Analisis The Adventures Of Van Helsing III

Publicado el 21 mayo, 2015 | por Chugo

0

Preview de The Adventures of Van Helsing III

NeoCoreGames el estudio húngaro va a lanzar en este mes de mayo The Incredible Adventures of Van Helsing III, la tercera entrega de su saga más conocida. El producto final llegará por 14,99$ a Steam, pero nosotros hemos podido echar un vistazo entre bambalinas gracias a que nos han facilitado un código de una fase temprana de desarrollo.

Una historia Steam-punk

Es la primera vez que pruebo un juego de la saga, y lo cierto es que la estética es bastante interesante, una mezcla de steam-punk con temática sobrenatural que al menos lo que hemos podido probar funciona en cuanto a trama y estética.

The Adventures of Van Helsing III nos empeza en Borgovia, sufre una guerra civil con un futuro incierto. Esta ciudad cuna de ciencias extrañas e imposibles está en ruinas, las facciones y bandas criminales luchan por el poder, mientras un extraño culto profetiza el fin del mundo. Este culto podría estar en lo cierto, una ola de extraños sucesos sacude la tierra, y todo ello conectado con un viejo conocido que ahora es un archivillano. Así que Van Helsing debe sacar todo su arsenal e ingenio para enfrentarse a este nuevo peligro.

Van-Helsing-III-Preview-screens-012

Personalmente tengo la sensación que la historia pierde un poco sin haber jugado a los juegos anteriores, y ya los tengo en la lista de pendientes para poder disfrutar al 100%. Sin entrar en detalles si que la historia es bastante interesante, pero como bien decimos, hace referencias a hechos pasados, que si no los conoces, pueden desmerecer un poco el resultado.

Un dungeon crawl al estilo Diablo

The Adventures of Van Helsing III tiene un planteamiento parecido, por no decir idéntico a la saga de Diablo. Podría considerarse que es uno de los muchos clones que tiene, y es un buen exponente del género dungeon crawl que consiste en avanzar a través de mazmorras e ir liquidando enemigos. No digo que la copia sea algo malo, de hecho me ha hecho mucho bien el conocer los controles, y accesos directos, que son exactamente los mismos que Diablo III.

Las comparaciones son odiosas, y Diablo III es el mayor exponente del género, así que puede salir perdiendo. The Adventures of Van Helsing III es menos rápido, y quizás algo más estático que el juego de Blizzard. El planteamiento de jugabilidad sigue también el mismo patrón, cuenta con 6 personajes con sus habilidades únicas y que cambian mucho el tipo de juego. En esta ocasión  Bounty Hunter, Protector, Elementalist, Umbralist, Phlogistoneer y Constructor. Solo hemos podido probar el Protector y Elementalist, que vendrían a ser un guerrero tanque que aguanta mucho daño, y el Elementalist, que es una suerte de mago.

Van-Helsing-III-Preview-screens-008

The Adventures of Van Helsing III será cooperativo para hasta cuatro jugadores, y tendrá un PvP de 8 jugadores. En esta versión del juego no hemos podido probarlo, esperaremos a la versión final a ver que tal funciona.

Dentro de las mazmorras

Imagino que sea por el tipo de versión que nos han facilitado para probar The Adventures of Van Helsing III, pero da la sensación de no estar muy bien optimizados los recursos. Se nota sobretodo en los tiempos de carga excesivos, imagino que en el juego final no tengamos este problema. Los escenarios podéis verlos en las capturas de pantalla, mezcla el colorido y las profundas y tétricas mazmorras de una forma bastante correcta. Las animaciones son algo toscas y no muy variadas, pero cumplen también su función.

Van-Helsing-III-Preview-screens-007

Llega con voces en ingles, y en la página de STEAM prometen que llega con textos en Español, Inglés, Francés, Alemán e Italiano. Una vez más, al ser una versión reducida lo hemos jugado con voces y textos en inglés. Las voces bastante correctas, así como los sonidos y efectos con la BSO son bastante efectivos. En lineas generales es un producto bastante robusto, eso sí, de primeras, esta versión, poco optimizado.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Preview de The Adventures of Van Helsing III Chugo

La historia promete, pero parece que hace falta haber jugado a los anteriores para disfrutarla completamente. La jugabilidad es algo estática, pero sigue siendo divertido. Habrá que probar la versión final. El apartado técnico mejorable, pero cumple su función.

2.5


Quizás te interese...




Back to Top ↑