajo un verdadero paraíso donde los trabajadores pueden dejar fluir su imaginación para dar lugar a la creación de las fantásticas ideas a las que nos tiene acostumbrados la casa.
Comenzamos con unas palabras de Fernando Delgado, quien nos habló sobre lo que puede ofrecernos Xbox One y su catalogo de juegos frente a la competencia. “Los desarrolladores empiezan por Xbox One, y a pesar de ser una consola quizás algo más compleja, es sin duda la consola del que sabe […] en el último año fiscal tuvimos un crecimiento del 19%”. Además Delgado nos dio una noticia que creemos que va a alegrar a más de uno respecto Xbox 360: “no se va a abandonar la consola, y se seguirán desarrollando títulos para Xbox 360 aunque nuestras prioridades sea Xbox One” despejando así las dudas de muchos que aún no se han pasado a next-gen. Tras esta breve introducción, empezamos a fondo con Forza Horizon 2 gracias a un video comentado por el propio Ralph Fulton, director creativo de Playground Games. “Diviértete a lo largo y ancho del mundo” fue uno de los consejos con los que nos quedamos por parte del desarrollador.

forzahorizon2

El juego luce muy bien en Xbox One, y uno de los primeros y más evidentes cambios respecto a la primera entrega es la inclusión de la meteorología en el videojuego. Esta incluso se puede sincronizar con el tiempo actual de nuestra zona, para darle aún más realismo a nuestra experiencia de conducción. Forza Horizon 2 se trata de un juego de coches, sí, pero no es cualquier juego de coches. Es un mundo abierto lleno de carreteras y espacios más o menos transitables (caminos, cultivos, zonas rurales, de montaña…) donde poder conducir más de 200 coches, participar en retos, aventuras, encontrarnos a nuestros amigos o hacer nuevos amigos compartiendo la pasión por el mundo del motor.  “Forza Horizon 2 está lleno de conductores, puedes ver por donde conducen tus amigos, tienes una gran sensación de libertad al explorar todo lo que puedas ver” comentaba el propio Fulton. Así que si estáis cansados de esos de los simuladores de coches que a pesar del buen manejo del bólido os frustráis al chocaros con un muro invisible o una pequeña vaya que ridículamente no os deja saliros del circuito, en Forza Horizon 2 puedes salirte sin ningún problema y explorar campo a través todo el mapa que los chicos de Playground Games – debemos reconocer – han sabido acertar y colocar muy bien. La ambientación en las carreteras en el sur de Francia y el norte de Italia (la costa azul, el pueblo de Niza…etc.) supone todo un privilegio para nuestros ojos.   Y es que en eso se trata, de disfrutar de la conducción mientras surgen y aparecen diferentes eventos en los que competir, algunos de ellos nos pondrán en manos de los más clásicos automóviles para después a través de las herramientas sociales (meet car y la creación de un club) chatear y comentárselo a tus amigos.“Desde el lanzamiento habrá 700 eventos, 160 competiciones y prometemos que seguiremos trabajando en estos aspectos para crear más eventos a través de actualizaciones que serán totalmente gratuitas” prometía el director creativo.

-forzahorizon2_kvtd

 Y justo al terminar el vídeo, tuvimos la oportunidad de charlar a través de videoconferencia con Fulton, os dejamos con las preguntas. ¿Cuál es tu coche favorito en Forza Horizon 2? Ralph Fulton: “Es una pregunta que me han hecho muchas veces, la verdad, y siempre contesto de la misma forma. Sin duda me quedo con el Land Rover, es ideal para ir campo a través”. ¿Desde la primera entrega de Forza Horizon, no se ha tardado demasiado tiempo en lanzar la segunda entrega? Ralph Fulton: “Trabajamos con un equipo muy grande que debe estar siempre actualizado a la última en cuanto al mundo del motor. Una parte del equipo estaba en el desarrollo del videojuego en sí y otra parte se encargaba de la investigación. Esta última trabajaba codo con codo con Lamborghini e incluso ha visto proyectos de la marca que aún no han salido a mercado solo para que Forza Horizon 2 esté actualizado”. ¿Cómo aceptara el público veterano la inclusión de los nuevos cambios, sobre todo los que tienen que ver con el club o el meet car? R.P.: “Esperamos que no sea ningún problema debido a las infinitas posibilidades del mundo social. Se pueden hacer clubes de cualquier cosa que se te ocurra, y esperamos que tenga bastante aceptación. Si quieres crear un club de derrapes, haz un club de derrapes, si lo prefieres de coches antiguos, hazlo con esa temática“.

reviews-02-wm-forzahorizon2_x9cd

  ¿Todas las actualizaciones serán gratuitas? R.P.: “Vaya, esa es una buena pregunta. No, no todas las actualizaciones serán gratis. El primer DLC será libre y se podrá descargar desde cualquier sistema Xbox, al igual que todos los eventos, como he dicho antes. No obstante los nuevos coches exclusivos que saquemos, como en otro cualquier título, serán de pago“. ¿Playground Games tiene su propio club en el videojuego? R.P.: “¡Claro, por supuesto y puedes unirte si quieres! (risas) somos cerca de 100 personas y hacemos retos entre nosotros. Para nosotros es interesante porque nos da la posibilidad de poder jugar contra la gente que ha comprado nuestro juego y eso sin duda va a estar muy, pero que muy bien. Puedes retarnos si quieres“. ¿Qué podemos esperar de la versión para Xbox 360? R.P.: “Básicamente lo mismo, es simplemente otra versión, puede que haya alguna diferencia en cuanto a los apartados técnicos por el nivel de desarrollo o la gráfica, pero el videojuego será el mismo. El concepto es igual“. ¿Top Gear ha participado en algún reto loco? R.P.: “En Forza Horizon 2 no hemos creído oportuno que la colaboración con Top Gear sea necesaria o conveniente. No obstante en la otra saga de Forza sí colaboramos íntimamente“. ¿Las ciudades, por ejemplo Niza, están igual que en la realidad? R.P.: “Sí, todo el material y las imágenes vía satélite que hemos conseguido junto con nuestras redes y nuestras cámaras nos ha permitido hacer un mapeado muy ajustado a la realidad de las carreteras y de las ciudades de la zona. En concreto uno de los programas utilizados es DemData. Gracias a esto en el videojuego no tienes ninguna barrera más que la natural“. ¿Qué hay acerca de la música, tienes alguna canción preferida? R.P.: “Bueno, el apartado de la música ha sido uno de los más cuidados, queríamos que el jugador tuviese su canción para cada momento y que encajase lo mejor posible dentro del contexto o lo que sea que estuviese haciendo. Por eso hemos añadido nuevas estaciones de radio con muchas más canciones para que pueda adaptase. Yo personalmente he disfrutado mucho de este aspecto porque he aprendido mucho de música“.   Y por fin pasamos a probar el videojuego y a practicar antes del torneo que se había organizado. El ganador del torneo se llevaría a casa un mando y un headset con la temática de camuflaje que aún no están disponibles a la venta en nuestro país.

DSC_1240_1

Así que sin más dilación nos pusimos a practicar para la contrarreloj e intentar llevarnos el premio; os contamos nuestras primeras impresiones de Forza Horizon 2.   Los chicos de Playground Games lo han hecho muy bien en cuanto al concepto se refiere. Forza Horizon 2 es una saga independiente a Forza Motor Sport y que se sale un poco fuera del género de los simuladores de conducción, ya que uno de las primeros aspectos que te llama la atención del videojuego es el control del coche. No es un simulador, como ya hemos dicho, por lo que su manejo es más bien parecido a otras sagas como Burnout o Need for Speed. No tienes ningún botón de nitro, pero continuando con la jugabilidad, la verdad es que nos quedamos muy contentos con el control, los distintos modos de juego, las posibilidades del mundo abierto de Forza Horizon 2, los eventos que nos iban saliendo… hubo quien dijo que incluso se parecía un poco a Destiny en este aspecto, ya que a pesar de seguir la historia, en cualquier momento puedes pararte y salirte del trayecto, investigar y encontrar un reto o una aventura secundaria y alternativa.   El apartado gráfico es uno de los más llamativos, como hemos comentado anteriormente, debido al lugar escogido. Además contamos con el mismo motor gráfico de Forza 5, con lo que la calidad y el diseño están más que asegurados. El juego luce realmente bien, reflejos, luces, sombras, todo está en orden y en coherencia con los ambientes escogidos.  El propio Fulton reconoció que el apartado de los reflejos había sido muy mimado en esta entrega para tener así mayor realismo en los coches. El apartado de los daños que el automóvil va sufriendo a lo largo de las carreras sigue el habitual sistema de los juegos de conducción tipo arcade, algo que nos gusta mucho.   No obstante tenemos que dejar en cuenta que Forza Horizon 2 no es tampoco un juego de conducción arcade. No es un simulador, pero tampoco es un juego arcade.

reviews-hud-03-forzahorizon2_qjwk

Combina elementos de ambos, y junto a un desarrollo y un potencial multijugador online hacen del videojuego creador de un nuevo género dentro de los juegos de conducción. Si tuviésemos que sacarle alguna pega, pudimos observar que aunque los apartados gráficos en los ambientes de campo eran realmente satisfactorios, en las ciudades los edificios tenían un aspecto un poco raro. Mal modelados, o con falta de realismo, quizás fue algo del televisor, así que esperaremos al review final para comentar este tema.   Por último para finalizar, nos gustaría destacar el ya comentado apartado sonoro. La banda sonora de Forza Horizon 2 promete ser muy variada, y en verdad ha de serlo, ya que la duración del videojuego se prevé muy larga, indefinida casi, puesto que al ser un videojuego tan social, siempre vas a tener algo que hacer, una aventura que vivir o un reto que superar tú solo o con tus amigos.   Para finalizar, nos gustaría aclarar que aunque el torneo estuvo muy reñido, la contrarreloj no nos fue favorable en la prueba y finalmente uno de los invitados, especialista en el videojuego, acabó llevándose el premio. Los demás nos conformaremos con comprarlo dentro de unos meses cuando salgan los accesorios a la venta. Desde Psicocine solo nos queda agradecer a toda la gente de Microsoft el trato y la experiencia, y recordaros que Forza Horizon 2 está ya disponible para reservar y llegará a las tiendas el día 3 de octubre para Xbox One y Xbox 360 ¡no os perdáis nuestra review en un par de días!.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑